ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obligaciones


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 5

DEFINICIÓN DE KELSEN SOBRE LA JUSTICIA

La justicia es para mí aquello bajo cuya protección puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia.

¿QUÉ ES LA JUSTICIA?

La Justicia es la virtud fundamental la cual establece una armonía absoluta y permanente en las relaciones sociales. El ser humano sólo podrá lograr una convivencia ideal, o sea una situación de bien común con todos sus semejantes, en cuanto sus relaciones estén sustentadas en la Justicia.

La Justicia como categoría importante y trascendental no puede conceptualizarse ni definirse, pues al hacerlo estaríamos limitando su contenido y/o esencia. La Justicia importa reflejar una aproximación a su noción como virtud rectora de la convivencia ideal del hombre, lo que se encuentra en la idea primigenia del "corresponder".

TEORÍA GENERAL.

1. Defina que es la teoría de la burocracia.

Es “La autoridad es el principio de su saber, y la idolatría de la autoridad, su mentalidad”, de tal manera que “en el seno de la burocracia, el espíritu se trueca en un materialismo sórdido, el materialismo de la obediencia pasiva, del culto de la autoridad, del mecanismo de una practica formal osificada de principios, de ideas y de tradiciones fijas”.

2. Mencione las aportaciones de Merton, Selznick y Gouldner, a la teoría de la burocracia.

Su aportación, que han evaluado críticamente la forma burocrática clásica propuesta originalmente. En (el modelo de Weber) las criticas dirigidas a las cualidades que bebe cubrir el burócrata de la imperceptible línea divisoria entre la administración y la política: “es la rigidez que le impide incorporar las complejas raciones sociales y adaptarse a los cambios.

3. ¿Quién fue Max Weber, y que aporte da para el estudio de la materia?

Weber de origen alemán fue sociólogo, abogado y profesor de las universidades de Berlín. Friburgo, Heildelberg y Munich, fue el creador del modelo burocrático, este pensador menciono también los diferentes Tipos de autoridad como son: autoridad legal, autoridad tradicional y autoridad carismática. Así mismo, los aportes realizados por la teoría burocrática clásica, planteándose el modelo burocrático de las organizaciones a partir de la “propuesta teórica” básica, sobre la estructura y funcionamiento de las burocracias.

4. Defina el término tecnocracia.

Se impone para indicar la progresiva expansión del poder de los técnicos de producción (químicos, físicos e ingenieros), basado en el supuesto de que quien está capacitado para gobernar el proceso industrial empresarial está capacitado para gobernar no solamente enteros sectores productivos, sino también la sociedad industrial en su conjunto.

5. ¿Qué es el desarrollo?

El desarrollo, es crecimiento, evolución o transformación de una entidad al paso del tiempo, esta se manifiesta en diferentes sectores por ejemplo:

En lo socioeconómico produce una correlación con el número de “interrelaciones entre actores políticos en un contexto nacional”.

El desarrollo económico, significa la ausencia de desigualdades extremas.

El ámbito del desarrollo sostenible. Puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.

Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com