ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final fund. de la administracion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  5.318 Palabras (22 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 22

[pic 2]

PROYECTO FINAL: “Fundamentos de la Administración.”  

NOMBRE: Gabriel López L.

ASIGNATURA: Fundamentos de la administración.

INTRODUCCION.

El concepto de “guiar nuestro cuerpo a lo natural” se vuelve a sentir, la mayor parte de los consumidores que demandan productos y servicios que se relacionan en base a este concepto ha aumentado notablemente durante los últimos años.

Actualmente podemos ver en tiendas, supermercados, farmacias, ferias, internet que se puede encontrar este tipo de productos en donde se destaca los productos orgánicos como verduras, frutas, etc. Pero en mercados desarrollados se suman productos como textiles, cosméticos, conservas entre otros.

Podemos ver por medios de diversos estudios de mercado que en chile esta nueva tendencia está generando un alto impacto en la comunidad ya que el cliente está prefiriendo esta nueva tendencia, dejando ganancias de alrededor de más de US$700 millones, solamente en ventas cosméticas naturales y orgánicas. El último estudio espera que durante el 2014 y el 2015 se produzca una variación entre el 5% y el 15% en las ventas la cual seguirá en el aumento de esta, generando asi un alza en las ventas y en el conocimiento de esta a la comunidad.

En este trabajo podremos ver que se desarrollara un plan de negocio, el cual será  aplicado a una microempresa la cual será creada y se mostraran los pasos a seguir para llevar a cabo y llegar a ser uno de los líderes en el mercado de chile y el mundo.

Te invitamos a recorrer cada paso que mostraremos en este informe, y que puedas presenciar el desarrollo de esta  microempresa la cual se creara.

INDICE.

  • Pag 01--------------------- portada: fundamentos de la administración.
  • Pag 02--------------------- Introducción
  • Pag 03--------------------- Índice
  • Pag 04--------------------- portada de cosméticos antillanca
  • Pag 05--------------------- parte 1
  • Pag 06--------------------- parte 1
  • Pag 07--------------------- parte 1
  • Pag 08--------------------- parte 1
  • Pag 09--------------------- parte 2
  • Pag 10--------------------- parte 2
  • Pag 11--------------------- parte 2
  • Pag 12--------------------- parte 2
  • Pag 13--------------------  parte 3
  • Pag 14--------------------  parte 3
  • Pag 15--------------------- parte 3
  • Pag 16-------------------   parte 3
  • Pag 17-------------------- conclusión
  • Pag 18-------------------- bibliografía

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Email: cosmeticAntillanca@gmail.com

Teléfono: 2-2254321

Direccion: San Diego 883 Santiago centro

Parte 1

Cosméticos antillanca S.A

Francisco y su mejor amigo, Enrique rosales (amigos de la infancia) han trabajado durante cinco años en una empresa de cosméticos y belleza femenina. Francisco ha trabajado en el área de producción como gerente encargado, por lo que maneja muy bien el proceso de elaboración de los productos. Enrique por su parte ha trabajado tanto en el área de marketing como en el área de ventas.

Tanto francisco como enrique han pensado en independizarse, pues les gustaría trabajar en una empresa orientada al consumo responsable y a los productos fabricados con insumos naturales. Con su experiencia francisco ha estado desarrollando una línea de productos basados en el calafate y la manzanilla, productos naturales del sur de chile y que ofrecen una calidad superior, estos productos además son desarrollados a un costo muy bajo.

Al saber que usted está estudiando administración han solicitado su apoyo en el proceso.

De acuerdo a lo analizado y estudiado durante las 8 semanas señale:

Que pasos y acciones tomaría para establecer  esta nueva empresa? Explique de manera breve las actividades que se deberían realizar en cada etapa del proceso administrativo:

  1. Planificación: definir objetivos o metas de la organización. Como objetivo principal de cosméticos antillanca se tiene por primera prioridad iniciar con la creación de esta microempresa, la cual comenzara con la creación de sus productos naturales de belleza, los cuales buscan llegar con el más alto estándar a los clientes, para asi lograr ser reconocidos por el cliente tanto de chile como el cliente extranjero y asi llegar a ser reconocidos a nivel internacional. Las metas de antillanca están basadas en lograr que el cliente se transforme de ser una persona natural a que sea una gran empresa comercial, o asi también llegar a crear una cadena a la cual sea de tipo cadena nacional e internacional.

1.1.- investigación del entorno e interna: Como investigación del entorno de nuestra empresa nos podemos dar cuenta que hace poco comenzó la nueva tendencia de productos naturales tanto de belleza como de alimentación, pero en este caso nos basamos solamente en lo que es belleza, y nos damos cuenta que el mercado ha comenzado a crecer fuertemente, en donde nosotros queremos entrar es un mundo competitivo pero al ingresar nuestros productos marcaremos una gran diferencia entre los demás productos ya que nuestros productos son hechos con productos naturales, y fueron hechos en un proceso natural y no industrial, el cual le entrega características diferentes y mejores al producto el cual no pierde propiedades y mantiene la cualidad de su estado de natural, y la investigación interna de nuestro producto como proceso productivo lo generamos a través de una auditoria la cual nos indicó que poseemos una alta tecnología de mecanismos los cuales nos entregan productos sumamente frescos y naturales para generar nuestros productos  de calidad.

1.2.- planteamiento de estrategias, políticas y propósitos a corto, mediano y largo plazo:

Estrategias; como estrategias queremos retroalimentar lo que es el proceso de producción, y reforzar en lo que es el contenido de nuestro producto, para asi poder destacar lo que es el contenido natural, y asi a la par mostrar lo que es el proceso productivo de nuestros productos al cliente, ya sea de forma digital, como incentivar a comprar nuestros productos para que ellos mismos puedan generar algunos de nuestros productos que se pueden hacer en hogar, manteniendo lo que es la calidad que le entrega antillanca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)   pdf (477.3 Kb)   docx (129.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com