ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMMA DE HABILIDADES PARA CUDADORES


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 7

HOSPITAL INTEGRAL

DR. VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS

NOMBRE:

EDAD:

CONDUCTA OBJETIVO:

FECHA DE INICIO:

FECHA DE TERMINACIÓN:

“NO TEMA SER ESTRICTO” los castigos (golpes) dañan y crean odio en su hijo, lo llevan a ser agresivo, la disciplina no.

El siguiente Programa  de Habilidades para Cuidadores no es punitivo (castigo) solo es estricto, riguroso y firme. Nos basaremos en la estimulación cero o privación sensorial.

 

REGLAS: Después de identificar las conductas objetivos que quiere extinguir en su hijo siga las siguientes  reglas.

1.- Encuentre una silla grande y cómoda que pueda designar como la silla para Tiempo Fuera, las sillas con el respaldo duro son incómodas y la incomodidad no es el objetivo, los sofás hacen demasiado fácil el estirarse y quedarse dormidos, es importante que la silla no esté cerca de una ventana y si la hay manténgala cerrada y con una cortina.

2.-  Asegúrese de que no queden cerca de la silla objetos con los que su hijo  pueda jugar (platos, lapiceros, etc.), no debe de haber nada que pueda leer.

3.- Asegúrese de que no pueda ver desde la silla nada que le proporcione entretenimiento.

4.- Es mejor utilizar una habitación poco transitada, ver una actividad también es entretenido o sea que es un reforzador.

5.-  Asegúrese  de que la habitación tenga buena luz, la obscuridad frecuentemente induce a dormir.

6.-  La habitación de su hijo no es una buena idea para el tiempo fuera, hay demasiadas cosas con las que puede echar a volar su imaginación.

7.- No utilice el cuarto de baño para el tiempo fuera hay demasiadas cosas con las que su hijo pudiera lastimarse (navajas, pastillas, etc.).

8.- No debe haber relojes que se puedan ver desde la silla de Tiempo Fuera,  lo que se pretende es que su hijo pierda la noción del tiempo.

6.-  El tiempo que debe de permanecer su hijo según su edad en la silla de Tiempo Fuera es mínimo de (3) minutos.

7.-  Su niño no puede dejar el Tiempo Fuera  si en alguna forma no se está comportando bien. Su comportamiento debe ser perfecto cuando se acabe el tiempo mínimo, o continuará hasta que se comporte perfectamente. No se permite llorar, sollozar, rogar, silbar, cantar., hacer ruidos o sentarse de cabeza se quedará hasta que se comporte perfectamente, entonces cuente un minuto antes de dejarlo salir. Déjelo ahí. El sabrá las reglas. En cuanto usted le diga algo estará reforzando su mal comportamiento. Nunca, nunca le hable a su hijo mientras él está en Tiempo Fuera.  Mantenga a su hijo en Tiempo Fuera  aún si inicialmente   le toma horas tranquilizarlo.

8.- bajo ningún motivo debe de separarse el trasero de su hijo de la silla. Una vez que se le ordene ir a tiempo fuera,  debe de ir de inmediato o su trasero estará considerado fuera de la silla. Por estar fuera de la silla recibirá una zurra consistente  en tres nalgadas firmes (en ninguna otra parte). No repita esto por más de tres veces en un día. Si no lo nalguea suficientemente fuerte fallará y usted estará nalgueándolo el resto de su vida, el propósito de la nalgada es entrenarlo para que se quede en el tiempo fuera.

  • Solo hay dos momentos en que se utilizarán las nalgadas: entrenar s su hijo a que permanezca en el tiempo fuera, y cuando hace algo muy peligroso, como cruzar la calle, sin fijarse.

9.- Su hijo deberá ir a Tiempo Fuera   rapidísimo en el momento en que usted diga “ve a tiempo fuera”  no le diga por qué. Si lo hace estará interactuando con él y reforzando su comportamiento, si no lo hace su trasero estará fuera de la silla y recibirá una fuerte nalgada.

10.-  Nunca haga una advertencia. Nunca cuente 1-2-3 tiempo fuera, esto violará todo lo que estamos haciendo con el niño, si usted lo hace, él contará con usted como máquina recordadora  y no recordará lo que hay que hacer al día siguiente y el siguiente.

11.- Una vez que usted diga “ve a tiempo fuera”, no se retracte. Si  su hijo dice “está bien haré caso” NO NEGOCIE. Debe de ir inmediatamente a tiempo fuera.  Si negocia con él le estará enseñando a probar qué tan lejos   puede llegar para salirse con la suya con el mal comportamiento. Usted debe ser firme no se retracte.

12.- Imponga el tiempo fuera inmediatamente en cuanto  el mal comportamiento. Su hijo aprenderá a asociar el tiempo fuera  con el mal comportamiento.

13.- A la primera señal de  mal comportamiento, envíe a su niño a tiempo fuera. Esto hará  que esté consciente de su mal comportamiento  y le ayudará a mantenerse alerta a su propia conducta en todo momento. Ejemplo: si usted dice “hijo por favor recoge esos juguetes”  y el se da la vuelta y se aleja de usted, diga sin vacilación “ve a tiempo fuera” y si su cara  muestra  que está enojado y tiene una conducta objetivo de berrinche, dígale que vaya a tiempo fuera, usted debe de establecerse como el que manda. Al ser estricto ellos se vuelven bien portados y reciben multitud de elogios, besos y abrazos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (282.2 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com