ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÒN DEL SECUENCIA 2 ASIGNATURA DE ESPAÑOL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 7

SEMANA 7 PLANEACIÒN DEL SECUENCIA 2 ASIGNATURA DE ESPAÑOL (DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE)

Bloque / Bimestre

Antecedente en 2º

Secuencia didáctica # 2 en 3º.

Producto y/o actividad eje

3º   Bloque 1

Septiembre-octubre

Ámbito de participación

2º B3 AP Documentos personales

LA Página 158 a la 161

4B1 S2 Documentos que nos da identidad.          LA Página 34 a 45

  • Documentos de identidad.

APRENDIZAJES ESPERADOS

  • . Reflexionen sobre la importancia de los documentos que registran la identidad y facilitan la inclusión social de las personas.
  • . Identifiquen e interpreten información en documentos personales.

SESIONES

ACTIVIDADES SEMANA # 7

1ª sesión

10 de octubre

50 minutos

1. Repaso lo aprendido en 2º grado

Inicio. Recuperación de aprendizajes fundamentales. Repaso lo aprendido en 2º grado.

En plenaria, preguntar ¿Para qué sirve la Cartilla nacional de vacunación? ¿Qué datos podemos encontrar en la cartilla? ¿Es importante tener nuestra cartilla de vacunación? Proyectar el vídeo Youtube, para comparar las respuestas

 

Desarrollo. Presentar en un PowerPoint las páginas 161 y 162 del libro de Español de 2º o descargar el libro en la siguiente liga

https://libros.conaliteg.gob.mx/2021/P2ESA.htm?#page/161  Responder oralmente por turnos las preguntas en lluvia de ideas.

Cierre: Descargar y/o proyectar el vídeo de Youtube Diversos documentos que nos dan identidad

.    El docente realizará la retroalimentación generando oportunidades de aprendizaje acordes con los niveles de logro de los aprendizajes esperados en 2º grado.

Actividad de aprendizaje autónomo: resolver el ejercicio de documentos oficiales en la página de Liveworksheets

https://www.liveworksheets.com/ni1644924kd 

2ª sesión

11 de octubre

50 minutos

2. Vinculación con el nuevo aprendizaje esperado en 4º grado

Inicio. Vinculando el aprendizaje anterior con el nuevo aprendizaje en 3o.

Leer la nota de vacunación de la página 38 español 3º, En plenaria (lluvia de ideas), responder las viñetas a, b y c del inciso 2 y 3

Desarrollo. Leer en plenaria por turnos el cuento “Hansel y Gretel” en la página 112 Lecturas 3º, haciendo hincapié que no contaban con ningún documento de identidad.

Cierre. En parejas, construyan para Hansel y Gretel, una credencial para la escuela para cada uno. Comenten la identificación que realizaron y comenten para que les servirán y en donde las utilizaran. (Pág. 41 español 3º)

  • Instrumento de valoración: Rúbrica o lista de cotejo, para identificar tanto los logros como los factores que influyen o dificultan el aprendizaje de los estudiantes.

Actividad de aprendizaje autónomo: 1. Asignar de manera ordena a cada alumno, uno de los documentos de la página 39 español 3º, para que realicen una investigación con un familiar, respondiendo a las 7 preguntas de la misma página.

2. En una cartulina, elaboren una tabla como la que se muestra en la página 40 español 3º, para recabar la información importante.

3ª sesión

12 de octubre

50 minutos

Inicio. Realizar una exposición de los trabajos realizados: la investigación realizada y la tabla de doble entrada. En un tiempo de 10 minutos dejar que se desplacen en corrillos para los comentarios interpersonales del grupo.

Desarrollo. (Actividad relacionada con la pág. 42 de español 3º) Formar los equipos necesarios, proporcionando la biografía de Cristóbal Colón, asignar alternadamente  a cada equipo un documento, para la elaboración  del acta de nacimiento, CURP, credencial escolar y credencial para votar del personaje.

  • Instrumento de valoración: Rúbrica o lista de cotejo, para identificar tanto los logros como los factores que influyen o dificultan el aprendizaje de los estudiantes. Reflexión docente: ¿Qué hice para que pudieran avanzar?

Cierre. Realizar una exposición de los documentos realizados. En un tiempo de 10 minutos dejar que se desplacen en corrillos para los comentarios interpersonales del grupo.

Actividad de aprendizaje autónomo: revisar a detalle el vídeo cuento “Quiero un nombre” de Youtube

 parafrasear el cuento en su cuaderno.

4ª sesión

13 de octubre

50 minutos

Inicio.  En parejas, completar la tabla de la pág. 43 español 3º. En lluvia de ideas, exponer en plenaria sus aportaciones.

Desarrollo. En plenaria, leer  y subrayar con marca textos las ideas principales de la pág. 44 de español 3º. En equipos de 4 integrantes, inventen adivinanzas sencillas con las 9 palabras relacionadas con documentos de identidad.

  • Instrumento de valoración: Rúbrica o lista de cotejo, para identificar tanto los logros como los factores que influyen o dificultan el aprendizaje de los estudiantes.

Cierre. Intercambiar con otros equipos, las adivinanzas construidas, implementando la técnica del cuchicheo realizando los comentarios necesarios confrontando diferencias y aciertos en la construcción de las adivinanzas.

Actividad de aprendizaje autónomo: Visualizar el vídeo de Don Fulgencio del fragmento Pueblerina en Youtube 

   parafrasear en su cuaderno el fragmento.

5ª sesión

14 de octubre

50 minutos

Inicio. En plenaria, leer el fragmento del texto “Pueblerina” página 45 de español 3º, subrayando con azul los adjetivos calificativos y con rojo las palabras desconocidas, que en plenaria esclarecerán su significado y contestar el inciso 1.

Desarrollo. En parejas, elaborar en el cuaderno una identificación para tu vecino/toro (inciso 2). Intercambien la identificación con otras parejas y conversen sobre el uso que le podrá dar don Fulgencio al documento de identidad.

Cierre. Descargar y/o proyectar el vídeo de Youtube Identidad.

 

  • Con las actividades realizadas en sesiones anteriores y los instrumentos de valoración, el docente ha podido detectar las dudas y errores más frecuentes, por lo tanto realizará la retroalimentación generando oportunidades de aprendizaje acordes con los niveles de logro de los aprendizajes esperados.

Actividad de aprendizaje autónomo: Juega y diviértete en Wordwall Quiz Show

https://wordwall.net/es/resource/7525666/documento-de-identidad 

SEMANA 7 PLANEACIÒN DE LA ASIGNATURA DE MATEMÀTICAS (DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (325.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com