ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARA TELESECUNDARIA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARA TELESECUNDARIA

GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO, SECRETARIA DE EDUCACIÓN

CURSO DE REFORZAMIENTO Y REGULARIZACION

INTRODUCCIÓN

El curso de reforzamiento y regularización 2012 brinda la oportunidad, como su nombre lo dice, de reforzar o adquirir los conocimientos que los alumnos en un periodo ordinario de clases no lograron alcanzar. Las escuelas beneficiadas con este programa tienen un apoyo extra para trabajar con los alumnos que obtuvieron un bajo rendimiento escolar en el ciclo próximo pasado; por lo que aprovechar esta oportunidad es algo que no se tiene que menospreciar y se debe trabajar con todo lo necesario para que de buenos resultados.

En un ciclo escolar común son diversos los contenidos que deben ser trabajados con los alumnos y cada una de las asignaturas de la curricula tienen sus propósitos, conocimientos esperados y competencias a desarrollar; pero es bien sabido que hay ocasiones que lo planeado al comienzo de un ciclo de trabajo no se alcanza como se había planeado, por dicho motivo se tienen que tomar otras medidas con la finalidad de recuperar aquellos que se esperaba.

La escuela telesecundaria Núm. 334 fue una de las elegidas por su bajo rendimiento escolar que se ha venido obteniendo para trabajar el curso de ``reforzamiento y regularización 2012’’ y de la misma manera apoyada hasta cierto punto para la planeación e implementación del mismo.

A lo largo de la aplicación del curso se presentaron algunos obstáculos que impidieron que los propósitos planteados no se alcanzaran al cien por ciento pero a la vez también se obtuvieron algunos aciertos y a la vez buenos resultados.

De esta forma en dicho informe se intentó plasmar diversas experiencias que nos dejó tanto a docentes como alumnos involucrados en la implementación del curso.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARA TELESECUNDARIA

GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO, SECRETARIA DE EDUCACIÓN

ASPECTOS RELEVANTES DEL ‘’CURSO DE REFORZAMIENTO Y REGULARIZACIÓN 2012’’

1-HORARIO

El horario durante el cual se trabajó el curso fue de lunes a miércoles, de 15:00 a 18:00 hrs. Durante los meses de septiembre a diciembre del 2012.

2-MATERIALES

El material asignado por SETEL no fue el suficiente para cada uno de los alumnos. Por esta situación el trabajo individual tuvo algunas complicaciones puesto que cada uno de los educandos no contaba con material propio forzando el trabajo en binas, tercias y equipos.

3-ASISTENCIA

La asistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com