ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NULIDAD JUICIO CONCLUIDO


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  2.718 Palabras (11 Páginas)  •  4.573 Visitas

Página 1 de 11

EXPEDIENTE NUM:____________________

JUICIO: ORDINARIO CIVIL

ASUNTO: SE PRESENTA DEMANDA INICIAL

C. JUEZ DEL RAMO CIVIL EN TURNO.

P R E S E N T E:

________________,señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en __________________, de esta ciudad, y autorizando en los términos de los artículos 71,72 y 174 del Ordenamiento Procesal Civil Sonorense, para que intervengan en el presente juicio en mi nombre y representación a los C. LICS. JESUS MANUEL LEAL GONZALEZ, JOEL ARIEL BARRERAS CAMPOY, GERMAN NUÑEZ DEL CASTILLO, RODRIGO CORTEZ YOCUPICIO Y ROBERTO LOPEZ JACOBO; Ante Usted, C. juez, con el debido Respeto, Comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito en la VIA ORDINARIA CIVIL, vengo a demandar a _________________, con domicilio el señor ubicado en ________________, las siguientes prestaciones:

A.- La declaración Judicial por sentencia definitiva de NULIDAD ABSOLUTA o de pleno derecho del juicio civil concluido ___________________con número de expediente _________- , por ser fraudulento y por haberse ejecutado contra el tenor de leyes prohibitivas y de interés público como lo son el Código Civil y de Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora.

B).- Del señor __________________, demando la nulidad absoluta del juicio ordinario civil sobre ______________, marcado con el expediente número _____________, del Juzgado Cuarto de lo Civil, con residencia en esta ciudad, de un predio con casa mismos que más adelante se precisarán, promovido en forma fraudulenta y de mala fe por el demandado antes citado, con el único propósito de despojarme el lote número ___, de la manzana ___, de la colonia _________, ubicado en esta ciudad de Obregón, Sonora.

C).- Del H. Ayuntamiento de Esta ciudad de Obregón Sonora, demando la nulidad del contrato de compraventa, que celebro como vendedor y ______________________, como comprador, en fecha ___________________, ante el Notario Público Número ________, licenciado _______________, de esta ciudad, y que fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, bajo el asiento número ____ volumen ___ libro _____, sección ______de fecha ________.

D).- Del licenciado ________, Notario Número ____, de esta Ciudad de Obregón, Sonora, solicito se le notifique y emplace la presente demanda para que le pare perjuicios la sentencia que se dicte en el presente juicio.

E).- El pago de los gastos, costas, daños y perjuicios que se causen como consecuencia del trámite del juicio que se promueve, por mala fe del hoy demandado.

FUNDO LA PRESENTE DEMANDA EN LOS SIGUIENTES HECHOS Y PRECEPTOS DE DERECHOS:

H E C H O S:

1.- Ante el Juzgado Cuarto del Ramo Civil en Esta Ciudad de obregón, Sonora el señor____________________, ostentándose como posesionario del inmueble ubicado en____ con las siguientes medidas y colindancias _________________, promovió juicio ______________ , según la copia certificada que me expidió el Juzgado Octavo de Distrito con Jurisdicción en esta ciudad y que se anexa como documento base de la acción.

Cumpliendo con lo ordenado por el artículo 258 del código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora, hago la manifestación de que este hecho tiene estrecha e íntima relación con el documento base de la acción, porque se acredita la fraudulencia del juicio civil expediente número______________ concluido por haberse ejecutado al tenor de leyes prohibitivas y de interés público la falta de personalidad y legitimación del actor en dicho juicio, las violaciones a las leyes de fondo y adjetivas, la falsedad con la que se condujo el promovente, los actos ilícitos y contra la buenas costumbres realizados por el actor y la improcedencia del juicio atacado.

2.- El C. Juez Cuarto de lo Civil de esta Ciudad de Obregón, Sonora, dictó sentencia definitiva declarando procedente la acción y el juicio referido se encuentra en escrituración en la Notaria ________________ de esta ciudad, tal como consta en constancias del documento base de la acción.

3.- El juicio civil _______ concluido, es fraudulento porque el C. Juez dictó sentencia declarando procedente la acción y condenando a la escrituración del bien que supuestamente el C: juez les corresponden al señor____________________, cometiendo el Juez fraude a la ley, ya que ésta no autoriza al señor __________________, para concurrir a la escrituración del inmueble de mi propiedad, además de que no cumplen con los requisitos legales de validez.

4.- Si el señor _________________________, no tienen derecho a la posesión del inmueble en cuestión, el C. Juez Cuarto de lo Civil de esta Ciudad violentó la ley cometiendo fraude al inventar derechos de posesión al señor sin que los tenga.

5.- La sentencia definitiva ejecutoria y todo el juicio es nulo de pleno derecho por ser actos jurídicos ejecutados contra el tenor de leyes prohibitivas y de interés como lo es el Código Civil para el Estado de Sonora, y al no haber sucedido así, es claro que el juicio y el procedimiento de escrituración que se pretende hacer, son nulos de pleno derecho, tal y como lo ordena también el artículo 9 que establece.- Los actos ejecutados contra el tenor de las leyes prohibitivas o de interés público serán nulos, excepto en los casos en que la ley ordene lo contrario, del mismo ordenamiento, produciendo efectos tales de inexistencia.

6.- A mayor abundamiento el procedimiento e escrituración que tiene en trámite el señor ________________, es nula de pleno derecho porque no tiene las facultades para ello ya que el suscrito es quien tiene la posesión del inmueble desde el año____, , siendo de explorado derecho que para acreditar el carácter de posesionario debe acreditarlo por documentación idónea al caso concreto o por otro medio indubitable, lo que no aconteció en el presente caso, pues únicamente lo hace mediante un juicio que se va en rebeldía realizando un convenio de compraventa ante el H Ayuntamiento de esta Ciudad lo que resulta ilógico ya que el suscrito tiene en el inmueble más de ______________años, por ello es que el juicio tramitado por el señor_-____________ es nulo, así como la escrituración que se pretende hacer del mismo, por ir en contra de disposiciones de orden público, imperativas y prohibitivas, como lo es el Código Civil para el Estado de Sonora, en los artículos señalados en los conceptos de derecho.

7.- A mayor abundamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com