ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minuta Divorcio


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  1.474 Visitas

Página 1 de 5

MINUTA DE AUDIENCIA CONCENTRADA

TRIBUNAL DE FAMILIA:

MATERIA: Divorcio de común acuerdo

RIT:

SALA:

FECHA: 01/04/2014

HORA AUDIENCIA RESOLUCIÓN: 13:00 hrs.

HORA EFECTIVO DE INICIO:

HORA EFECTIVA DE TÉRMINO:

DEMANDANTE:

ABOGADO:

POSTULANTE:

DEMANDADO:

ABOGADO:

EN EL EVENTO QUE LA AUDIENCIA NO SE REALICE

1.- CAUSA DE LA SUSPENSIÓN DE AUDIENCIA:

2.- NUEVA FECHA Y HORA DE AUDIENCIA:

3.- NOT. A LAS PARTES DE NVA. FECHA DE AUDIENCIA:

AUDIENCIA PREPARATORIA

A.- INFORMACIÓN PRELIMINAR Y RELEVANTE A LA AUDIENCIA:

Presentación: Buenas tardes Magistrado comparece………………., postulante habilitada de la corporación de asistencia judicial de ………………, con el mismo domicilio, facultades y forma de notificación que la abogada patrocinante, ……………………….

A su vez, indico que actuó  en virtud de poder que se me ha conferido en el cuarto otrosí de la solicitud.

RESUMEN DE LA DEMANDA O CONTESTACIÓN Y DEMANDA RECONVENCIONAL

Magistrado, en este acto venimos en ratificar la demanda de divorcio de común acuerdo , en todas sus partes, señalando que:

 1.- Consta en certificado de matrimonio que contrajimos el vínculo matrimonial, bajo el régimen  de Sociedad Conyugal con fecha ……………………….., ante el Oficial del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Circunscripción de ……………... Dicho matrimonio se encuentra inscrito bajo el número …………….. en el Registro de Matrimonios del referido oficial correspondiente al año …………

         2.- De nuestra relación nació un hijo, ………………………., de actuales 15  años de edad, quien tras la separación matrimonial quedó bajo el cuidado personal de su madre. Cabe hacer presente, que los alimentos a favor del menor se encuentran fijados en causa ………………., y el régimen de relación directa y regular es amplio.

         3.- Nuestra relación matrimonial se prolongó por …………….años, sin embargo, debido a diferencias irreconciliables que, en definitiva, tornaron intolerable la vida en común, cesamos nuestra convivencia matrimonial en el año ……………, sin reanudar jamás la vida en común hasta la fecha.

         4.- En relación a nuestra situación patrimonial, si bien contrajimos matrimonio bajo el régimen de Sociedad Conyugal, no existen actualmente bienes que liquidar.

           5.- Cabe hacer presente que desde la ruptura matrimonial, ambos cónyuges hemos mantenido vidas independientes, no habiendo reanudado jamás durante los últimos 4 años transcurridos, la convivencia matrimonial.

         6.- En cuanto a la compensación económica, de acuerdo a lo señalado en los artículos 61 y 62 de la ley 19.947 de Matrimonio Civil, ambas partes renunciamos expresamente a ella.

            7.- Por todo lo expuesto, y a fin de regularizar nuestra actual situación es que venimos en solicitar el término del vínculo matrimonial de común acuerdo.

POR TANTO; Solicito SS, tener por ratificada la demanda de divorcio de COMÚN ACUERDO por cese de la convivencia , y en definitiva, acogerla, decretando el término del matrimonio celebrado entre las partes, y ordenando las inscripciones, subinscripciones y anotaciones marginales que sean pertinentes.

Magistrado en este acto venimos en ratificar el  siguiente  acuerdo completo y suficiente , en todas sus partes señalando que :

        Primero: En cuanto al régimen de bienes, si bien al momento de contraer matrimonio se pacto régimen de sociedad conyugal, no existen bienes que liquidar.        

           Segundo: en cuanto a los alimentos mayores, los cónyuges declaran no adeudarse recíprocamente alimento alguno.        

           Tercero: respecto a la compensación económica ambas partes renunciamos expresamente a ella.

           Cuarto: En cuanto al cuidado personal y a los alimentos menores de nuestro hijo, éstos ya se encuentran regulados. El menor se encuentra bajo el cuidado personal de su madre, los alimentos se encuentran regulados en ………………… y el régimen de relación directa y regular es de carácter amplio.

           POR TANTO, SOLICITO S.S., tener por aprobado el presente acuerdo y tenerlo por completo y suficiente, para efectos de lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 55 de la Ley N° 19.947, sobre Matrimonio Civil.

OBJETO DEL JUICIO (HIPÓTESIS)

- Acreditar la procedencia del divorcio por el cese efectivo de la convivencia por un lapso

Mayor a un año, sin haber reanudado la vida en común.

HECHOS A PROBAR (HIPÓTESIS)

1.- Acreditar la existencia del vínculo matrimonial.

2.- Acreditar el efectivo cese de la convivencia por un lapso mayor un año.

3.- Efectividad que las partes no reanudaron la vida en común durante el tiempo exigido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (114.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com