ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  2.241 Palabras (9 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 9

Planteamiento del Problema

Debido a los avances tecnológicos que se han desarrollado, hoy día se cuenta en el mundo de la virtualización con una peculiar herramienta mayormente utilizada y conocida por todos como el Internet, que es la “interconexión de redes informáticas que permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales” (Castillo, Jorge, 2003). Consecuentemente este instrumento ha abarcado todo tipo de áreas y necesidades del hombre, tales como: la comunicación, el entretenimiento, el conocer las noticias del mundo actual e incluso puede favorecer en el aspecto económico de las personas, y también ha contribuido en el aprendizaje de cada individuo.

En la actualidad Internet se ha convertido en una herramienta necesaria para todas las personas ya que permite realizar diferentes actividades gracias a la difusión e incremento de sitios Web en los últimos años. En estos días los términos correo electrónico, foros de discusión, tiendas virtuales, entre otros; son muy comunes en la sociedad y han hecho experimentar cambios significativos en el concepto que se tenía anteriormente de una computadora.

En el ámbito del internet, se entiende como página web a un documento electrónico adaptado para la World Wide Web que generalmente

forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hipervínculos de una página, siendo esto el fundamento de la WWW. Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para hacerla interactiva.

Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provea la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML. El contenido de la página puede ser predeterminado («página web estática») o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor web («página web dinámica»). Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización se hacen a través de lenguajes interpretados, generalmente JavaScript, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que debe generarlo. Las páginas dinámicas que se generan al ser solicitadas son creadas por una aplicación en el servidor web que alberga las mismas.

Una página web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, personas, etc. A través de una página web, las empresas u organizaciones pueden proveer a clientes la información acerca de sus productos y servicios, y actualizarla a medida que se van desarrollando nuevos aspectos de ellos. Esto es mucho más sencillo y económico que hacer llamadas telefónicas, imprimir nuevos catálogos o hacer publicaciones de prensa cada vez que lo requiera. Pueden evaluar a sus clientes actuales y desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Mediante encuestas publicadas dentro de su página Web, pueden obtener una respuesta de sus clientes actuales, y así conocer y abordar mejor sus inquietudes y sugerencias respecto al servicio que están recibiendo de su empresa. Igualmente, pueden mostrar nuevos productos e ideas y conseguir la opinión de los visitantes de su página, que son a la vez sus clientes potenciales. De esta manera, pueden crear una base de datos de clientes (actuales y potenciales) para luego enviarle nuevas informaciones a través de correos electrónicos con costos irrisorios. Finalmente, pueden otorgar información detallada y específica acerca de sus productos (manuales de instrucción) y de los procesos de comercialización (adquisición y compra) de los mismos. Si su público desea saber más sobre la empresa, la página Web es el mejor vehículo para hacerle llegar esa información. Sin embargo, mercadear en Internet no es tan simple como colocar un anuncio en el diario de los domingos o aparecer en las páginas amarillas. El World Wide Web es muy diferente y se rige por reglas muy distintas. Mercadear un website significa, en la mayoría de los casos, que el mismo se encuentre listado en las máquinas de búsqueda más grandes y aquellas más relevantes para su tópico en particular. Significa también que se coloquen anuncios en revistas en línea, participar en programas de afiliación, incluir el link en otros websites. Es una labor compleja y larga.

Para poder alcanzar una fuerte presencia en internet hay que lograr un mantenimiento constante del sitio web acorde con una efectiva promoción en línea, una optimización para lograr las mejores posiciones en las motores de búsqueda locales e internacionales, usando técnicas de mercadeo online que incluyen: publicidad en línea, intercambio de links, notas de prensa (press releases), construcción de alianzas con otros web sites, publicidad en revistas en línea y banners, análisis de "newsgroups" y venta de espacio publicitario dentro del website para cubrir sus costos y aumentar sus ganancias.

No obstante, el uso de páginas Web puede tener sus desventajas tales como la seguridad de datos confidenciales, como la contabilidad, facturación, etc. Este es uno de los aspectos que más se debaten. La conexión a Internet, es decir, la dependencia del sistema a la conexión de Internet sigue siendo una barrera. Si bien las empresas de telecomunicaciones cada vez son más fiables y mantienen mejores conexiones, siempre existe la posibilidad de quedarse sin conexión en la mitad de una jornada laboral, lo que impediría el uso del sistema. No obstante, este problema debe convertirse tan residual como la caída de la energía eléctrica, que si bien ocurre, no es causa suficiente como para no operar en base a ella.

Cada sitio Web permite estar al tanto de muchas cosas desde noticias hasta estar en contacto con personas de distintos países, es decir, permite un intercambio de información de una manera muy sencilla. Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Un ejemplo de esto es el desarrollo y la distribución de colaboración del software de Free/Libre/Open-Source (SEDA) por ejemplo GNU, Linux, Mozilla y OpenOffice.org.

Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos. Algunas compañías e individuos han adoptado el uso de los weblogs, que se utilizan en gran parte como diarios actualizables. Algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com