ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos de Evaluación de la


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  12.710 Palabras (51 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 51

Organismos de Evaluación de la

Conformidad (OE C)

Son las oficinas encargadas de evaluar

y dar la conformidad de calidad a un

producto o servicio. Por ejemplo,

SGS DEL PERÚ y Bureau Veritas son

algunas de los OEC que ha autorizado

PRODUCE para evaluar y dar

conformidad a productos que puede

usar el sello de “Cómprale al Perú”.

Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)

Programa de aseguramiento

de calidad orientado a producir

alimentos que no afecten la salud,

respetando el medio ambiente y el

bienestar de sus trabajadores.

Buenas Prácticas de Manufactura

(BPM)

Se refiere a un conjunto de acciones y

previsiones orientadas a garantizar la

sanidad e integridad de los alimento

DEFINICIÓN:

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA CERTIFICACIÓN DE BPM

Empresas con certificación BPM y BPA

Laboratorios Portugal (Arequipa, Perú)

Empresa con más de 130 años en el mercado nacional, fabrica productos Cosméticos, Naturales, Genéricos y Galénicos de calidad al alcance del consumidor, asimismo atiende a mercados internacionales, cuenta con el certificado BPM.

http://www.naturaperu.com/

Categoría: Medicinas, Fármacos, Laboratorios

Mot s.a. distribuidores

Este sitio representa nuestro esfuerzo de poder informarle mejor de nuestros productos y mantenernos siempre en contacto con los profesionales a los que deseamos servir.

Y continuaremos dirigiendo nuestros esfuerzos para superarnos cada vez más para satisfacer sus necesidades.

Nuestra empresa creada hace 25 años, introdujo en el mercado los lentes de contacto blandos y gas permeables de fabricación nacional, en alianza estratégica con Laboratorios Roster, brindando una opción de calidad competitiva, gracias a la innovación y al mejoramiento constante de nuestros procesos

Por cuatro años consecutivos hemos obtenido la Certificación BPA “Buenas Practicas de Almacenamiento”, introduciéndonos en el mundo competitivo con una certificación que garantiza nuestros procesos, de mejora continua, abarcando todas las actividades que se realizan dentro de la organización.

1redPartner Perú - Software Corporativo (Lima, Perú)

Desarrolla y comercializa software corporativo que va desde sistemas de plataforma tecnológica hasta aplicaciones desarrolladas conBPM- SOA y BI. Posee oficinas en Perú y Ecuador. Productos Oracle, Symantec, HP, Citrix, Redhat, etc.

http://www.redpartner.com.pe/

Categoría: Software

EMPRESAS CERTIFICADORAS DE BPM EN EL PERU

BPM - HACCP BPM- HACCP

Buenas Practicas de manufacutra Hazard Análisis and Critical Control Points

Las buenas prácticas de manufactura ( BPM ) se entienden como las condiciones operacionales mínimas para la obtención de alimentos inocuos y constituyen, a su vez, un requisito previo para el sistema HACCP.

El sistema HACCP , tal como se aplica en la elaboración de los alimentos, es un proceso sistemático que identifica los peligros para la inocuidad alimentaría y establece métodos de control, con especial énfasis en la prevención.

Intertek Perú

Análisis, Certificación, Inspección, Verificación de Servicios

Intertek Perú opera desde 1985, es una empresa líder en servicios de inspección, control, auditorías, análisis, certificación de productos y programas de seguridad de alimentos, capacitación y asesoría en seguridad alimentaria requerida por empresas privadas nacionales e internacionales e instituciones del Gobierno. Cuenta para ello con las más innovadoras tecnologías garantizando así que los productos adquiridos y sistemas bajo los que se producen cumplen los requisitos de calidad establecidos.

EMPRESAS INTERNACIONALES CERTIFICADORAS DE BPM

el instituto colombiano agropecuario (ICA)

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, es una entidad Pública del Orden Nacional con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Ica tiene la jurisdicción en todo el territorio nacional, siendo su domicilio principal la ciudad de Bogotá, D.C., cuenta con 32 Gerencias Seccionales, una por departamento, con un recurso humano altamente calificado.

El Ica diseña y ejecuta estrategias para, prevenir, controlar y reducir riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales, que puedan afectar la producción agropecuaria, forestal, pesquera y acuícola de Colombia.

Adelanta la investigación aplicada y la administración, investigación y ordenamiento de los recursos pesqueros y acuícolas, con el fin de proteger la salud de las personas, los animales y las plantas y asegurar las condiciones del comercio.

Sus acciones se orientan a lograr una producción agropecuaria competitiva, con el fin de aportar al logro de los objetivos de la Apuesta Exportadora de Colombia. Realiza inspección y control de productos agropecuarios, animales y vegetales en los pasos fronterizos, aeropuertos y puertos.

El Ica es responsable de las negociaciones de acuerdos sanitarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (89.9 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com