ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  3.351 Palabras (14 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 14

Programa de Alta Especialización

Gestión de Procesos 2014-1

02 03

Misión de ESAN

“Formar líderes y profesionales competitivos, íntegros, con sentido crítico y visión internacional, mediante el fortalecimiento de sus competencias, conocimientos y valores, a través de la investigación, la enseñanza y actividades de difusión del conocimiento”.

De nuestra consideración:

Las organizaciones y las empresas son tan eficientes como lo son sus procesos, y ello se debe reflejar en la estructura, la que debe estar alineada con los intereses de los clientes. En este contexto, la gerencia por procesos constituye una de las mejores herramientas para una gestión efectiva.

Por lo anterior, las organizaciones necesitan profesionales que estén en la capacidad de analizar los diversos procesos al interior de su empresa, así como liderar los cambios que ayuden a visualizar nuevas estrategias tanto en la dimensión humana, como tecnológica y organizativa.

ESAN, ha desarrollado el programa de Gestión de Procesos para apoyar la competitividad de las empresas, así como proveer a los ejecutivos de conocimientos, herramientas, modelos, metodologías y estrategias necesarias para dirigir el cambio en sus organizaciones.

Para mayor información, lo invitamos a leer detenidamente el folleto.

Lo esperamos,

Atentamente,

Ana Inés Reátegui Vela

Directora

Programas de Desarrollo Gerencial

Presentación

La globalización, los cambios de los paradigmas empresariales y la evolución de las tecnologías de la información sitúan a las organizaciones en el juego de la competitividad internacional. Hoy en día las empresas no deben considerarse en términos de departamento, sino con un enfoque de procesos transversales que atraviesan sus funciones y derriban los feudos, los que deben ser rediseñados de principio a fin empleando tecnologías innovadoras y así mejorar sus modelos de trabajo.

La gestión de procesos es un enfoque metodológico, uso de técnicas y herramientas que comprende los aspectos relacionados al mejoramiento y al cambio radical de los procesos, su implantación en la organización, la visualización de nuevas estrategias de trabajo, el diseño o rediseño de las actividades y la implementación de un cambio en sus tres dimensiones: la tecnológica, la humana y la organizativa. Asimismo, uno de los aspectos más importantes es el control de los procesos para asegurar la calidad de su ejecución y de los productos o servicios obtenidos.

En el Programa de Alta Especialización de Gestión de Procesos se estudiará el rediseño de procesos en las organizaciones, el desarrollo de estrategias, modelos, metodologías, gestión por indicadores y los últimos temas relevantes de tecnología de información para su innovación.

Objetivo del programa

Proporcionar al ejecutivo una sólida formación académica y práctica para la gestión de procesos a través de cursos de visión gerencial y tecnológica, talleres prácticos, y discusiones sobre el diseño e innovación de los procesos.

Objetivos específicos

• Desarrollar habilidades gerenciales para el planteamiento y desarrollo del enfoque de la gestión por procesos en organizaciones de manufactura o servicios, tanto públicas como privadas.

• Definir los procesos e interacciones de las organizaciones, para el óptimo funcionamiento de las mismas y la satisfacción de los clientes.

• Conocer las metodologías necesarias para implantar la Gestión de Procesos en las organizaciones.

• Conocer la importancia del control de procesos.

• Comprender las mejores prácticas para el rediseño de procesos y la reingeniería en su organización.

• Conocer la importancia de las tecnologías de la información en la innovación de procesos.

• Entender la necesidad de integrar la cultura corporativa hacia el enfoque de procesos.

• Conocer las herramientas automatizadas de apoyo al rediseño de procesos.

• Conocer conceptos y prácticas de la Calidad Total como filosofía de trabajo en la organización.

• Conocer los sistemas de calidad: ISO 9000, ISO 14000, HACCP para que sean aplicados en sus organizaciones.

• Liderar proyectos de rediseño de procesos.

Ventajas del programa

 El participante podrá identificar nuevas oportunidades y tomar decisiones acertadas para la implantación de la gestión de procesos en su organización. Además, se desarrollará un análisis crítico del enfoque de procesos y de las oportunidades asociadas, proporcionando al ejecutivo un amplio conocimiento práctico en el campo de los procesos empresariales.

 Los alumnos podrán liderar eficientemente cualquier proyecto de transformación de procesos en su organización.

Componente internacional

El programa incluirá como componente internacional la participación de un profesor extranjero, quien brindará conocimientos y adelantos en temas de gestión de procesos y de calidad que se están aplicando en las organizaciones a nivel mundial.

Estructura curricular

Ciclo Introductorio:

Taller socialización

Taller de tecnología y acceso a la información, ESAN/Data y ESAN/Cendoc

Módulo1: Gestión de Calidad Sesiones

 Análisis de datos 10

 Herramientas para la gestión de calidad 10

 Taller de sistemas de calidad ISO 9000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com