ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muhammad: El Islam


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  2.065 Palabras (9 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 9

Introducción
Muhammad: El Islam

Al pasar de los anos nosotros sabemos que hay diferentes religiones que se han ido dando cada una con una diferente perspectiva, libros del cual seguir los pasos, respetar y adorar por completo al Dios de su religión y de las cuales se tiene controversia a nivel mundial ya que unos piensan que otra religión está mal o lo que hacen es incorrecto, pero nosotros tenemos que respetar cada ideología y punto de vista.

Para poder entender esto tengo que explicar quien fue Muhammad y como nace el islam. El islam nace en una población árabe y desde culturas que vivían en la península arábica conviviendo con dos religiones monoteístas ya existentes que influyen. Según la historia había grupos viviendo, pero estaban en controversia y en completa confusión por la religión que ellos seguían antes del islam. En la península arábica habitaban 3 grupos que ellos fueron los que optaron por crear esta nueva religión llamada Islam que eran los árabes, no sabían leer y escribir mucho por lo que ellos estaban acostumbrados a memorizar textos largos y adoraban a Allah. El segundo grupo son los judíos, los árabes sabían que los judíos eran personas muy preparadas que sabían leer y escribir por esta razón querían que sus hijos fueran a escuelas judías. El tercer grupo eran los cristianos árabes que tenían su libro cristiano y su ciudad santa era Jerusalén.

Muhammad no solo habla de Allah sino que profesa en contra de los diferentes dioses y le dice a los árabes que abandonen las tradiciones de sus padres y se convirtió en un problema. Muhammad critica la venta de esclavos para poder convertirlos al Islam. Con un grupo de 70 personas que eran los más fieles seguidores de Muhammad fueron exiliados. Después de la muerte de Muhammad hay 4 califas que profesan la vida de este. Muhammad creo un libro donde habían diferentes artículos que eran como reglas a seguir en cuanto a lo político, pero también religiosas. Ellos seguían las reglas del Corán. Las personas que estaban más ligadas a Muhammad eran: Abu Bakr que fue el que tuvo a los musulmanes unidos, Omar que fue el gran conquistador del Islam, Othman quien fue el que mando a escribir y recopilo el islam y finalmente Ali Iben que fue el primer Imam Chiita que es la persona que dirige la oración.


Los cristianos pasaban en controversia con los musulmanes. Muhammad cada vez fue haciendo ejércitos más grandes para que pudieran pelear en contra de otros grupos. Hoy en día muchos norteamericanos o personas alrededor del mundo asocian el islam con violencia y escenas de odio pero se menciona que esto es obra de fanáticos suicidas que no tienen que ver con las enseñanza que dejo Muhammad y que de cierta forma deja en mal la imagen de un hombre que hace mucho tiempo trajo muchas esperanzas de paz y serenidad. No se puede decir con certeza que Muhammad fue un profeta que estaba a favor del odio más bien lo han mal interpretado. Las personas cinco minutos diarios ponen su mirada en la Mecca y ofrecen sus oraciones a Allah y repiten las palabras que decía Muhammad. Estas personas son bastantes admiradas porque le tienen bastante respeto a su religión y la siguen al pie de la letra, no hacen las cosas que están prohibidas y sino pues reciben un castigo muy severo. Muhammad era un muy buen guía y se le decía " persona de fiar" porqué era muy honrado y le preocupan los problemas en la sociedad y tenía mucho potencial como líder. El disfrutaba mucho la soledad y la oración pasaba ayunando y orando constantemente. En uno de los días en los que Muhammad estaba orando llego un ángel a decirle que él era el elegido para que diera su mensaje pero él no sabía que hacer porque no sentía que era digno de esto o de tener un mensaje que guiara a otros al pasar de los días el iba recitando las palabras que venían de sus revelaciones y así fue como se fue escribiendo el Corán donde se dice que solo pueden y deben adorar al único Dios que es Allah. Al principio solo la esposa de Muhammad y personas cercanas fueron aceptando el Corán pero después muchas personas empezaron a tomar este mensaje, el decía que tenía que ver bastante lealtad con su único Dios. Islam significa " Acto de rendición a la voluntad de Dios".

Líderes de otros grupos grupos se pusieron en contra de Muhammad y sus creencias, lo empezaron a ver como una amenaza entonces empezaron a matar y a torturar de una manera cruel a los musulmanes o los ponían bajo el sol por muchos días e incluso a Muhammad soportaba que lo miraran mal o que le lanzaran cosas y los líderes de los otros grupos prohibieron los matrimonios que tuvieran que ver con musulmanes y nadie podía venderles alimentos. La vida de Muhammad corría peligro y sus seguidores eran muy perseguidos y Muhammad se quedó casi sin recursos.


 Muhammad estaba prácticamente sin protección cuando falleció su tío y su esposa, el fue a una ciudad que estaba cerca y les dijo a unas personas del Corán y el mensaje que trataba de expandir y ellos necesitaban un líder entonces lo invitaron y Muhammad acepto pero días después estas personas lo andaban buscando por la Mecca para matarlo pero el ya había sido advertido de este atentado entonces huyo. Las palabras de Muhammad ayudaron mucho para unir a las personas de la ciudad de la Mecca y medina, comenzó a crear una unidad y donde personas se relacionaban por la fe donde todos eran bienvenidos ricos, pobres, blancos negros el quería bastante unidad y aceptación a diferentes personas entonces en cierta forma esto era amenaza para otros grupos o religiones.

Muhammad era líder político entonces el tenía que tomar decisiones que podían afectar el trabajo, la economía, el comercio y la seguridad de Medina entonces trataba de proteger esta comunidad y buscaba soluciones y tiempo después recurrió al conflicto armado para llevar una vida moral y justa donde pudieran defender sus creencias. Muhammad era el mensajero de Dios y su único Dios era Allah. La civilización Islámica ha sido uno de los logros más grandes de la humanidad tomado como un poder mundial porque es un imperio y las personas son bien entregadas a su religión. Muhammad quedo sin padres a una edad bien pequeña y por esto el empezó a tener sus propias ideologías y fue marginado de cierta forma y le perjudico por eso en el Islam esta religión él quería que no se marginara a nadie y que todo el que quisiera profesar esta religión lo hicieran sin negación alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com