ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 1 ensayo JAIME ESCOBAR


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Recordando mí andar por la preparatoria en cuanto a las actividades que realizaba durante un día normal era el siguiente.

Estudie en la EBAO (Escuela de bachilleres Acayucan Oficial), pero como vivía en  Jáltipan tenía que levantarme muy temprano para poder caminar a la terminal  para agarrar el autobús y así poder trasladarme a Acayucan a la escuela, fui una persona muy imperativa pero responsable en las actividades escolares.

Terminando las clases caminaba con mis compañeros de la escuela a la terminal para tomar el autobús de regreso a la casa, llegando mi mama me daba de comer, me ponía hacer mi tarea y ya por la tarde practicaba el deporte de volibol que me gustaba, fue muy rutinaria esta etapa de mi vida.

Durante todo este día convivía con personas de diferentes edades. En mi caso mi educación fue muy estricta sobre mis responsabilidades que tenía que realizar. Rara vez me desviaba para hacer actividades no planeadas. En algunas ocasiones como cualquier joven me fui de pinta, por lo general en temporadas de calor. Una ventaja en ese sentido era que sabía nadar.

Desarrollo

A mi consideración como docente son muy importante los temas planteados en este módulo, ya que comparto lo planteado por el profesor Robinson en lo que expone.

Él nos comenta la importancia de dejar que el alumno expanda sus ideas con el fin de innovar en las formas de educación de acuerdo a su país. Además de buscar que los alumnos realicen dinámicas en donde podrán explotar su mente al máximo.

Al mismo tiempo dar el seguimiento a  la creatividad del alumnado para lograr desarrollar las competencias, y como docentes  tenemos que buscar las mejores alternativas para lograr los objetivos planteados.

También añadiría en este mismo sentido los retos planteados por Matt Cutts donde estos deben ser personales  y además realizarse a corto plazo en sentido de que puedes valorar los avances que vas alcanzando. Con el fin de generar cambios que beneficiaran al trabajo colaborativo, así de esta manera podemos ir adecuando las actividades de tal manera que obtendremos mejores resultados.

En cuanto al caso de la preparatoria 6 considero que los docentes tenemos la responsabilidad de permanecer en nuestra área de clases, y por lo tanto la responsabilidades de salvaguardar la integridad de nuestros alumnos en el lugar donde estemos trabajando.

Bien sabemos que los adolescentes no miden los límites ni ven las posibles consecuencias. Es ahí donde nosotros como docentes tenemos que encausarlos con el fin de que ellos se concienticen y midan las consecuencias de sus actos, para que así de esta manera logren ser responsables.

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Conclusión

Considero que las actividades que antes mencionamos van de la mano para lograr  los objetivos. Ya que por medio de la creatividad, la perseverancia y una disciplina en el aula se lograra un aprendizaje significativo.

Sabemos que en esta época nuestros alumnos generan muchas competencias por lo cual es muy importante encauzar cada una de ellas con el fin de lograr avances significativos en el educando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com