ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS ¿Su profesor es un gerente?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 3

PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

  1. ¿Su profesor es un gerente? Analice en términos de funciones, roles gerenciales y habilidades

R/ Si es un gerente porque a simple vista en el noto un liderazgo; planea, organiza, dirige y controla la clase. Emprendedor y manejador de problemas entre otras habilidades técnicas y conceptuales.

En cuanto a los roles desempeña el rol interpersonal; se relaciona bien con las demás personas y  maneja el rol informativo porque nos traslada información y conocimientos.

  1. “La principal responsabilidad de un gerente es enfocar a las personas en el desempeño de sus actividades laborales para lograr objetivos deseados”. ¿Cómo interpreta esta afirmación? ¿está de acuerdo con ella? ¿por qué si o porque no?

R/ Esto quiere decir que el trabajo del gerente como tal es dirigir la empresa y dependiendo del nivel que tenga en la empresa podrá influir en las personas

Estoy de acuerdo con esta afirmación porque es el gerente quien influye en el rendimiento, eficiencia y desempeño de las personas para lograr los objetivos, un bueno gerente como líder es parte fundamental del desempeño de las personas en los objetivos deseados.

  1. ¿la administración de empresas es una profesión? ¿porque si o porque no?

R/ Si, si es una profesión pero más que una profesión a mi punto de vista la administración es un talento. Porque en pocas palabras, la administración es a lo que se dedican los gerentes. La administración involucra la coordinación y supervisión de las actividades de otros, de tal forma que estas se lleven a cabo de forma eficiente y eficaz.

  1. ¿existe un mejor “estilo” de administración? ¿Por qué si porque no?

  1. ¿le atrae la forma  como están estructuradas las organizaciones contemporáneas? ¿porque si o porque no?

R/ No porque lo importante es estar dentro de la competencia y para esto se necesita estar mejorando e innovando no solo para mantener los clientes que tienes si no para atraer a más

  1. En el entorno actual, ¿Qué es más importante para las organizaciones, la eficiencia o la eficacia?

R/ Para mi es más importante ser eficientes ya que es hacer las cosas bien o lograr mejores resultados con la menor cantidad de recursos o poco desperdicio de ellos.

  1. Los investigadores de Harvard Business School encontraron que las actitudes gerenciales más importantes implican dos cosas fundamentales: permitir que las personas avancen en sus trabajos y tratarlas de forma decente, como seres humanos. ¿Qué opina sobre estas dos actitudes gerenciales? ¿Cuáles son las implicaciones para alguien como usted mismo que está estudiando administración?

R/ Estas dos actitudes gerenciales son muy importantes para las personas. Tratarlas de forma decente es fundamental para que puedan desempeñar sus labores y realizar todos los objetivos de la organización con éxito. Permitir que ellos avancen en sus trabajos también es importante para poder trabajar con eficiencia y eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com