ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operadora de Reynosa, mejor conocida como Grupo S-Mart


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Tesis  •  10.478 Palabras (42 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 42

INTRODUCCIÓN

En este proyecto se estará hablando de la organización Operadora de Reynosa, mejor conocida como Grupo S-Mart, en la cual encontraremos un poco de su historia, desde que año se abrió la primera tienda para brindar un servicio.

Verificar  cuales son las fortalezas de esta organización, que es lo que respalda para competir en el mercado, se conocerán los diferentes métodos de control de inventarios que son utilizados en el área comercial, para encontrar las debilidades que cuentan sobre el control de caducidades y así mismo ponerlo a desarrollar para la mejora no de un departamento, sino que la mejora seria para todos los departamentos del área de secos.

Se estará realizando un diagnóstico para para saber cómo Operadora de Reynosa va creciendo entre más tiempo que se encuentre en el mercado, los atributos que los otorgan encontrarse en un buen nivel de calidad.

Cuáles son los métodos de procedimiento de cada área de la organización, y como es que se relacionan los empleados conforme a los requerimientos de la misma.

Encontrar las debilidades de la organización, para las mejoras de los procesos de cada departamento.

Posteriormente plantear el proyecto a los encargados del área de secos para tener planificado más detalladamente lo que se piensa adquirir sobre el control de las caducidades y tener soluciones sobre los problemas o retos enfrentados.

Lo primordial al término de la estadía en Operadora de Reynosa se pretende obtener un departamento nuevo para el área de secos y así mismo que se convierta en un centro de visión para los encargados de este departamento, que los jefes de cada área distingan a los miembros de este departamento para cuando se necesite o requiera algún detalle previsto de la organización para su mejora.

  1. CONTEXTO
  1. GIRO

Operadora de Reynosa S.A. de C.V. conocida como Grupo S-Mart son supermercados encargados a la venta de productos comerciales, con un tamaño de supermercado óptimo que proporciona beneficios directos a la clientela, en cuanto a comodidad de compra, tiempo de recorrido del súper, pero sobre todo, al balance eficiente entre relación de gastos de operación y precio de venta de las mercancías. De esta forma, logra vender a un precio más bajo que las grandes y arcaicas tiendas de autoservicio, sin perder la calidad de los productos.

Operadora de Reynosa Cuenta con un centro de distribución CEDES Monterrey, en el cual se resguarda la mercancía que compran para sus repartos a las sucursales de las plazas de Laredo, Matamoros, Reynosa y Monterrey.

Operadora de Reynosa tiene 2 compañías con una labor muy necesaria:

•Larroc Inc. es una compañía encargada de fabricar productos de la marca propia de S-Mart como los productos de Valué Time, Food Club, Academix. Siendo ésta, considerada una mercancía de muy buena calidad a un buen precio de venta.

•Transportadora Taurus, S.A. de C.V. está encargada del traslado de mercancías de “Larroc inc.”.que está ubicada en el extranjero y de ahí se dirige al centro de distribución para la recepción de mercancía y el acomodo de ella. También es la encargada de entregas de mercancías a las sucursales de la zona noreste en un tiempo y forma de entrega a las sucursales.

  1. HISTORIA

En 1935 Jesús Muñoz Pérez, padre del fundador de S-Mart, Enrique Muñoz, se aventuró a abrir su primera tienda llamada La Unión, en la ciudad de El Paso, Texas, también abrió las puertas del éxito, ya que sus clientes pronto reconocieron la atención personalizada que les brindaba en todo momento.

Enrique Muñoz, trabajó desde chico en La Unión y fue en este lugar, al lado de su padre, donde aprendió los secretos y buenas formas de trato al cliente. Pasaron algunas décadas y en 1975 decide abrir su primer supermercado con una extensión de 1,500 metros cuadrados en el centro de Ciudad Juárez. En tan sólo un año llegó a ser la tienda con mayor número de ventas por metro cuadrado en toda la República Mexicana, y de ahí en adelante se dio a la tarea de abrir una nueva tienda cada 4 años en promedio.

Desde el año de 1989 TRANSPORTADORA TAURUS S.A. de C.V. es una empresa filial la cual trabaja desde en el traslado de mercancías de procedencia extranjera y local en los movimientos de importación y de entrega a tiendas que realizan, esta empresa comenzó con 10 tracto camiones, de los cuales todos eran de un abastecimiento de 22 tarimas dentro de la caja y 5 rutas.

Llego 1993 y con él nuevos panoramas comerciales gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC). Bajo este nuevo escenario se fundó S-Mart mediante una asociación comercial con la empresa Norteamericana “Larroc Inc.”: una empresa filial ubicada en las ciudades de El Paso y Mc Allen Texas, en los Estados Unidos de América. La cual trabaja intensamente en la compra, almacenamiento y exportación del gran volumen de mercancía de procedencia extranjera que ofrecen a toda población. En la actualidad tiene más de 150 artículos de su propia marca, las cuales se caracterizan por su gran calidad y buen precio.

Gracias a la gran aceptación de este nuevo formato, S-Mart siguió su plan de crecimiento agresivo que le permitió abrir 34 tiendas en el norte de la República, en un período de 10 años. En 1997, con esta filosofía comercial, S-Mart reestructuró su formato para ofrecer servicio las 24 horas convirtiéndose así en la única cadena de tiendas de autoservicio en toda la República Mexicana que ofrece este servicio en todas y cada una de sus sucursales.

1998, es el año en que S-Mart abrió su primer Centro de Distribución con tecnología de punta, en Ciudad Juárez, Chihuahua. De acuerdo con los expertos, éste es uno de los más grandes, eficientes y vanguardistas del país.

A partir del nuevo siglo, S-Mart comenzó su expansión por el norte del país, desde el año 2000, S-Mart ha inaugurado tiendas en diferentes plazas, en la actualidad cuenta con 61 sucursales repartidas de la siguiente manera:

33 sucursales en Ciudad Juárez
6 sucursales en Reynosa
4 sucursales en Nuevo Laredo
2 sucursal en Matamoros
6 sucursales en Chihuahua
11 sucursales en Nuevo León

En el 2015, S-Mart continúa creciendo y haciendo llegar a más gente las súper ofertas rebajadas que lo caracterizan.

  1. MISIÓN, VISIÓN Y POLITICA DE CALIDAD

1.3.1     Misión S-Mart

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.5 Kb)   pdf (450.1 Kb)   docx (183.3 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com