ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Ejecucion De Obligacion De Hacer


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  11.996 Visitas

Página 1 de 7

EJECUCIÓN DE OBLIGACIÓN DE HACER

MODELO DE DEMANDA DE EJECUCIÓN DE OBLIGACIÓN DE HACER

Secretario : ………………….

Expediente : ………………….

Cuaderno : PRINCIPAL.

Escrito : Nro. 01.

Interpone demanda de ejecución de obligación de hacer

AL JUZGADO CIVIL DE……………….

............................. , identificado (a) con D.N.I. Nro.…………….., con dirección domiciliaria en………………….., señalando domicilio procesal en………………; atentamente, digo:

I. VÍA PROCEDIMENTAL Y PETITORIO:

Que, en VIA DE PROCESO UNICO DE EJECUCION, interpongo demanda de ejecución de obligación de hacer contra………………….., con domicilio en……………………………., a fin de que cumpla con la siguiente obligación de hacer:…………………..

II. COMPETENCIA:

Es competente para conocer del presente proceso {mico de ejecución el Juzgado Civil de:…………………..

 Por superar la cuantía las cien Unidades de Referencia Procesal (pues el valor aproximado del cumplimiento de la obligación de hacer demandada es de………………….. Nuevos Soles); de acuerdo a lo normado en el artículo 690-B del Código Procesal Civil.

 Por domiciliar el (la) demandado (a) dentro de la competencia territorial del Juzgado; y según se desprende del primer párrafo del artículo 14 del Código Procesal Civil.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Que, según se aprecia en el testimonio de la escritura pública de............... (señalar el acto jurídico de que se trate), de fecha………………, otorgada por el (la) demandado (a) y el (la) demandante ante la Notaría................, el (la) primero (a) de los (as) nombrados (as) se obligó a realizar el día………………….. de………. De…………la siguiente prestación:………….

2. Que, pese al tiempo transcurrido, el (la) demandado (a) ha Incumplido

con la obligación de hacer aludida precedentemente.

3. Que, la presente acción tiene como finalidad exigir la ejecución de la obligación de hacer, la cual es cierta, expresa y exigible, como puede notarse del título ejecutivo (testimonio de escritura pública) que prueba mi pretensión.

IV. FUNDAMENTACIÓN JURIDICA:

El petitorio de la presente demanda de ejecución encuentra sustento en los siguientes preceptos legales:

 Artículo 1219 del Código Civil, cuyo inciso 1) establece que es efecto de las obligaciones autorizar al acreedor para emplear las medidas legales a fin de que el deudor le procure aquello a que está obligado.

 Artículo 688 del Código Procesal Civil, de cuyo inciso 10) se desprende que se puede promover ejecución en mérito de testimonio de escritura pública.

 Artículo 694 del Código Procesal Civil, el mismo que establece en su inciso 2) que se puede demandar ejecutivamente la obligación de hacer.

 Artículo 706 del Código Procesal Civil, de cuyo primer párrafo se colige que si el título ejecutivo contiene una obligación de hacer, el proceso se tramita conforme a lo dispuesto en las disposiciones generales contenidas en el Capítulo I (“Disposiciones generales”) del Título V (“Proceso (mico de ejecución”) de la Sección Quinta (“Procesos contenciosos”) del Código Procesal Civil, con las modificaciones del Sub-Capítulo 4 (“Ejecución de obligación de hacer”) del Capítulo II ("Proceso único de ejecución”) del Título V de la Sección Quinta del mencionado Código adjetivo.

V. MEDIOS PROBATORIOS:

A efecto de acreditar la presente demanda de ejecución, ofrezco el mérito del siguiente medio de prueba:

1. Testimonio de la escritura pública de……………. (señalar el acto jurídico de que se trate), de fecha………………., otorgada por el (la) demandado (a) y el (la) demandante ante la Notaría………………….; con el que se prueba que el (la) primero (a) de los nombrados se obligó a realizar el día…….... de……………. De………… la siguiente prestación de hacer………………………; lo que hace ostensible la existencia de una obligación de hacer cierta, expresa y exigible.

POR TANTO:

Al Juzgado, solicito se sirva tener por interpuesta la presente demanda y darle el trámite que a su naturaleza corresponde, conforme a mi derecho y de acuerdo a ley.

PRIMER OTROSÍ DIGO: Que, delego las facultades generales d representación, a que se refiere el artículo 80 del Código Procesal Civil, al (a la) Dr. (a)……………., con Reg. …………………, y declaro estar instruido (a) acerca de sus alcances. En cuanto al domicilio del (de la) representado (a), requisito para la representación judicial por abogado, señalo que se encuentra indicado en la parte introductoria de la presente demanda.

SEGUNDO OTROSÍ DIGO: Que, con arreglo a lo previsto en el segundo párrafo del artículo 706 del Código Procesal Civil, cumplo con indicar lo siguiente:

 El valor aproximado que significaría el cumplimiento de la obligación de hacer que se reclama es de………………… Nuevos Soles, según se puede apreciar del presupuesto correspondiente, de fecha…………….., que se adjunta como anexo de la presente demanda.

 La persona encargada de cumplir la obligación de hacer exigida, en caso de negativa del (de la) demandado (a) y por cuenta de éste(a), es el (la) Sr. (a)…………….., identificado (a) con D.N.I. Nro.………….. domiciliado (a) en…………………. Para los efectos del caso se adjunta a la presente demanda la copia del documento nacional de identidad de la citada persona.

TERCER OTROSÍ DIGO: Que, adjunto los siguientes anexos:

1A. Tasa judicial por concepto de calificación de título ejecutivo.

1B. Fotocopia del D.N.I. del (de la) demandante.

1C. Testimonio de la escritura pública de………………. (indicar el acto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com