ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Cultura


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  2.513 Palabras (11 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 11

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISION CULTURA

MUNICIPIO COLON ESTADO ZULIA

AUTOBIOGRAFIA

FACILITADORA: ACTIVADORA:

Maria Parra Sara Elena Pérez

CI: 12.799.154

Mi nombre es Sara Elena Pérez. Nací en un pueblito de los andes llamado Zea, en el estado Mérida el 23 de julio de 1973.

Mi padre fue Carlos Luís Ibáñez. Nació en un pueblito de concha llamado “Garcita” el 4 de diciembre de 1901. Su padre fue Lorenzo Quintanillo y su madre Maria Soledad Ibáñez. Era el menor de seis hermano, trabajo desde muy niño porque su papá lo abandono.

Mi madre es Ana Maria Pérez. Nació el 17 de julio de 1942 en Zea estado Mérida. En una finca llamada la cuchilla del niño, esta era propiedad de sus abuelos maternos. Su madre fue Maria de los Ángeles Pérez y su padre Ismael Vera, fue la tercera de cinco hermanos y vivió los primeros años de su vida con un tío y su esposa, que la maltrataban y la obligaban a trabajar considerar que era una niña que padecía de problemas visuales.

A la edad de 17 años conoce a un señor llamado Eliseo con quien tiene una relación por varios años de esta unión tienen dos hijas a quienes les dieron los nombres de Alba Marina y Ana Meris Después de varios años de convivencia se separo de su marido a causa de su maltrato y se queda sola con sus hijas. Al poco tiempo conoce a mi padre quien al igual que ella se había separado de su compañera, y también tenia un hijo llamado Carlos Chacin. Estos deciden vivir juntos, y de esta unión tienen ocho hijos, de los cuales dos murieron y los restantes recibieron los nombres de Samuel Elías, Pedro Israel, Sara Elena, José Nemias, Dalia Rosa y Luz Marina.

MI NIÑEZ

Mi infancia fue como la de cualquier niña proveniente de una familia humilde, Por mucho tiempo estuvimos de un lugar a otro sin tener un techo propio donde vivir, cuenta mi madre que estuvimos en muchos lugares. Yo en realidad no tengo muchos recuerdos de esto, pero de donde si recuerdo fue cuando nos toco vivir en lo que fue la Parroquial Santa Bárbara, conocido en la actualidad como Liceo Santa Bárbara, sobre todo porque allí, viví uno de los momentos mas desagradables de mi vida, Cuando a la edad de cuatro años casi fui abusada sexualmente por un señor que al igual que nosotros vivía allí.

La circunstancia por la que nos toco vivir en ese lugar fue porque fuimos victimas de las inundaciones del año 1975, en este lugar estuvimos alrededor de cuatro años. Después de recorrer tantos lugares gracias a Dios nos concedió la dicha de tener una casa propia, Esta nos fue otorgada en el año 1978 y se encuentra ubicada en el kilómetro cinco y medio carretera Santa Bárbara vía el vigía, este sector recibió el nombre de Urbanización La Gloria

Recuerdo que apenas nos entregaron las llaves, un amigo de mi papa hizo la mudanza, Al llegar a la que seria nuestra casa, nos dispusimos a hacer de ella un lugar habitable y acogedor, Con el paso de los días y los meses se fueron sumando nuevas familias y comenzamos a tener vecino y sobretodo amigos, De estos los mas cercanos a mi fueron..Eliannis, Ruth, Sandra Jhoan Alexis y Yaquelin esta ultima falleció de una enfermedad llamada el síndrome de la mariposa , a la edad de 22 años.

Mi Primeros Estudios

En el año 1981 comencé a estudiar en la escuela Andrés Bello, que se encuentra ubicada en el km. 4 ½. Allí iniciamos mi hermano José Nemias y yo desde primer hasta quinto grado, en esta institución mis amigos mas cercanos fueron: Maria Isabel Parra, Maria Nelis Montiel y algunos de mi comunidad. Mis maestras fueron: Nelsida, Adelina, Josefa y Crudis, y concluí el sexto grado en la escuela Básica Admirante José Padilla, allí mi maestra fue Laura León.

En esta etapa de mi vida, fui una niña muy rebelde y un poco desaplicada, pero esto empeoro en los dos últimos años. Incluso en cuarto grado hice correr a la maestra detrás de mi por todo el colegio, ella se e encontraba embarazada. Luego ya en quinto grado hice otra de mis travesuras cuando me puse algo grosera con la maestra Josefa, esta muy molesta me saco del aula y la hora de la salida se fue a mí casa y me acuso con mis padres. Recuerdo que mi hermano me castigo y me encerró en un cuarto, pero de todas mis travesuras creo que la peor fue cuando me escape a mis padres para un templete en el paseo colon. Estando allí llego la policía y nos pidió la cedula y nos pregunto que con quien andábamos, y le contestamos que solas, y de inmediato nos mandaron a montar en la patrulla. Pero comenzamos a llorar y se condolieron de nosotras y nos dejaron ir. Esto lo hice en compañía de la finada Jacqueline.

En realidad mi conducta no era la mejor, pero a pesar de ser como era, también fui una niña que le toco trabajar desde muy pequeña. Porque justo, cuando comencé

a estudiar mi padre fue despedido de su trabajo, debido a su avanzada edad. Desde entonces mi hermano Samuel que era el mayor, fue quien se hizo cargo de mi familia, y de las necesidades de la casa. Pero mi hermano solo tenía 17 años, y el trabajo que tenia en ese entonces no era bien remunerado, mi madre vendía refrescos, maltas, bambis y cualquier cantidad de cosas que pudiera vender para colaborar con mi hermano, pero esto no era suficiente.

Al poco tiempo yo también comencé a trabajar en las casas de mis vecinos, el sueldo que tenia no era muy bueno porque solo trabajaba en las mañanas, ya que en la tarde iba al colegio. Cuando termine la primaria me inscribieron en el Liceo Francisco Javier Pulgar, pero no termine ni siquiera el primer año de bachillerato. Esto debido a que no entraba a clases. Cuando me retire del liceo, me dedique a trabajar a tiempo completo en la casa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com