ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini deportes en la escuela


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

MINI DEPORTES EN LA ESCUELA

• INTRODUCCIÓN

Son muy evidentes los profundos y vertiginosos cambios que se están produciendo en todos los ámbitos de la sociedad. El deporte y la actividad física, como actividades sociales reconocidas, no escapan a esta evolución y transformación. Resulta por ello indispensable que afrontemos esta etapa de cambios sin renegar de lo que ya existe, buscando nuevos objetivos, contenidos y actividades que permitan dar un amplio abanico de posibilidades y grandes alternativas a niños/as de diferentes edades en la práctica deportiva.

Debido a estos importantes cambios, se propuso desde el área de educación física, la realización de las ligas deportivas de mini-deportes refiriéndose al mini futbol y atletismo en la escuela, con la intención de que, todos los alumnos/as conozcan más de cerca dichos deportes, aprendan de una manera fácil y rápida las nociones básicas en cuanto a técnica, táctica y reglamento.

• JUSTIFICACIÓN

En el Sector Escolar, la educación de¬portiva constituye un recurso técnico-pedagógico importante; es la base de una pirámide que fortalece la adquisición de capaci¬dades coordinativas, condicionales, psicológicas, la adquisición de patrones motores elaborados y desarrolla habilidades y destrezas específicas. La enseñanza de un deporte específico y competitivo así como su técnica y táctica puede llegar a la proyección del alto rendimiento.

Por lo tanto la Secretaria de Educación Pública a través de la Dirección de Educación Física, instrumentada a la Región 17 se dan a la tarea de realizar la creación de las ligas deportivas en las escuelas, como una herramienta que de acceso, a los alumnos en participar en algún mini deporte como es el caso del mini futbol y mini atletismo..

Dado que el mini fútbol y mini atletismo son un medio para desarrollar no solo habilidades deportivas sino también valores que permitan la formación y adecuación de la niña y el niño a través del deporte.

• DIAGNOSTICO

Se han detectado posibles talentos mediante las baterías físicas realizadas dentro de la clase de educación física, donde se realizo posteriormente un permiso para los padres de familia que autorizaban la participación de sus hijos para poder entrar a la liga deportiva de mini futbol y mini atletismo, que se llevara dentro la misma institución. Me he constatado que la mayoría de los niños no realizan alguna actividad física después de la escuela ya que la comunidad no cuenta con ningún área permanente de recreación.

• PROPOSITO

Fomentar en los niños una amplia y optima educación motriz, estimular las cualidades físicas para su futuro, desarrollo y orientar sus cualidades afecto-volitivas de manera de crear una predisposición o actitud positiva para la práctica del deporte.

• OBJETIVO

A través de la puesta en práctica de mini-deportes, tratamos de conseguir momentos inolvidables para los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com