ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL ADMINISTRACIÓN 1 Soft clean


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Informes  •  8.424 Palabras (34 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 34

PROYECTO FINAL ADMINISTRACIÓN 1

08-03-2016

Soft Clean

Equipo: 1

Integrantes

Bessy Murillo    61611146

Christopher Matamoros 61611348

Heidy Navarro 61611511

Loana Mayorquín    61611153

María José Bodden 61611004

Rolando Ordoñez 61611488

Luis Molina 6161358

Catedrático:

Gloria Janeth Vivas


PROYECTO FINAL ADMINISTRACIÓN 1

        

I PARTE

Resumen Ejecutivo

Soft clean Es un proyecto de suavizante lo cual está integrado por 7 personas que forman un grupo de clase,

Soft clean busca innovar, crecer y con ello implementara no solo uno si no diferentes tipos de aromas de suavizante de ropa para que sea más atractivo a nuestros clientes, nuestra ventaja es ser un producto que la mayoría de personas dependan de un suavizante para ropa, así habiendo mucha demanda entre los consumidores, soft clean les ofrecerá una alta calidad a un bajo costo. Nuestro producto cuenta con los primeros pasos pruebas y aprobaciones de proyecto clase eligiendo una estrategia de estabilidad para desarrollar crecimiento y calidad en un solo producto siendo nuestro objetivo principal la satisfacción de nuestros clientes un objetivo a largo plazo será el crecimiento logrando críticas positivas de los consumidores y obviamente la satisfacción de cada uno.

INTRODUCCION

Índice:

Resumen Ejecutivo………………………………………………………………….…..….pág. 1

Introducción……………………………………………………………………...……….....pág. 2

Historia de la Empresa o Institución………………………………………………....….pag.3

Análisis del Entorno…………………………………………………….………………….pag.4

Misión y Visión de la Empresa………………………………………….…….……..…...pag.5

 Objetivo General de la Empresa……………………………………………….…..……pag.6

Análisis del FODA……………………………………………………………..…….……...pág. 7

Elaboración del Plan Operativo Anual…………………………………………….….…pág. 9

Estrategias de la empresa…………………………………………………………….….pág. 10

Estructura y Diseño Organizacional……………..………………………….…...........pág. 11

Descripción de la Cadena de Mando…………………………………………………...pág. 11

Tramo de Control……………………………………………………………….…………pág. 12

Tipo de Orientación de la Empresa……………………………………..………..…….pág. 12

Herramientas de Planeación……………………………………………..……………..pág. 12

Perfil de Puestos………………………………………………………………….………pág. 13

Historia

Soft Clean

Soft Clean nació al principio de la clase de “Administración I” en la Universidad Ceutec de San Pedro Sula, el día Miércoles 20 de Enero del año 2016, dirigido por la “Licenciada: Gloria Janeth Vivas Pineda”.

La elección de cada uno de los de los integrantes que formamos parte de este proyecto, se dio por medio de un sorteo numérico realizado en dicha clase siendo nombrados el “Grupo_1”.

El nombre los integrantes son los siguientes:

  1. Heidy Josselyn Vaquedano Navarro.
  2. Loana
  3. María José
  4. Bessy
  5. Rolando
  6. Luis
  7. Christopher

El mismo día miércoles compartimos nuestros números telefónicos y creamos un grupo en la red social de “WhatsApp” para poder estar comunicados para todos los trabajos por realizar en este proyecto. Cada quien tuvo tiempo para compartir como se sentía y hablar un poco de la forma en la que estaba acostumbrado a trabajar en grupo. Luego en la próxima clase de “Administración I” elegimos un Gerente General que sería nuestro coordinador durante todo el periodo de nuestro proyecto a realizar (Lo cual decidimos todos otorgarle este puesto a Rolando.. ya que es una persona muy responsable y tiene potencial para poder dirigir muy bien un grupo) seguidamente realizamos una lluvia de ideas con todos los integrantes del grupo sobre nuestro proyecto clase, después de analizar cada idea sacamos la conclusión de hacer el suavizantes, no ha sido un trabajo fácil pero hemos trabajo siempre unidos en todos nuestros trabajos grupales, estuvimos unidos para realizar una exposición que se realizó en clase el día “Lunes 15 de Febrero del 2016” acerca del Capítulo 8 “Administración Estratégica”, nuestro gerente repartió de manera uniforme el trabajo, y gracias a ello realizamos una excelente exposición. Seguimos trabajando juntos en cada uno de los trabajos que se presentaban en la clase, de igual manera en el salón de clases hemos realizados nuestros trabajos asignados. Tuvimos conocimiento del POA y FODA y los implementamos en la práctica, desarrollamos las herramientas que utilizaremos, de igual manera delegamos la estructura del proyecto, realizamos el perfil de cada uno de nuestros puestos asignados, realizamos de igual manera nuestro informe final del proyecto que fue entregado el “XXXX”, desarrollamos nuestro producto de suavizantes y nombramos a nuestra empresa soft clean... y así seguimos avanzando con el hasta su elaboración y distribución.

Análisis del entorno

ENTORNO GENERAL.

  1. CONDICIONES ECONOMICAS: A las personas o empresas que demandan bienes y servicios y que realiza un pago para obtenerlos. De igual manera podría ser la venta y compra del mismo producto que ocasionaría pérdida económica.
  2. CONDICIONES POLITICO-LEGALES: No afectan.
  3. CONDICIONES SOCIO CULTURALES: Cambiar la fragancia del producto si llegase a ser muy fuerte o suave, para que pueda ser agradable al olfato y uso del cliente. Nos afectaría el hecho de que tanto la fragancia como la textura o empaque no fuese agradable para el cliente.
  4. CONDICIONES DEMOGRAFCAS: Geográficamente estaremos en un lugar amplio y a la vista de los futuros clientes, este producto debe ser utilizado por personas adultas (mayores de 10/12 años si son niños) o personas que trabajan en áreas de limpieza, de igual manera para amas de casa o jóvenes en sus instituciones para aseo higiénico de los sanitarios de su institución. Nos afectaría tener una marca muy reconocida o más grande que la nuestra en el mismo mercado.
  5. CONDICIONES TECNOLOGICAS: haremos uso de la tecnología para que nuestro logo sea llamativo y atractivo para los clientes, nos podría afectar el uso de anuncios en las web o redes sociales.
  6. CONDICIONES GLOBALES: No Aplica

ENTORNO ESPECÍFICO

  1. CLIENTES: como toda empresa el propósito es la satisfacción del cliente con nuestro producto, los clientes tienen un poder nulo debido a que no pueden cambiar de empresa, para el cliente este es un producto bastante necesario ya que es pate del aseo de lugares específicos pero sin embargo aunque existen empresas similares, sabemos que nuestros clientes quedaran encantados con el producto.
  2. PROVEEDORES: De la existencia de cada uno de los ingredientes utilizados para nuestro producto, nos aseguraremos de observar y decidir según los proveedores que tengan el mejor precio y calidad de los ingredientes.
  3. COMPETIDORES: pensamos que la amenaza es mínima debido al entorno o lugar donde está ubicada nuestra empresa, ya que sea en un ambiente con muchísimas personas pero con un gran fuerte que sea el hecho de ser los mejores creadores de este producto.
  4. GRUPOS DE PRESION: NO APLICA

Misión

Elaborar un suavizante que cumpla con todos los estándares de calidad, capaz de ponerse a la par o mejorar a nuestra competencia creciendo a nivel local como regional sumando clientes cada día, con la distribución del producto a un precio justo logrando la satisfacción de cada uno, siempre siendo comprometidos con nuestro medio ambiente implementando la tecnología necesaria para medir riesgo y a facilitarles a nuestros clientes su tiempo y trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)   pdf (359.1 Kb)   docx (134.6 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com