PROGRAMA DE EVALUACION, TALLERES Y EXPOSICIONES
Miguel9906Apuntes6 de Abril de 2017
5.902 Palabras (24 Páginas)235 Visitas
[pic 1]
PROGRAMA DE EVALUACION, TALLERES Y EXPOSICIONES
ADMINISTRACION GENERAL – DIURNO
1ra. nota 20% ➔ 15 % Parcial
5 % talleres (vienes 10 de marzo /2017 )
2da. Nota 35% ➔ 20 % Parcial
15 % talleres (viernes 07 de Abril/2017 )
3ra. Nota 45% ➔ 25% Parcial
10% exposición
10/ talleres (jueves 19 mayo/2017)
PROGRAMACION DE EXPOSICION (máximo una hora)
- Administración científica (Taylor ) (17 feb)Valeria González, Johan Ramírez, Vanessa Tapias
- Administración General ( Fayol) (17 feb) May Kenny Castio, Marco Laguna Marin, Miguel Angel González
- Organización Burocrática (Weber) (24 febrero) Juan David Basante, Jose Luis Quemba Clavijo, Johan steven García.
- Teorías X y Y ( Mc. Gregor) (24 Febrero ) Jose Manuel Castro, Lina Gomez, Angie Silva
- Teoría Z (Ouchi ) (03 Marzo) Sebastian Rozo , Deissy Camargo, Melissa Garzon
- Administracion por objetivos (P. Drucker) (17 marzo ) Jerson Barreto, Laura Bueno; Maria F Rivera
- Teoria cibernética (17 marzo) Estefanía Benítez, Daniel Hernández, Camilo Diaz
- Teoría Abraham Maslow ( ) Maria Alejandra Nuñez , Camila Selene Rodriguez, Stefany Torres T
- T Mc Clelland , ( ) Julio Cesar Gaitan, Erika Julieth Urrea
- Teoria Bifactorial ( ) Dana Hernandez , Jeisson Gonzalez, Darcy Alvarez
- Teoria de restricciones ( ) Julian Riaño, Daniel Macias, David Alvarado
- Teoria Situacional ( ) Stefania Choachi, Adrian Bayona
13 Outplacement (12 Mayo ) Natalia Trujillo , Natalia Patiño, Juan Sebastian Cruz
1er. Control de lectura ( Casos Ford y Quien me movió mi queso)
QUIEN MOVIO MI QUESO
En los días siguientes, Risueño encontró pequeñas trazas de queso aquí y allá, pero nada que durara demasiado. Había esperado encontrar suficiente Queso para llevarle un poco a Resentido y así motivarlo a adentrarse en el Laberinto. Pero Risueño todavía no sentía suficiente confianza. Tenía que admitir que el Laberinto era muy enredado. Las cosas parecían haber cambiado desde la última vez que lo recorrió. Justo cuando pensaba que estaba haciendo progresos, se perdía en los corredores. Su progreso parecía dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Era un reto, pero tenía que admitir que estar en el Laberinto de nuevo, buscando Queso no era tan malo como pensó que iba a ser.
Con el correr del tiempo comenzó a preguntarse si era una meta realista encontrar Queso Nuevo. Se preguntaba si este no era un bocado demasiado grande de masticar. Entonces se rió, dándose cuenta que por los momentos, no había nada que morder. Cada vez que comenzaba a sentirse descorazonado se recordaba a si mismo lo que estaba haciendo, no importa cuan incómodo estuviera en este momento, en realidad era mucho mejor que mantenerse en una situación carente de Queso. Estaba comenzando a tomar el control, en lugar se solo dejar que las cosas le pasaran.
Entonces se recordó a si mismo, si Oledor y Corredor podían seguir adelante, también él podía. Un poco más tarde, mientras Risueño recapitulaba se dio cuenta que el Queso en la Estación Quesera Q no había simplemente desaparecido durante la noche, como una vez lo pensó. La cantidad de queso que había allí ya cerca del final se había estado reduciendo y lo que quedaba estaba rancio, ya no sabía bien. Los hongos habían comenzado a proliferar en el Queso Viejo, aunque él no se había dado cuenta. Tenía que admitir sin embargo, que si hubiera querido se habría dado cuenta de lo que se le venía encima, pero no quiso.
Ahora se daba cuenta que el cambio no lo habría tomado por sorpresa si hubiera estado monitoreando lo que estaba pasando y hubiera podido anticiparse. A lo mejor eso era lo que Oledor y Corredor habían estado haciendo.
Se paro un momento para descansar y escribió sobre la pared del Laberinto.
[pic 2]
Pasado un tiempo, después de no encontrar Queso en lo que pareció una eternidad, Risueño pasó frente a una Estación Quesera Que lucía prometedora. Cuando entró, sin embargo, se sintió muy desilusionado cuando descubrió que la Estación Quesera estaba vacía.
"Esta sensación de vacío me ha sucedido demasiadas veces" pensó. Le dieron ganas de darse por vencido. Risueño estaba perdiendo su resistencia física. Sabía que estaba perdido y temía no sobrevivir. Le volvieron los deseos de devolverse a la Estación Quesera Q. Al menos, si pudiera volver, Resentido estaría allí, no estaría solo. Entonces se hizo la pregunta de nuevo: "¿Qué pasaría si no tuviera miedo?".
Sentía miedo con más frecuencia de lo que se atrevía a admitir. No estaba del todo seguro de a qué le temía, pero en estas condiciones de debilidad, ahora sabía que lo que más temía era la soledad del camino. Risueño no lo sabía, pero estaba atrasado porque el peso de sus creencias lo afectaba.
Risueño se preguntaba si Resentido había decidido continuar, o si todavía estaría paralizado por sus temores. Entonces recordó las veces que se había sentido a sus anchas en el Laberinto, era cuando estaba haciendo progresos. Escribió en la pared, sabiendo que era mas un recordatorio para si mismo como una señal para su amigo Resentido, quien algún día lo seguiría:
[pic 3]
Risueño miró hacia el obscuro pasillo y tomó conciencia de sus temores. ¿Qué tenía por delante? ¿Estaba vacío el Laberinto? O lo que era peor, ¿Habían peligros acechando?. Comenzó a imaginarse todo tipo de cosas espeluznantes que le podían suceder. Se estaba asustando a si mismo hasta el extremo.
Entonces se rió de si mismo. Se dio cuenta que sus temores estaban haciendo las cosas más difíciles, así que hizo lo que hubiera hecho si no hubiera tenido miedo, se aventuró en una nueva dirección. Mientras corría por el nuevo corredor comenzó a sonreír. Todavía no se daba cuenta, pero estaba descubriendo lo que nutría su alma. Se estaba dejando llevar y confiar en lo que tenía por delante, aunque todavía no sabía con exactitud lo que significaba.
Para su sorpresa, Risueño comenzó a disfrutar más y más. "¿Porque me siento tan bien?" se preguntaba. "No tengo Queso y no se hacia donde voy". No pasó mucho tiempo hasta que se dio cuenta porqué se sentía tan bien. Se paró y escribió en la pared:
[pic 4]
Risueño se dio cuenta que había estado cautivo de su propio miedo. El moverse en una nueva dirección lo había rejuvenecido. Ahora sentía una suave brisa soplando por aquella parte del Laberinto y era refrescante. Realizó unas inspiraciones profundas y sintió un nuevo vigor. Una vez que había vencido la sensación de miedo, las cosas se veían mucho más placenteras que lo que una vez pensó pudieran ser. No se había sentido así en mucho tiempo, casi había olvidado como era.
Para mejorar más las cosas, Risueño comenzó a dibujar una imagen en su mente. Se vio a si mismo con gran detalle sentado en el medio de sus quesos favoritos -¡desde Cheddar hasta Brie! Se vio a si mismo comiendo los quesos que le gustaban, y le gustó lo que vio. Entonces imaginó cuando disfrutaría de todos esos extraordinarios sabores.
Mientras más clara era la imagen del Queso Nuevo, más real se sentía, y más sentía que iba a encontrarlo. Escribió:
[pic 5]
"¿Porqué no hice esto antes?" se preguntaba Risueño.
Entonces corrió por el Laberinto con mayor fortaleza y agilidad. No pasó mucho tiempo antes de que descubriera una Estación Quesera y sintió más entusiasmado cuando descubrió pequeños trozos de Queso Nuevo cerca de la entrada. Eran tipos de Queso que nunca había visto, pero se veían excelentes. Los probó y eran deliciosos. Se comió la mayoría de los pedacitos que encontró y metió algunos en sus bolsillos para luego y quizás para compartirlos con Resentido. Comenzó a recuperar su fortaleza.
Entró en la estación Quesera lleno de excitación, pero para su sorpresa, encontró que estaba vacía. Alguien ya había estado allí y solo había dejado pequeños pedazos de Queso Nuevo.
Se dio cuenta que si hubiera iniciado el camino antes, a lo mejor hubiera podido encontrar una gran cantidad de Queso Nuevo en ese sitio. Decidió volver y preguntarle a Resentido si estaba listo para acompañarlo.
Mientras volvía sobre sus pasos, se paró y escribió sobre la pared:
[pic 6]
Después de un rato, Risueño se las ingenió para volver a la Estación Quesera Q y encontró a Resentido. Le ofreció sus pedacitos de Queso Nuevo pero fue rechazado. Resentido apreció el gesto de su amigo, pero le dijo: "No creo que me gustaría este Queso Nuevo. No es el mismo al que estoy acostumbrado. El que quiero es mi propio Queso de vuelta y no voy a cambiar hasta que consiga lo que quiero." Risueño movió su cabeza decepcionado y decidió irse. Mientras volvía al extremo más lejano del Laberinto observó que le hacía falta su amigo, pero al mismo tiempo disfrutaba de lo que estaba descubriendo. Mucho antes de encontrar un gran almacén de Queso Nuevo, si es que lo lograba, sabía que lo que realmente lo hacía feliz no era tener Queso únicamente. Era feliz cuando no esta a merced de sus temores. Le gustaba loo que estaba haciendo ahora.
Tomando conciencia de esto, Risueño no se sintió tan débil como cuando estaba en la Estación Quesera Q, sin queso. El solo darse cuenta que no estaba dejando que el miedo lo dominara y habiendo tomado conciencia que ya había tomado una nueva dirección lo nutría y le daba fortaleza.
Ahora sabía que solo era cuestión de tiempo antes de encontrar lo que necesitaba. De hecho, estaba consciente que ya había encontrado lo que estaba buscando. Sonrió mientras pensaba que:
...