ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Security S.A


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  2.522 Palabras (11 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Avance N° 1

Trabajo Grupal Gestión Estratégica

Integrantes:

Kattia Díaz

Karen Donoso

Claudia Escórate

Ignacio Riquelme

Juan Venegas

  1. Resumen ejecutivo:
  1. Breve Descripción de la empresa

Grupo Security S.A es un holding financiero creado en 1987 bajo el nombre de Banco Security Pacific, una vez  que en abril de ese año, el Security Pacific Corporation, subsidiaria de Security Pacific National Bank de Los Ángeles, California, comprara el 100% de las acciones del Banco Urquijo de Chile. La compañía al 31 de Marzo de 2015 tenía un total de 205.994.926 acciones distribuidas en 15 grandes accionistas  y otros accionistas minoritarios, siendo Grupo Security S.A con un 99,972% el accionista mayoritario.

Actualmente Grupo Security está estructurado sobre cuatro áreas principales de negocios correspondientes a financiamiento (Banco Security y Factoring Security); Inversiones (Administradora de Fondos); y seguros (Vida Security y Corredora Security). A comienzos de 2015 el Grupo Security realizó un acuerdo para adquirir el 61% de la aseguradora peruana Protecta, lo que representa el inicio hacia mercados de servicios ubicados fuera de Chile.

La estrategia de negocios de Grupo Security se encuentra fundamentada y determinada  sobre la base de  la satisfacción de las necesidades  financieras de las  grandes, medianas empresas y de las personas de altos ingresos, mediante la entrega de un servicio de excelencia que permita establecer y cultivar una relación de largo plazo. Esto lo logra mediante la integración de ejecutivos comerciales de excelente nivel profesional  junto a una completa gama de productos  y servicios y un soporte tecnológico de primer nivel en todos  sus canales.

Grupo Security ofrece una variada gama de productos, servicios y beneficios, ofreciendo altos  estándares de calidad para estos, los cuales son gestionados por cada una de sus unidades de negocio, las cuales corresponden a: Banca a grandes empresas e inmobiliaria, Banca Corporativa, Banca de Personas, Comercio Exterior, Servicios Internacionales, Inversiones y Seguros.

  1. Diagnóstico estratégico a nivel corporativo:
  1.  Misión Corporativa 
    “Lo importante es que quieras hacerlo y que nuestras empresas están para que puedas lograrlo”.
  2. Visión Corporativa 

La relación con nuestro entorno por sobre nuestros intereses.

En Grupo Security queremos ser una referencia en todas nuestras relaciones, tanto en el ámbito de negocios como en el de recursos humanos de manera de satisfacer integralmente las necesidades de nuestros clientes, accionistas, empleados y entorno social en el cual nos desenvolvemos, impulsando acciones que concilien familia y trabajo.

De esta manera nuestra misión es satisfacer las necesidades de financiamiento, inversión, seguros, viajes y proyectos inmobiliarios, a través de la entrega de un servicio integral, que supere sus expectativas y se distinga por su calidad.

  1. Valores Corporativos 
  • Cercanía: Capacidad de escuchar y responder, trato sencillo.
  • Profesionalismo: Competencia, seriedad, compromiso.
  • Honestidad: Transparencia, lealtad y rectitud.

4. Diagnóstico Estratégico a nivel de unidad de Negocio:

2.1 Análisis Externo:

  1. Barreras de entrada y amenaza de nuevos competidores:
    Los holding financieros al prestar no solo servicios financieros y en especial en cuales su  target apunto a sectores de altos ingresos, deben ser capaces de ofrecer desde un principio hasta que termine la relación comercial con sus clientes, ser capaces de entregar un servicio de alta eficiencia y calidad, ya que las empresas de este ámbito se encuentran en una fuerte y constante competencia.

Otro punto a considerar es que para entrar al mercado de los bancos (principalmente) se necesita un alto nivel de  capital, ya sea para infraestructura, remuneración, etc.

  1. Amenaza de productos sustitutos:
    Las AFPs, cajas de compensación y las casas comerciales, son el mayor riesgo de productos sustitutos que existe actualmente para el  Grupo Security y en general para los bancos, por lo que esta amenaza es de alto nivel.

  1. Poder de negociación de los proveedores:
    Esto dependerá de la cantidad de proveedores existentes y de los bienes o servicios que sean suministrados, así como también de aspectos como la cantidad de materias primas sustitutas requeridas, volumen de compra, etc. En cuanto a la adquisición de tecnología y de servicios informáticos, que son uno de los servicios base para soportar la estructura del negocio de las entidades financieras, en general existen holguras de tarifas  para negociación pre-contrato y/o durante la entrega del servicio.
  2. Poder de negociación de los consumidores:
    Al ser un banco, siempre la capacidad de negociar de los clientes será muy alta, ya que dependerá de ellos y de su rentabilidad el cómo sea la relación entre el banco y sus clientes, por lo que aquí la amenaza es alta. Aun así y en comparación al punto anterior el poder de negociación de los consumidores con un holding financiero siempre es menor que el de los proveedores de estos.
  3. Rivalidad entre competidores:
    La rivalidad en los mercados financieros y con mayor grado en los conglomerados de este tipo, la competencia aunque es fuerte se encuentra en promedio estabilizada. Esto quiere decir que aunque existe cierta dinámica en el comportamiento de los indicadores de eficiencia, financieros estos no presenta grandes fluctuaciones en el largo plazo, debido a la fuerte legislación y regulaciones del estado.

2.2 Análisis estratégico interno 

Análisis de la cadena de valor

  • Actividades Primarias
  1. Operaciones

Actividades

Descripción

Financiamiento

Contratación de créditos, derivados financieros, y además necesarias para el manejo de sus inversiones y excedentes de caja y realización de operaciones de cambios internacionales.

Inversiones

Inversión en sociedades, valores mobiliarios, fondos mutuos, títulos de inversión y ahorros.

Seguros

Seguros de Vida, Seguros Generales, Rentas Vitalicias, Corredoras de Seguros, Corredora de Reaseguros.

Agencia de Viajes e Inmobiliaria

Contratación de servicios de viajes, pasajes y hotelería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (188.9 Kb)   docx (41.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com