ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO “SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE”.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO “SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE”.

ANTECEDENTES:

Puerto Vallarta es un municipio y ciudad turística del estado de Jalisco, México, en la Bahía de Banderas, en el Océano Pacífico. En el 2003 Puerto Vallarta contaba con una población estimada de 307,107  personas y más de cinco millones de turistas anuales. Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país.

JUSTIFICACIÓN.

El servicio es la actividad económica más desatascada dentro del municipio de puerto Vallarta, pues el turismo es la principal fuente de trabajo,  esto debido a la gran cantidad de visitantes que llegan al puerto año con año siendo uno de los destinos turísticos más importantes del país.  Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco, aproximadamente el 50.53% de la población económicamente activa son Comerciantes y trabajadores en servicios diversos.

Esto denota la gran importancia de la calidad en el servicio, el cual debe dejar ver el compromiso de los vallartenses hacia los visitantes.

Siendo de gran importancia la mejora continua de la calidad en el servicio pues esto distingue a las empresas de servicios turísticos dejando con un buen sabor de boca a propios y visitantes, sin dejar de largo la mejora en la calidad de vida de los habitantes pues estas buenas practicas generarían mayores ingresos para el municipio pues repercutirían directamente en el aumento en la cantidad de turismo afluente  hacia el municipio.

OBJETIVO GENERAL:

Capacitar a todos los funcionarios públicos y prestadores de servicios de Puerto Vallarta para profesionalizar su actividad brindando una calidad en el servicio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Certificar a los funcionarios públicos municipales en la calidad en el servicio.

Promover en las empresas de servicio, la certificación del personal dedicado a tener contacto con los visitantes.

Lograr que el municipio de puerto Vallarta se distinga por la calidad en el servicio y sea ejemplo a nivel nacional e internacional.

 METODOLOGÍA:

El gobierno municipal tiene la iniciativa de buscar la mejora de calidad en el servicio de los servidores públicos municipales y personal del sector privado.

Será a través del Instituto de formación y capacitación para el trabajo (IDEFT) del gobierno del estado de Jalisco quienes a través de personal especializado, CERTIFIQUE a todos los funcionarios públicos y prestadores de servicios de Puerto Vallarta profesionalizarlos en la actividad que desempeñan mejorando así en la calidad en el servicio que ofrecen a los ciudadanos y a los visitantes.

Se realizara convenio del municipio con el IDEFT (Instituto De Formación Para Trabajadores Del Estado De Jalisco) para que a través de este instituto se diseñe un curso diseñado afín al cumplimiento  el objetivo que es la certificación en la calidad en el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com