ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Modulo 1 De La Rieb


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DEL PRIMER MODULO

En la actualidad, los problemas ambientales se han convertido en el principal problema del mundo, esperando que se mantenga el equilibrio ecológico, creando una conciencia, dándole a nuestra sociedad un aprovechamiento eficiente y desarrollo sustentable a nuestra sociedad y humanidad, pero para esto debemos comprender los factores y soluciones ante ésta problemática con la que cuenta la humanidad, habiendo que tomar decisiones de todo tipo tanto político, económico y cultural, permitiendo así resolver éstos problemas. Otro ejemplo, es la pobreza, las condiciones sociales en las que vive el mundo, entre otras está también la violencia y desigualdad, dándole solución a éstos problemas, es gestionar estos riesgos, pero debe haber capacidad de humanidad para identificar y entender a una mejor solución, exigiendo un mayor trabajo, conocimiento, desarrollo de las capacidades de la sociedad, se deberá tener una educación.

Construir un proyecto nacional, para darle un horizonte a la sociedad que se tenga condición de justicia, democracia e igualdad.

Siendo México una sociedad de conocimiento, democrático, igualdad, respeto a la diversidad, pluralidad, comprometiéndose como ciudadanos emprendedores de asumir acciones, dándole beneficio a la humanidad, elevando así la competitividad nacional y calidad de vida de las personas.

Otro ejemplo, es la tecnología en la actualidad, ética, moral y valores, ya que son parte de la realidad social, y todo esto nos permitirá producir resultados para transformar el mundo, con el fin de ofrecer un mayor bienestar de los seres humanos, también se encuentra la educación el nuevo papel que adquiere actualmente en valores, hoy en la actualidad se requiere una mayor comprensión del funcionamiento de la sociedad y la participación activa de las personas para que se de una transformación y se puedan resolver problemáticas actuales.

Se requiere de mucha participación, gestión, valorar, manejar propuestas para las competencias para la vida, por la tanto se hace un llamado al sector educativo a contribuir a la construcción de un futuro, una educación que garantice el conocimiento, el contexto global, en la actualidad la educación, amerita un currículo escolar que pueda ayudar a los alumnos a decidir, comprender y a hacer frente al mundo de riesgos, y situaciones que se le presenten, fomentando así el desarrollo personal de ellos mismos, ayudándolos a desarrollar su potencial, disfrutar la vida tanto en lo personal como en lo social, permitiéndole enfrentar diversos problemas de la vida cotidiana.

Existen algunos factores importantes en la vida de los niños como es : la influencia de las tics, televisión, las relaciones sociales y su desarrollo en el mismo, éstos intereses de los niños nos dicen que no es fácil atacar éstas manifestaciones al inicio del siglo XXI.

Hablando sobre el respeto, lugar como vivir, que intención se tiene para ayudarlos hacer de su mundo, un mejor lugar para vivir, ya que en la actualidad estamos viviendo un mundo de transformaciones y se deberá preparar al niño para enfrentar una realidad ante la incertidumbre, ya que se dice que los niños en otros países se muestran preocupados por el mundo futuro, en cuanto a salud, progreso, seguridad y pobreza. Por lo tanto la educación deberá reforzar las competencias con el fin de ayudarlos a enfrentar muchos de los riesgos de la vida actual en el seno de la sociedad y a lo largo de la vida.

La educación deberá buscar, pensar en nuevos objetivos a partir de lo que la sociedad busca, transformando así, mantener actitud hacia una autoformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com