ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO DE NULIDAD


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  4.254 Palabras (18 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 18

Asunto: SE INTERPONE DEMANDA

DE NULIDAD.

C. MAGISTRADO QUE INTEGRAN LA SALA REGIONAL DEL CENTRO III, EN TURNO,

H. TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

PRESENTE

MARIO VELAZQUEZ MEZO, por mi propio derecho comparezco, con domicilio fiscal en Calle Filipinas #1475, Fraccionamiento El Refugio, en Irapuato, Gto.; y señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, aún las de carácter personal, el inmueble ubicado en el número: 1253-A, de la avenida San Juan, colonia Nuevo México, de la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Autorizando desde este momento a la C. Lic. Julieta Fernández Granados, con cédula Profesional número 5484454, para que a mi nombre y representación pueda oír y recibir toda clase de notificaciones. Ante Ustedes con el debido respeto comparezco y paso a exponer:

Que por medio del presente ocurso, vengo formalmente a interponer, EN TIEMPO Y FORMA EL Juicio Contencioso Administrativo o Juicio de Nulidad y Condena en los términos previstos por la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo en los artículos 3º, 4º y 13, así como 11 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y con apoyo en lo que disponen los artículos: 8, 14, 16, de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vengo a demandar la NULIDAD de la resolución definitiva contenida en la:

RESOLUCIÓN QUE SE IMPUGNA

Resolución Definitiva dictada por la H. Junta Directiva del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (se anexa copia del acuse de recibido), la cual me fue notificada el día 13 de agosto de 2014, donde se resuelve el Recurso de Reconsideración interpuesto.

AUTORIDADES DEMANDADAS

EL C. GENERAL DE DIVISIÓN DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR, SALVADOR CIENFUEGOS CEPEDA, SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL, con domicilio en Av. Industria Militar esquina Periférico, Tercer Piso, Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.

LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS, con domicilio en Avenida Industria Militar #1053, Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.

EL C. GENERAL DE BRIGADA DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR LUIS FERNANDO OROZCO SANCHEZ, COMANDANTE DE LA DÉCIMO SEXTA ZONA MILITAR, con domicilio el Avenida del Cuartel S/N, Sarabia, municipio de Villagran, Gto.

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que constituyen antecedentes de la resolución que ahora se impugna los siguientes:

H E C H O S

1.- El día 8 de marzo de 1983, causé alta en el Ejército Mexicano, firmando la documentación que me fue requerida, la cual bajo protesta de decir verdad, manifiesto que se encuentra en poder de las autoridades responsables, solicitando desde este momento que les sea requerida toda la documentación relacionada con el suscrito.

2.- Con fecha 19 de marzo de 2014, fue recibida en el ISSFAM mi documentación para el trámite del retiro, por lo que referido Instituto emitió el dictamen de fecha 9 de abril de 2014 donde se me reconoce: A) Mi personalidad militar en el activo como Sargento Primero Peluquero, B) Se me reconoce que cumpliría la edad límite de 50 años, C) Reconoce que la Dirección General de Personal, me otorgo la condecoración de perseverancia de 1ra. Clase, por los 30 años de servicio ininterrumpidos, D) Se me reconoce que cause alta el día 8 de marzo de 1983, E) Se me reconoce como computo de servicios efectivos en el ejército mexicano 31 años, 5 meses y 8 días, hasta el 15 de agosto de 2014.

3.- El mismo 9 de abril de 2014, la H. Junta Directiva del I.S.S.F.A.M., con fundamento en lo dispuesto por los artículos 2 fracción I, 12 fracción III, 18 fracción I, 21, 22 fracción I, 23, 24 fracción I, 25 fracción I, 27, 33, 48, 175 fracción I, 176, 181, 182 y 196 de la ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, donde me concede por 31 años , 5 meses, 8 días de servicios efectivos por cumplir la edad límite, un haber de retiro con la cuota mensual de $16,093.66 (Dieciséis mil noventa y tres pesos 66/100 M.N.) con base en el haber fijado en los tabuladores autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el Presupuesto de Egresos de la Federación vigente en esta fecha, integrado por los siguientes conceptos: $4,730.65 (Cuatro mil setecientos treinta pesos 65/100 m.n.), equivalente al 100% del haber mensual de Subteniente Peluquero, $3,784.52 (tres mil setecientos ochenta y cuatro pesos 52/100 m.n.), equivalente al 80% de dicho haber; $1,419.19 (Un mil cuatrocientos diecinueve pesos 19/100 m.n.), correspondiente al 30% de dicho haber mensual, por tener otorgada la condecoración de perseverancia de Primera Clase, al haber cumplido 30 años de servicios ininterrumpidos en el activo, atento a lo dispuesto por los párrafos segundo y tercero del artículo 60 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y $6,159.30 (Seis mil cientos cincuenta y nueve pesos 30/100 m.n.) equivalente al 62% de aumento sobre el monto global de los conceptos antes señalados, que corresponde al pasar a situación de retiro por tener 31 años, 5 meses, 8 días de servicios efectivos de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 fracción III de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, con iniciación de pago a partir de la fecha en que cause baja del servicio activo y alta en situación de retiro y que se cubrirá directamente al interesado mediante depósito bancario en tarjeta de débito invernómina que aperture para tal efecto en Banjército.

En la misma resolución en el punto “II” se ordena que se me notifique la misma para conocimiento y efectos del artículo 198 de la Ley del ISSFAM, que a la letra dice: “Al notificarse la Resolución anterior; que tendrá carácter de provisional los interesados podrán ejercitar dentro de un plazo de quince días el Recurso de Reconsideración, contando con quince días para la presentación de pruebas si las ofrecieran precisamente en el escrito con que interpusieron el recurso. El Recurso de Reconsideración a que se refiere este artículo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com