ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE HEMODIALIS EN LAS PERSONAS QUE PADECEN DE INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  4.219 Palabras (17 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 17

                UNIDAD EDUCATIVA FISCAL[pic 1][pic 2]

               “RITA LECUMBERRY “

MONOGRAFIA

PREVIO A LA OBTENCIOHN DEL TITULO DE

BACHILLER GENERAL UNIFICADO: CIENCIAS

PROCESO DE HEMODIALIS EN LAS PERSONAS QUE PADECEN DE INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA.

DE AGOSTO DEL 2015 A NOVIEMBRE 2015

AUTORAS:

MARIA DANIELA GUTIERREZ ALAY

LADY KAROLINA MACIAS ZAMORA

TUTOR(A):ING.FREDDY ARREAGA

AÑO LECTIVO

2015-2016

GUAYAQUIL-ECUADOR         

DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo principalmente a Dios, por habernos dado la vida y permitirnos haber llegado hasta este momento tan importante de nuestra formación académica.

A nuestros padres por ser el pilar más importante y por demostrarnos siempre su cariño y apoyo incondicional.

A nuestras compañeras, y amigas  con quienes hemos compartido momentos agradables  durante todo este período, gracias por su amistad, confianza  y comprensión que nos  han brindado.

A nuestro tutor por su gran apoyo y motivación para la culminación de nuestros estudios profesionales, por su apoyo ofrecido en este trabajo, por habernos transmitido sus conocimientos y habernos llevado paso a paso en el aprendizaje.

¡Gracias!

AGRADECIMIENTOS

A Dios, por brindarnos la oportunidad de alcanzar esta meta, a nuestro querido colegio, por todos los momentos de valor, enseñanza, a los maestros por compartirnos sus conocimientos a lo largo de nuestra carrera secundaria, a nuestras familias quienes con el sacrificio y al apoyo incondicional, supieron darnos la fuerza para no desmayar en este duro trayecto.

A “Dialycen” Centro de Hemodiálisis  por habernos facilitado la información requerida para este proyecto.

Un agradecimiento muy especial, al Ing. Freddy Arreaga, nuestro Tutor, quien nos brindó su valioso aporte para el desarrollo del presente proyecto.

ÌNDICE

Portada…………………………………………………………………………………….1

Dedicatoria………………………………………………………………………………..2

Agradecimiento…………………………………………………………………………...3

Introduccion………………………………………………………………………………5

Objetivo Generales y Especifico………………………………………………………….6

Justificación……………………………………………………………………………….7

MARCO TEORICO

Capítulo 1

Histología…………………………………………………………………………………8

INTRODUCCION

El aumento de las enfermedades crónicas es uno de los cambios más significativos del perfil epidemiológico mundial. Entre estas se encuentra la Enfermedad Renal Crónica definida como una situación clínica derivada de la pérdida de función renal permanente con carácter progresivo, a la que puede llegarse por múltiples etiologías, tanto de carácter congénito y/o hereditario como adquiridas y puede evolucionar a Enfermedad Renal crónica terminal constituyéndose así un problema de salud pública, con una incidencia y prevalencia creciente, pronóstico pobre y alto costo, ya que requiere tratamiento de sustitución. Los pacientes con Enfermedad Renal Crónica Terminal tienen acceso a tres modalidades de tratamiento: la diálisis peritoneal, la hemodiálisis y el trasplante renal. Ninguna de estas terapias es perfecta; la mayoría de los nefrólogos prefieren el trasplante renal, pero muchas veces éste fracasa y es preciso volver al tratamiento dialítico, de modo que el manejo de estos pacientes es dinámico y se puede pasar de la diálisis peritoneal a la hemodiálisis y viceversa. Cuando los pacientes inician alguna de la modalidades de terapia de sustitución de la función renal, buena parte del aclaramiento total de solutos es proporcionada por la función renal residual, esto mucho más evidente en la diálisis peritoneal, sin embargo últimos estudios también remarcan su importancia en la hemodiálisis. A lo largo de un periodo de 24 a 36 meses, esa función renal residual disminuirá hasta cero. Así pues la adecuación de las formas de terapia sustitutiva se debe medir con frecuencia y de modo regular para asegurarse de que el paciente está recibiendo diálisis adecuada. La hemodiálisis y la diálisis peritoneal difieren profundamente. En los Estados Unidos, donde las tasas de mortalidad para los pacientes en hemodiálisis son mucho más altos que en Europa y en Japón, la diálisis peritoneal se utiliza relativamente poco. La hemodiálisis se basa en los principios de difusión de solutos a través de una membrana.


OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

Facilitar información a las personas  que reciben este tratamiento depurativo en las unidad “Dialycen” Centro de hemodiálisis, evaluando el estado nutricional de acuerdo a los valores de laboratorio, evaluación del nutricionista y parámetros antropométricos.

OBJETIVO ESPECIFICOS

  • Ayudar a ampliar el conocimiento en las personas que padecen de insuficiencia renal crónica, acerca de este tratamiento depurativo, en el cual se lleva  a cabo una transfusión de sangre.
  • Indagar información acerca del procedimiento de Hemodiálisis.
  • Determinar cuáles son las causas y consecuencias  de este  tratamiento depurativo, que requieren estas personas para tener un buen estado de salud y mantenerse con buenos signos vitales.

        

JUSTIFICACION

Esta investigación la realizamos debido a la desinformación y dudas que tienen muchas personas con respecto al procedimiento de hemodiálisis, por lo cual tenemos como propósito capacitar, informar y comunicar a todas aquellas personan que padecen de insuficiencia renal crónica para que puedan tener un mejor cuidado y tomen las debidas precauciones ya que al tener esta enfermedad, se vuelven personas delicadas que requieren de muchos cuidados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (218.6 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com