ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

1. Recopile información sobre una organización que conozca e identifique las razones por que las personas contribuyen al logro de las metas de la empresa.

Principalmente en la empresa telecristiano los empleados contribuyen de forma significativa al alcanzar los objetivos de la empresa que es vender el producto que en este caso son mensajes telefónicos, ya que ellos se encuentran motivados salarialmente y aparte reciben una bonificación o incentivo por cada mensaje vendido, de esta forma estos trabajadores se esfuerzan por dar a conocer el producto y venderlo de forma constante.

2. Que es la motivación? como se aprovecha la administración efectiva de la motivación y como contribuye a ella?

La motivación es hacer énfasis en un medio para satisfacer una necesidad, aumentando con esto el impulso para realizar esta acción. Son los determinantes que incitan una acción. Contribuyen a que los individuos trabajen en grupo hacia la consecuencia de objetivos comunes, resalta la importancia de conocer y aprovechar v

4. Hasta qué grado es válida la teoría de la motivación de la jerarquía de las necesidades?

Deja de ser válida hasta que el máximo de las necesidades personales se cumplan, ya que llega un momento en el que se cumple con la necesidad, y deja de ser un factor importante

5. Compare las teorías de motivación de Maslow y Herzberg. Sobre qué bases es criticada la teoría de Herzberg? Por que se podría pensar que el enfoque de Herzberg ha sido tan popular entre los gerentes?

La teoría de Maslow se enfoca en las necesidades fisiológicas que le permite al ser humano mantenerse en buen estado de salud y emocionalmente. Teniendo estas puede buscar factores de seguridad para el, luego afecto, amistad y sentirse aceptado. Luego sentirse apreciado, destacarse dentro de un grupo social, teniendo estas satisfechas, buscara desarrollar su talento al máximo. Esta teoría estaba basada en las necesidades humanas.

La de Herzberg se basa en dos factores: los higiénicos o de insatisfacción que son las condiciones físicas y ambientales del trabajo, el salario, los beneficios sociales, el tipo de supervisión. Y los motivantes o satisfactores que tienen que ver con el contenido del cargo, las tareas, sentimientos de realización, de crecimiento y de reconocimiento profesional, ascensos, libertad de decidir cómo hacer su trabajo. Esta teoría se basa en el ambiente externo.

La teoría de Herzberg se critica ya que algunos empleados pueden estar más motivados por los acuerdos de trabajo flexible. Además, demasiado de algo bueno puede ser malo: dar una responsabilidad de los empleados que no están preparados para puede ser abrumador y convertirse en un desmotivador.

El enfoque de Herzberg ha sido tan popular entre los gerentes ya que en el trabajo a los empleados no se les toma tanto en cuenta el factor humano del que habla Maslow, y lo que se busca son resultados que estos van de la mano con la teoría de Herzberg que habla más de las condiciones de trabajo.

6. Explique la teoría de motivación de McClellan. ¿Cómo encaja dentro de un enfoque de sistemas?

McClelland propone la teoría de la motivación de logro. Esta teoría afirma que la conducta humana se ve afectada por tres necesidades, las cuales son las necesidad de poder, logro y afiliación. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com