ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nee Necesidades Especiales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de aprendizaje 1.1.

1. . Utilizando un organizador gráfico determine cuáles son las características de las NEE en el ambiente escolar infantil

2. Utilizando un organizador gráfico responda a la siguiente pregunta: ¿Qué Necesidades Educativas se presentan en la educación Infantil?

Actividad de aprendizaje 1.2.

1. ¿Considera usted la inclusión de Niños con Necesidades Educativas Especiales a los centros educativos “regulares” como una atención a la diversidad?

Si por que la inclusión de una necesidad educativa especial no la hace una sola persona, sino un grupo comprometido como los padres, tutores, comunidad educativa (todo el personal), profesionales que atienden o han atendido al niño como psicólogos, psicopedagogos, asistente social entre otros.

En la inclusión de necesidades educativas también se deben atender niños superdotados o hiperestimulados, porque aparentemente los docentes piensan que les dan más trabajo los niños autistas, con síndrome de Down ciegos o sordos.

Cuando los gobiernos hacen referencia a las necesidades educativas especiales, están haciendo hincapié en una realidad socio-política, y está basado en la política educativa de los países del primer mundo donde la atención a la diversidad es prioridad educativa.

2. ¿Cuáles son los aspectos que un centro escolar debe tomar en cuenta al momento de realizar procesos de integración con niños que tienen NEE?

- Lo primero que deben hacer los educadores es saber cómo buscar previo diagnóstico, entrevista y evaluación de las estrategias apropiadas que puede ir desde el trabajo conjunto con escuelas especiales, el integrar de forma participe y responsabilizándolos a los padres en apoyar, colaborar y participar en las estrategias a seguir.

- Deben cumplir con los dicho a los niños y no mentirles

- Marcar pautas que no solo se trabajen en el jardín, sino que tengan continuidad en la casa esto debe ser realizado con el apoyo de los padres, quienes muchas veces niegan la existencia de los problemas

- Esta negación dificulta la elaboración de estrategias tanto individuales como grupales, esto lleva a tener que hacer varias entrevistas con los padres del niño o niña para lograr a través de sutileza y con psicología social podre lograr tal fin

- Tratar con su médico si el niños es tratado o lograr si en necesario que los padres realicen una consulta al pediatra comentándole en problema (sea motriz, fonoaudiológica o psicológica)

- No marcar ningún tipo de diferencia que el niño pueda sentir como discriminación

- Se mantiene una relación de coordinación y cooperación con los padres.

3. Describa en 100 palabras, ¿Por qué se justifica el hecho de que para atender en la diversidad es necesario hacer un proyecto?

Gracias al proyecto se le puede proporcionar al niño un ambiente acorde con sus necesidades e intereses que le permita desarrollarse sin sensación de fracaso o frustración, se le van a dar estímulos adecuados que faciliten el proceso de aprendizaje, con este proyecto se quiere fortalecer la educación temprana brindando al niño todas la oportunidades para el desarrollos de sus potencialidades y donde el papel del sistema educativo no solo sea la transmisión de valores culturales y de conocimiento científico. El proyecto también tiene como fin Integrar a las familias a través de mejores y mayores canales de comunicación, reconociéndola como agente educador y socializador.

4. Con dos ejemplos por cada aspecto, establezca las diferencias entre: enfermedad, deficiencia, discapacidad y minusvalía.

Actividad de aprendizaje 1.3.

1. Determine la incidencia que tiene la plurideficiencia en el déficit del comportamiento. Mediante la utilización de un cuadro sinóptico clasifique los tipos de déficit de comportamiento que existen

2. De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com