ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Actanciales


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

Los sueños y la Literatura

Que es la literatura?

Comensando, la literatura es el arte en que el instrumento utilizado son las palabras, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través de las palabras. También se la llama a si al conjunto de autores y sus obras que, a través de la historia, han ido aportando obras en las que se expresan vivencias, emociones, conocimientos, e ideas.

Que son los sueños?

Los sueños son impresiones mentales, por lo general, involuntarias, de imágenes o sensaciones, que se tienen mientras se duerme. También hay casos de gente que suena despierto, en este caso el sonador mescla la realidad con el sueno, mezclando la realidad con la ficción.

En la realidad, la existencia basada en sueños ha sido utilizada como recurso para alentar el desconcierto sobre la realidad se puede alcanzar hacia aquellas conclusiones yendo hacia la reflexión. Este recurso literario ha sido exploraro de diferentes formas a lo largo de la historia. El camino mas simple y final se encuentren confundidos entre dos realidades o estados igualmente probables. Como el cuento de Gorge Luis Borges “Las ruinas circulares”, un mago quiere crear un ser perfecto mediante los sueños, pero en su transcurso de su sueno lo ve a este ser perfecto tan real que el comiensa a crearlo como si fuera real y al final el pobre mago se da cuenta que esto fue un simple sueno y vuelve a despertar en su propia realidad.

Los sueños y la realidad tienden a confundirse hasta el punto en que el sueno llega hacer tan real como la realidad misma, hasta que el sonador es el creador de su propia realidad. Esto quiere decir que el propio sonador vive en una realidad tan real como su sueno o como la viven sus personajes en su sueno. Un buen ejemplo para esto es la película de Michael Nolan que habla sobre un mundo donde se puede entrar a los sueños de los otros. Cobb es un ejecutivo que forma ilegal se filtra en la mente de la personas para sacar o poner información. El procedimiento para hacerlo es mediante un aparato portátil que funciona como una inyección a la persona que se quiera filtrat. Cobb ciertamente no trabaja solo, ya que tiene un equipo formado por Arthur , Eames, y Ariadne, una joven estudiante que esta considerada como la arquitecto de la operación. El trabajo de este equipo estará en peligro cuando Fischer se vuelva el presidente de la empresa a quien tiene trabajando a Cobb, por lo mismo , el equipo se dispondrá a implantar en la mente de Fischer la idea de dividir la empresa en dos partes. Ahí es donde aparecerá Saito para chantajear a Cobb por lo que esta haciendo, e involucrar a su esposa llamada lisa, la cual aparece en cada etapa de los sueños que Cobb realiza junto a su equipo. Haciendo el final que Cobb despierta en la realidad o se quedara metido en el sueno.

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com