ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION Y ESCUADRA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  4.182 Palabras (17 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 17

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Experimental Politécnica de los Fuerzas Armadas

Sede Los Teques

Cátedra: Defensa integral de la nación II

Ingeniería. En sistema

Organización y formación de las escuadras

Profesor

Douglas Velasco

Autor:

Richard Barrios

C.I.: 18.189110

Sección: 201 - N

Caracas, 09 de octubre del 2014

INTRODUCCION

Le estar hablando sobre la organización y función de la escuadra de apoyo, formación de la escuadra de fusileros y distinta escuadra.

El éxito de las operaciones de combate, depende en gran parte de una correcta planificación y de una excelente conducción por parte de los Comandos

La Escuadra de Fusileros es la unidad básica de tiro de la Infantería, y es además la unidad elemental de instrucción y de combate. El buen entrenamiento y la buena conducción de la Escuadra de Fusileros, incidirá de manera significante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate que puedan cumplir los Batallones de Infantería.

ESCUADRA DE APOYO

Es la escuadra que refuerza los procedimientos cuando la situación se torna difícil, haciendo equipo con la escuadra de intervención.

FUNCIONES

Al igual que la escuadra de fusileros, cada uno de los integrantes de la escuadra de apoyo tiene obligaciones definidas que deben desempeñar eficazmente para cumplir con la misión asignada. Cada miembro de la escuadra debe conocer las funciones de los otros para remplazarlos en caso de necesidad.

GENERALIDADES

Unidad básica de apoyo de la infantería por su equipamiento, organización y adiestramiento, le permite proveer apoyo de fuego oportuno al pelotón de fusileros.

ORGANIZACIÓN DE LA ESCUADRA DE APOYO

Jefe de escuadra equipo de ametralladora dos piezas de ametralladora:

Jefe de piezas tirador cargador y proveedor.

Equipo de mortero de 60 mm: jefe de equipo observador dos piezas de mortero de 60 mm: jefe de piezas apuntador cargador y proveedor misión

dar apoyo de fuego oportuno a los pelotones de fusileros.

VOZ DE MANDO

A menos que se indique lo contrario, las voces de mando son. Dadas por el Comandante, de la Unidad.

Generalmente cada voz de mando se compone de:

Una voz preventiva Que indica el movimiento que va a ser ejecutado; por ejemplo, la voz preventiva De frente, indica que se va a iniciar la marcha.

Cuando sea necesario, la voz preventiva debe incluir la designación de la Unidad que ha de ejecutar la voz de mando.

Una voz ejecutiva: Que indica el momento preciso en que el movimiento debe ser ejecutado.

Ejemplo: después de haber dado la voz preventiva De frente, la voz ejecutiva Mar, indica que debe iniciarse la marcha inmediata¬mente.

En algunas voces de mando, la voz preventiva y la ejecutiva están combinadas en una sola ejemplo: Arma al portafusil.

La precisión conque un movimiento es ejecutado, depende en gran parte de la forma como la voz de mando sea impartida. Una voz de mando correcta debe ser suficientemente audible e inteligible, a fin de que sea claramente comprendida por cada uno de los individuos de la Unidad, debiendo además impartirse con la inflexión y cadencia adecuadas y en tono tajante, para que se produzca una reacción pronta, precisa y simultánea. En el caso de Unidades de Caballería no tiene aplicación este principio, ya que, por razones de la longitud de las formaciones y que el Comandante de la Unidad está ubicado a la cabeza de ésta, se impone la necesidad de impar¬tir las voces de mando con una modulación prolongada, a fin de que éstas sean oídas por todo el personal.

Audible: La intensidad de una voz de mando, está en relación directa con el número de individuos que deban obedecerla. Generalmente, el Comandante se coloca frente a su Unidad y se dirige a ella de manera que su voz sea oída por todos los integrantes de la misma.

Inteligible: Las voces de mando deben ser claras a fin de evitar confusión; por lo tanto, deben ser impartidas correctamente y no hacer uso de pronunciaciones capri¬chosas.

Inflexión: Se relaciona con la intensidad en el tono de la voz, cuya variación es necesaria para evitar la mono¬tonía y asegurar el énfasis.

La voz preventiva debe ser impartida iniciando su pronunciación muy próxima a un tono natural y con¬cluyéndola con una inflexión ascendente en las dos últimas sílabas.

La voz ejecutiva debe ser pronunciada en un tono más agudo que en el de la última o penúltima sílaba, de la voz preventiva.

Cadencia: Significa qué el intervalo, pausa entre la voz preventiva y la voz ejecutiva debe ser uniforme, esto. Es necesario, a fin de que todos los individuos de la Unidad oigan con claridad la vos preventiva y sepan, aproximadamente, cuando va a impartirse la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com