ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVISIÓN DE LAS NECESIDADES LOGÍSTICAS


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  3.700 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 3 PREVISIÓN DE LAS NECESIDADES LOGÍSTICAS

3.1 Naturaleza del problema, métodos de proyección de necesidades y capacidad.

Actualmente los negocios se mueven en condiciones altamente competitivas y esto ha provocado que las empresas busquen más oportunidades y alternativas que les permitan abrirse un espacio en los mercados globales.

Bajo esta perspectiva, la logística es también un elemento que ha adquirido una posición estratégica en el corazón de los negocios y de la misma competitividad nacional, lo que ha generado que los métodos tradicionales de inventarios, costos, compras, suministro y almacenamiento se revolucionen y tengan un cambio en sus métodos.

De manera general, podemos decir que un problema logístico puede ser de:

• Proyección

• Definición

• Implementación

• Operación

• Control.

Una vez que ha identificado la naturaleza y dimensión del problema, se deben implementar las herramientas brindadas por la logística dentro de un sistema efectivo y a un costo operativo adecuado, dentro de las principales herramientas tenemos las siguientes.

Supply Chain Management: Que se refiere al análisis y el esfuerzo por rediseñar los procesos de la cadena de suministro para lograr un flujo constante.

Modelo SCOR (Supply Chain OperationsReferent): Es el modelo de las operaciones de la cadena de abastecimientos que se aplica para integrar las operaciones logísticas mediante indicadores estandarizados que optimizan la cadena de abastecimientos.

3.2 Técnicas ERP

Los ERP(Enterprise ResourcePlanning), Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales se pueden definir como los sistemas de información gerenciales que contemplan y manejan muchos negocios asociados con las operaciones de producción y distribución de una compañía.

Generalmente a través de los ERP se maneja la producción, logística, distribución, inventarios, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular, sin embargo también pueden involucrarse otras actividades como ventas, entregas, pagos, producción y administración de inventarios, calidad de administración y la administración de Recursos Humanos.

Dentro de sus principales objetivos está la optimización de procesos, así como proporcionar al cliente tiempos rápidos de respuestas a sus problemas y un eficiente manejo de la información tanto para la disminución de costos de operación como la toma oportuna de decisiones.

Las principales características de los ERP y que los distinguen de cualquier otro software empresarial son los siguientes.

1.- Modulares: Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com