ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LIDERAZGO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Fase 2 (del 14/03 al 26/03): Durante esta fase, deberán, con base en el capítulo 1, expresar la función del líder de equipo en las cinco fases de elaboración de proyecto (definición, percepción, diseño, puesta en marcha, finalización).

 

 

En las contribuciones de las dos etapas del debate se espera que el alumno aborde el tema de manera reflexiva. Es decir, la participación en el debate, especialmente en la segunda etapa, no debe consistir solamente en exponer conocimientos y demostrar que se han comprendido los conceptos relacionados, sino en mostrar que se ha reflexionado críticamente sobre todo ello a partir del planteamiento de dudas, preguntas y cuestionamientos derivados de la propia curiosidad intelectual. Asimismo, es importante que el alumno argumente sus opiniones, posicionamientos o elecciones, y que no se limite a hacer valoraciones del tipo: “Me gusta...”, “No me gusta...”, “Estoy de acuerdo con José en…, etc., sin argumentar por qué le gusta, no le gusta, está de acuerdo o no, etc.

 

En cuanto a la organización del debate, en primer lugar, les recuerdo que éste tendrá lugar en este foro y, para que la interacción que se produzca sea enriquecedora para todos, estarán divididos en subgrupos. Cada grupo contará con una cadena de debate abierta por el profesor en la que cada alumno debe participar. Solo se puede participar en la cadena asignada, aunque pueden leer las aportaciones que se hagan en las otras cadenas. Si lo hacen en otra, esas participaciones no tendrán validez académica.

 

¿En su opinión, cuáles las características de un buen liderazgo?

 Sin duda es importante contar con alguien que pueda direccionar y alcanzar objetivos y metas que garanticen sobrevivencia y grandes expectativas, generando altas esferas de competitividad pero por sobre todo respeto a las acciones que se realicen; por lo tanto considero que un buen liderazgo debe basarse en:

1.- Capacidad de discernir

2.- Inteligencia y raciocinio

3.- confianza, seguridad, actitud positiva

4.- competencia de articular, carisma

5.- ser firme en sus decisiones

6.- amable, extrovertido

7.- ser íntegro, honesto, fuerte.

 

¿De qué manera se debe formar un buen líder de equipo?

La mayoría de las personas desean ser líderes de equipos, sin embargo sus deseos se ven frustrados al momento de afrontar la carga y tomar determinantes decisiones lo que conlleva a la caída y en este sentido es indispensable observar dentro de un grupo quienes actúan de forma consensuada e ir formando a uno que tome el timón, por lo tanto considero que un buen líder debe formarse dentro de un problema teniendo todas las adversidades y sabiendo salir de aquellas a través de la organización, planificación, control, gestión y desarrollo de equipos humanos, haciendo que el equipo vea dentro de sus planes coherencia y determinación en lo que se propone.

Fase 2 (del 14/03 al 26/03): Durante esta fase, deberán, con base en el capítulo 1, expresar la función del líder de equipo en las

Buenas noches queridos compañer@s:

En esta segunda etapa es indispensable conocer las acciones y funciones que debe ejercer el líder en la elaboración de un proyecto que establezca lineamientos de apoyo a la institución educativa y focalice el objetivo a concretarse.

Basándonos en lo que se estudia en el capítulo I, y en lo que afirma  Alvarado Oyarce (2005) que el proyecto Educativo Institucional tiene por finalidad:

“Explicar la intencionalidad pedagógica, la concepción de la relación entre los individuos (educando y educador) y la sociedad y el modelo de comunicación en el que se sustenta la misma”.

He citado esta afirmación de Álvaro Oyarce por cuánto nuestra preparación se basa justamente en conocer a detalle sobre la intencionalidad pedagógica y en cómo un líder debe generar liderazgo para llevar adelante las estrategias y cumplir los objetivos dentro de una institución, pero a su vez para mencionar las fases de intervención de un líder:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com