ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Lipidos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  1.881 Visitas

Página 1 de 5

Metabolismos del ácido úrico

El ácido úrico se forma por la degradación de las purinas y síntesis directa a partir del 5-fosforribosilpirofosfato (5-FRPF) y de la glutamina. En el hombre, el ácido úrico se excreta por la orina; pero en otros mamíferos es oxidado en alantoína antes de ser excretado.

En el riñón, el ácido úrico es filtrado, reabsorbido y secretado. El ácido úrico proviene de las purinas y su génesis se divide en tres fases: Síntesis de Novo, Vías de Reutilización y Degradación Final. La producción normal de ácido úrico en el hombre adulto es de 500-700 mg/ día, que se disponen en el organismo formando una reserva de unos 1000-1200 mg. El 80% de este ácido úrico en reserva tiene un origen endógeno y el 20% procede de la dieta.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-De-Investigacion/6142560.html

Importancia en el organismo

Lo que ocurre es que si su producción es muy abundante, por ejemplo en un consumo excesivo de carne, entonces no se elimina completamente, acumulándose sobre todo en la inmediación del cartílago, y por lo tanto produciendo enfermedades tan molestas y dolorosas como es la propia gota.

Cuando hablamos de ácido úrico hablamos muchas veces de artritis y gota. La artritis es curable perfectamente siempre y cuando se siga un régimen especial de alimentación complementándolo con plantas medicinales que purifiquen la sangre, eliminen ácido úrico y activen las funciones de los órganos de nuestro cuerpo.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100609211304AARtSNv

Patología del metabolismo del ácido úrico

Se ha visto hiperuricemias asintomáticas frecuentes en familias de pacientes gotosos. El defecto en el metabolismo de ácido úrico se debe probablemente a un solo gen autosómico dominante ya que la gota clínica se presenta en un porcentaje pequeño de heterocigotos.

En las mujeres la gota clínica es más rara antes de la menopausia, mientras que en hombre aparece con más frecuencia entre el tercero y cuarto decenio. La acumulación de ácido úrico en pacientes con gota puede realizarse a través de varios mecanismos posibles: se ha excluido la ingestión aumentada de ácidos nucleicos en la dieta; se ha descartado como causa primaria de la gota en aumento de la degradación constante de ácido nucleicos endógenos, como ocurre en pacientes con gota secundaria.

Por lo tanto, quedan como posibles mecanismos la sobreproducción del ácido úrico a partir de las purinas precursoras o una alteración en los procesos de eliminación. Se han determinado detalladamente las vías bioquímicas de la síntesis del ácido úrico. Se forma a partir de precursores simples como la glicina, el ácido aspártico, el bióxido de carbono y la glutamina.

http://biosalud.saber.ula.ve/db/ssalud/edocs/articulos/Acurico.pdf

Lista de los valores de referencia de los elementos que conforman el perfil de lípidos

Colesterol

160-200 MG/DL

Triglicéridos

40-170 MG/DL

Colesterol HDL

Bajo: <40 mg/dL

Alto: ≥60 mg/dL

Colesterol LDL

<130 MG/DL DESEABLE

130-160 MG/DL LIMITE

>160 MG/DL ELEVADO

http://quimicoclinico.wordpress.com/2008/01/16/perfil-de-lipidos-colesterol-total-hdl-ldl-trigliceridos/

Principales metabolitos que forman parte del perfil de lípidos

Es también importante mencionar el papel que llevan a cabo ciertos metabolitos lipídicos, como son el Colesterol (Col), y las lipoproteínas que son macromoléculas proteicas formadas por triglicéridos (TG), proteínas, fosfolípidos y colesterol principalmente. Las lipoproteínas que mayor significado tienen en el diagnóstico clínico son el HDL- C (lipoproteína de alta densidad), LDL-C (lipoproteínas de baja densidad), vLDL (lipoproteínas de muy baja densidad) y los Quilomicrones.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-De-Lipidos-y-Obesidad/4352291.html

Principales alteraciones del perfil de lípidos

Colesterol

Alteraciones

Niveles aumentados en:

* Hipotiroidismo

* Hipertensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com