ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  6.456 Palabras (26 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 26

“LEMON GRILL” – ASPECTOS GENERALES

El restaurant “LEMON GRILL”, cuya propiedad es de JavierUcancialChonlón, está ubicada en calle MaytaCapac # 1117 en el distrito de la Victoria el propietario del negocio culminó estudios en la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario “Cumbre” en el año 2011, terminando de estudiar empezó a trabajar en un restaurante en la ciudad de Chiclayo; la cual al sentirse explotado decidió renunciar y emprender su propio negocio. Con ayuda de sus familiares logró constituir su empresa en su propio domicilio. Actualmente el restaurante “LEMON GRILL”, ofrece menús y platos a la carta, al medio día y por las noches ofrece parrillas y bebidas. Este negocio ya va a cumplir un año de constituirse y espera que con el tiempo llegue a ser una cadena de restaurantes reconocida en la ciudad de Chiclayo.

REVISAR EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

MISIÓN

Satisfacer las necesidades gastronómicas de nuestros clientes, ofreciendo alimentos y servicios con la más alta calidad, donde se sobrepasen las expectativas de nuestros clientes y ser un espacio de trabajo que permita la realización personal y el Desarrollo de sus colaboradores en el grupo.

Tomando como estrategia principal el mejoramiento continuo de los estrictos estándares de higiene y buen servicio en un ambiente seguro, agradable y familiar a un precio justo.

VISIÓN

Ser el mejor restaurante a nivel regional, ser reconocido y preferido como un grupo de trabajo original, sólido y profesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos de excelencia a sus clientes; posibilidades de desarrollo a su personal, trato justo a sus proveedores; transparencia y buenos manejos a las autoridades y colaboración en el desarrollo de la atracción turística en nuestra región.

VALORES

- Entusiasmo

- Compromiso

- Humildad

- Compañerismo

- Comunicación

- Confianza con nuestros clientes

POLITICAS

- Horario de atención: noche 7:00 a 10:30 -mañana 1030 a 330

- Hora de entrada: 9:30 am

- Hora de salida: 4:00 pm

- Deliverypor la zona.

- Buen servicio al cliente

- Cobro en efectivo

OBJETIVOS

- Llegar a un promedio de 40 platos diarios

- Incrementar la variedad de platos en la carta.

- Ampliar el tamaño del local.

- Desarrollar campañas publicitarias.

- Mejorar el servicio a los clientes.

1. ANÁLISIS

1.1 Análisis externo

Macroestructura

Factores económicos. .

- El PIB. Es la variable que nos permite medir el crecimiento de una economía durante un periodo determinado, ya que es el valor total de bienes y servicios producido por dicha economía en el periodo. Lo realmente interesante de esta variable no es tanto su valor como su evolución en el tiempo. De hecho la tasa de crecimiento económico de un país se ha convertido en una variable clave, ya que si la economía crece afecta, por un lado, a las expectativas de inversión empresarial, a la mejora de la renta per cápita, y en definitiva a la capacidad de consumo en servicios de restaurantes. También afecta a la creación de empleo y a la reducción del déficit público puesto que cuanto mejor marcha la economía más recauda el estado. Por este motivo los restaurantes deben estar atentos a la evolución del PIB.

- El nivel general de precios. Si nuestros precios suben más que los precios de los competidores estaremos perdiendo competitividad, puesto que los clientes nos percibirán como más caros. Esto es más crítico en aquellos restaurantes que trabajan en zonas turísticas, ya que si los precios de nuestro país crecen en mayor proporción que los precios de los países, les resultemos cada vez más caros.

- El nivel de desempleo. En definitiva, el desempleo afecta directamente al consumo evolucionando ambos de forma inversa, y a la vez a la disponibilidad de mano de obra, factor, por otro lado, muy critico por su escasez y carácter inflacionista dentro de la estructura de costes del restaurante.

b) Factores sociales.

- Los cambios demográficos. Afectan en gran medida al mercado de la restauración, sin embargo y por suerte, son perfectamente predecibles puesto que son cambios relativamente lentos. De esta forma es fácil predecir cómo será la pirámide demográfica de un país dentro de diez años partiendo de la pirámide actual de la tasa de natalidad y de la esperanza de vida.

- Los aspectos psicosociales. Se han erigido en los últimos años como uno de los grupos de factores externos a vigilar por las empresas. En el caso de los restaurantes está influyendo muchísimo en la última década, donde se ha disparado la tendencia social enfocada a tener una estética cuidadísima y a vigilar la salud de forma más intensa. Ello ha conllevado unos importantes cambios en los hábitos alimentarios y en las composiciones de las dietas, lo cual ha obligado a los restaurantes no sólo a cambiar su oferta, sino a incluir información nutricional y de origen en las cartas. Incluso han aparecido conceptos de restaurantes basados fuertemente en estas tendencias.

Sin embargo los cambios sociales que más han afectado al sector de los restaurantes en la última década han sido: la entrada de la mujer en el mundo laboral, y el aumento de la propensión al consumo de productos y servicios de ocio. En efecto, la entrada de la mujer al mundo laboral ha provocado juntamente con el cambio de horarios laborales enfocados a tener más tiempo para el ocio, que se haya reducido el número de hogares donde al mediodía se reúne la familia para comer (principalmente en entornos urbanos), provocando el florecimiento de conceptos de restaurantes basada en comida a bajo precio (fast-food, menús, etc). Igualmente uno de los motivos de consumo que más ha crecido en el mercado de los restaurantes ha sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com