ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE EVALUACION, TALLERES Y EXPOSICIONES


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  5.902 Palabras (24 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1]

PROGRAMA DE EVALUACION, TALLERES Y EXPOSICIONES

ADMINISTRACION GENERAL – DIURNO

1ra.  nota   20%     15 %  Parcial

  5 %  talleres (vienes 10 de marzo /2017  )

2da. Nota 35%    20 % Parcial

 15 %  talleres  (viernes 07 de Abril/2017 )

3ra. Nota  45%   25% Parcial

    10% exposición

    10/ talleres  (jueves 19 mayo/2017)

PROGRAMACION DE EXPOSICION (máximo una hora)

  1. Administración científica (Taylor ) (17 feb)Valeria González, Johan Ramírez, Vanessa Tapias
  2. Administración General ( Fayol) (17 feb) May Kenny Castio, Marco Laguna Marin, Miguel Angel González
  3. Organización Burocrática (Weber) (24 febrero) Juan David Basante, Jose Luis Quemba Clavijo, Johan steven García.
  4. Teorías X y Y ( Mc. Gregor) (24 Febrero ) Jose Manuel Castro, Lina Gomez, Angie Silva  
  5. Teoría Z (Ouchi ) (03 Marzo)  Sebastian Rozo , Deissy Camargo, Melissa Garzon  
  6. Administracion por objetivos (P. Drucker) (17 marzo ) Jerson Barreto, Laura Bueno; Maria F Rivera
  7. Teoria cibernética (17 marzo) Estefanía  Benítez, Daniel Hernández, Camilo Diaz  
  8. Teoría Abraham Maslow  (                   )  Maria Alejandra Nuñez , Camila Selene Rodriguez, Stefany Torres T
  9. T Mc Clelland , (                ) Julio Cesar Gaitan, Erika Julieth Urrea
  10. Teoria Bifactorial (              )   Dana Hernandez , Jeisson Gonzalez, Darcy Alvarez
  11. Teoria de restricciones (               ) Julian Riaño, Daniel Macias, David Alvarado  
  12. Teoria Situacional  (             ) Stefania Choachi, Adrian Bayona

13   Outplacement  (12 Mayo ) Natalia Trujillo , Natalia Patiño, Juan Sebastian Cruz  

1er. Control de lectura ( Casos Ford y Quien me movió mi queso)

QUIEN MOVIO MI QUESO

En los días siguientes, Risueño encontró pequeñas trazas de queso aquí y allá, pero nada que durara demasiado. Había esperado encontrar suficiente Queso para llevarle un poco a Resentido y así motivarlo a adentrarse en el Laberinto. Pero Risueño todavía no sentía suficiente confianza. Tenía que admitir que el Laberinto era muy enredado. Las cosas parecían haber cambiado desde la última vez que lo recorrió.  Justo cuando pensaba que estaba haciendo progresos, se perdía en los corredores. Su progreso parecía dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Era un reto, pero tenía que admitir que estar en el Laberinto de nuevo, buscando Queso no era tan malo como pensó que iba a ser. 

Con el correr del tiempo comenzó a preguntarse si era una meta realista encontrar Queso Nuevo. Se preguntaba si este no era un bocado demasiado grande de masticar. Entonces se rió, dándose cuenta que por los momentos, no había nada que morder.   Cada vez que comenzaba a sentirse descorazonado se recordaba a si mismo lo que estaba haciendo, no importa cuan incómodo estuviera en este momento, en realidad era mucho mejor que mantenerse en una situación carente de Queso. Estaba comenzando a tomar el control, en lugar se solo dejar que las cosas le pasaran.

Entonces se recordó a si mismo, si Oledor y Corredor podían seguir adelante, también él podía.  Un poco más tarde, mientras Risueño recapitulaba se dio cuenta que el Queso en la Estación Quesera Q no había simplemente desaparecido durante la noche, como una vez lo pensó. La cantidad de queso que había allí ya cerca del final se había estado reduciendo y lo que quedaba estaba rancio, ya no sabía bien. Los hongos habían comenzado a proliferar en el Queso Viejo, aunque él no se había dado cuenta. Tenía que admitir sin embargo, que si hubiera querido se habría dado cuenta de lo que se le venía encima, pero no quiso.

Ahora se daba cuenta que el cambio no lo habría tomado por sorpresa si hubiera estado monitoreando lo que estaba pasando y hubiera podido anticiparse. A lo mejor eso era lo que Oledor y Corredor habían estado haciendo.

Se paro un momento para descansar y escribió sobre la pared del Laberinto.

[pic 2]

Pasado un tiempo, después de no encontrar Queso en lo que pareció una eternidad, Risueño pasó frente a una Estación Quesera Que lucía prometedora. Cuando entró, sin embargo, se sintió muy desilusionado cuando descubrió que la Estación Quesera estaba vacía.

"Esta sensación de vacío me ha sucedido demasiadas veces" pensó. Le dieron ganas de darse por vencido.  Risueño estaba perdiendo su resistencia física. Sabía que estaba perdido y temía no sobrevivir. Le volvieron los deseos de devolverse a la Estación Quesera Q. Al menos, si pudiera volver, Resentido estaría allí, no estaría solo. Entonces se hizo la pregunta de nuevo: "¿Qué pasaría si no tuviera miedo?".

Sentía miedo con más frecuencia de lo que se atrevía a admitir. No estaba del todo seguro de a qué le temía, pero en estas condiciones de debilidad, ahora sabía que lo que más temía era la soledad del camino. Risueño no lo sabía, pero estaba atrasado porque el peso de sus creencias lo afectaba.

Risueño se preguntaba si Resentido había decidido continuar, o si todavía estaría paralizado por sus temores. Entonces recordó las veces que se había sentido a sus anchas en el Laberinto, era cuando estaba haciendo progresos. Escribió en la pared, sabiendo que era mas un recordatorio para si mismo como una señal para su amigo Resentido, quien algún día lo seguiría: 

[pic 3]

Risueño miró hacia el obscuro pasillo y tomó conciencia de sus temores. ¿Qué tenía por delante? ¿Estaba vacío el Laberinto? O lo que era peor, ¿Habían peligros acechando?. Comenzó a imaginarse todo tipo de cosas espeluznantes que le podían suceder. Se estaba asustando a si mismo hasta el extremo.

Entonces se rió de si mismo. Se dio cuenta que sus temores estaban haciendo las cosas más difíciles, así que hizo lo que hubiera hecho si no hubiera tenido miedo, se aventuró en una nueva dirección.  Mientras corría por el nuevo corredor comenzó a sonreír. Todavía no se daba cuenta, pero estaba descubriendo lo que nutría su alma. Se estaba dejando llevar y confiar en lo que tenía por delante, aunque todavía no sabía con exactitud lo que significaba.

Para su sorpresa, Risueño comenzó a disfrutar más y más. "¿Porque me siento tan bien?" se preguntaba. "No tengo Queso y no se hacia donde voy".  No pasó mucho tiempo hasta que se dio cuenta porqué se sentía tan bien. Se paró y escribió en la pared: 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)   pdf (491 Kb)   docx (95.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com