ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patagonia Argentina


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  2.212 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

Lugares turísticos de Ushuaia

Cerca del cielo, heliesquí–board en Ushuaia

Se trata de un deporte nuevo. Con un vuelo en helicóptero se llega a los mejores puntos de la montaña, para bajar esquiando. Una forma de que los sueños del esquiador se hagan realidad.

Ushuaia y sus alrededores cuentan con mas de 1.300 kilómetros cuadrados de montañas ideales para la práctica de esta actividad que ha comenzado a llamarse heliesquí-board. Gracias al lugar donde se encuentra esta ciudad, tiene la temporada más larga de nieve en Sudamérica.

Basta con medio día de heliesquí-board para conocer tres sectores distintos para subir y bajar esquiando. Guiados por instructores de esquí y snowboard, especialistas en avalanchas, guías de montaña y los más experimentados pilotos de vuelo, esta experiencia atrae a avezados esquiadores.

Festival de Música Clásica en Ushuaia

Del 31 de Marzo al 14 de Abril, la ciudad de Ushuaia se viste de gala para dar comienzo al Festival Internacional de Música Clásica. Como desde hace algunos años, el Festival Internacional de Ushuaia continúa posicionando a la sureña Tierra del Fuego en uno de los referentes más importantes del otoño musical sudamericano, contribuyendo además con su labor a la promoción de Argentina en el mundo.

"Gala del Fin del Mundo", es otro de los nombres como se conoce a este evento que se realiza desde hace 7 años, y que gracias a las últimas ediciones comenzó a estar de boca en boca entre las orquestas y compañias más importantes del mundo.

Esquí en el Cerro Castor

En el confín de la Patagonia, y entrando en su cuarta temporada invernal, descubrirás el centro de esquí más nuevo en la Argentina y el más austral del mundo que se acercan hasta la ciudad de Ushuaia para disfrutar de nieve excelente.

Muy cerca del fin del mundo, donde el mar y las montañas se unen para los ojos de los turistas, el centro de esquí Cerro Castor se encuentra a sólo 195 metros sobre el nivel del mar y alcanza en su cima los 1.057 metros.

Con un desnivel esquiable de casi 800 metros, 30 son los kilómetros que dan vida a un total de 26 pistas con distintos niveles de exigencias y también sectores fuera de pistas, ideales para caminar por la nieve.

Ascendiendo el glaciar Martial

En las cercanías de la ciudad, el glaciar Martial se destaca como opción para los amantes de la naturaleza.Con una vista privilegiada de la bahía, a pocos kilómetros del centro de la ciudad y con la posibilidad de ser visitado durante todo el año, uno de los atractivos naturales más importantes de la zona es el glaciar Martial.

Buceo en las aguas australes

Bosques de algas, fauna marina y misteriosos naufragios son el marco ideal para los que desean ver el otro lado del Canal de Beagle, el que empieza bajo la superficie del mar.

En la ciudad de Ushuaia existen infinidad de posibilidades para los amantes de las aventuras. Entre ellas se destaca la práctica de buceo, no solo por las condiciones naturales que hacen única la actividad en estas latitudes, sino por los increíbles lugares que esperan ser descubiertos, como los restos de tantos naufragios que habitan silenciosos el frío mar austral.

Conociendo el parque nacional Tierra del Fuego

Creado con el objetivo de proteger la porción más austral de los bosques que se encuentran junto al Canal de Beagle, el parque nacional Tierra del Fuego fue creado en 1960.

El parque se encuentra surcado por cordones montañosos que lo dividen en valles de muy difícil acceso. A diferencia de otros parques andino patagónicos, presenta bosques cercanos a la costa marítima, de seis kilómetros de longitud sobre el Canal de Beagle.

Esta conforma la bahía Lapataia, que en lengua yámana significa “bahía boscosa” o “bahía de la madera”.

Descubriendo el Museo del Fin del Mundo

El Museo del Fin del Mundo atesora una colección de piezas sobre la vida de las primeras expediciones y los primeros pobladores que habitaron estas costas.

Encargado de preservar las raíces históricas de la isla.

Luego de ser reconocida por el gobierno de Tierra del Fuego, la agrupación H.A.N.I.S. permitió que toda la población participara en el museo y el lugar se convirtió en un referente social y cultural de la ciudad de Ushuaia.

Descubriendo la legendaria estancia Harberton

Conocer la famosa estancia Harberton es una forma de entender la ciudad de Ushuaia, navegar por el Beagle, ver una colonia de pingüinos magallánicos y mucho más.

El paseo parecía perfecto: la posibilidad de navegar por el canal de Beagle hasta la isla Gable, admirar una de las colonias de pingüinos magallánicos más importantes de la región y almorzar en un refugio del 1900 eran parte de los condimentos más prometedores de esta aventura.

El fin del mundo, pero en helicóptero

Volar sobre la geografía de Ushuaia en helicóptero es una experiencia fascinante para vivir durante su estadía en la ciudad más austral del mundo.

Hoy la ciudad más austral del mundo suma a sus atractivos turísticos un nuevo servicio que permite llevarse un recuerdo mágico: sobrevolar la ciudad de Ushuaia.

El Museo Marítimo y la cárcel del fin del mundo

La ciudad de Ushuaia ha crecido en torno al mar, pero bajo la mirada atenta del presidio. Ambos museos, el Marítimo y del Presidio, guardan el testimonio del paso del tiempo en tierras australes. Mientras uno cuenta las grandes aventuras de los hombres en los mares australes, el otro cuenta la vida de hombres condenados a vivir encerrados.

Invierno de perros junto al Gato Curuchet

Valle de los Lobos es el criadero de perros de trineo del Gato Curuchet, uno de los lugares más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com