ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing All Natural


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  3.540 Palabras (15 Páginas)  •  1.557 Visitas

Página 1 de 15

PLAN DE MARKETING

ALL NATURAL

RESGASA

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………4

RESUMEN EJECUTIVO………………………………………………………………5

HISTORIA DE LA EMPRESA………………………………………………………..6

ANALISIS DE LA SITUACION……………………………………………………...9

ANALISIS F.O.D.A………………………………………………………………….....12

MISION Y VISION………………………………………………………………….17

POTENCIAL DE MERCADO…………………………………………………………18

PRONOSTICO A FUTURO…………………………………………………………......19

CUOTAS DE VENTA 2010…………………………………………………………….21

CUOTAS DE VENTAS 2011……………………………………………………….......22

PRESUPUESTO DE VENTA…………………………………………………………..23

ESTADO DE RESULTADO……………………………………………………………24

DESCRIPCION DEL MERCADO META…………………………………………..25

DETERMINACION DEL CONSUMIDOR……………………………………...…26

ESPECIFICACIONES DE LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR…………27

ESTRATEGIAS DE SEGMENTACION Y DISTRIBUCION…………………..…28

JUSTIFICACION DEL PRODUCTO COMO SATISFACTOR…………………...…29

ESTRATEGIAS DE VENTAS Y PUBLICIDAD………………………………....…30

INTRODUCCION

Los consumidores asocian el agua embotellada con salud y bienestar, algo que casi nadie se atreve a decir del líquido que sale del grifo en sus casas.

Resgasa ofrece una agua de calidad ya que es una empresa muy reconocida en el país por amplia gama de bebidas refrescante.

Las ventas de la Compañía se ven afectadas por los cambios climáticos. La Compañía tiene su mejor temporada de ventas en el primer semestre. La época de verano tiende a ser buena, ya que, influyen favorablemente las altas temperaturas en el consumo de bebidas frías.

El consumo de agua embotellada ha ido creciendo a un ritmo constante en todo el mundo en los últimos 30 años. Es el sector más dinámico de toda la industria de la alimentación y la bebida: el consumo mundial aumenta una media de un 12% anual, a pesar de su precio excesivamente alto comparado con el agua del grifo.

Idealmente, el cuerpo humano necesita que bebamos dos litros de agua diarios. Para satisfacer esta necesidad diaria, cada vez son más las personas que consumen agua embotellada. El agua embotellada se percibe como más segura y de mejor calidad. A menudo los consumidores buscan la seguridad perdida por los escándalos relacionados con los alimentos en los países industrializados o por las enfermedades transmitidas por el agua en los países en desarrollo. Incluso en países donde existe servicio público de agua potable, las personas pueden llegar a gastar hasta 1000 veces más dinero en agua embotellada que si la tomaran directamente del grifo

RESUMEN EJECUTIVO

Atreves de la investigación de mercado realizada en el país se ha podido conocer que el consumo de agua embotellada tiene gran aceptación en el mercado Ecuatoriano.

Por otro lado en el plan de marketing con base a la investigación realizada se ha podido establecer objetivos y estrategias en donde se concentran los esfuerzos de marketing de la empresa RESGASA para distribuir su gama de productos.

All Natural se caracteriza por ser un tipo de agua embotellada cuya composición fisicoquímico presta muchos beneficios para la buena salud del organismo de quienes la consumen entre estos esta el tener una buena y mejor hidratación

ANTECEDENTES

RESGASA

All natural- RESGASA, es una empresa familiar y es manejada por el mismo grupo. Su estructura familiar le permite tomar decisiones de una forma ágil, lo que ha permitido un crecimiento vertiginoso desde 1994, en que fue fundada.

Entre las dos plantas, la de fabricación de envases y la productora de bebidas con gas y sin gas; dan fuentes de trabajo para 500 personas.

La reconocida calidad y sabor, hicieron que la joven empresa, tenga un crecimiento vertiginoso.

La aceptación del público consumidor, y la confianza de la banca han ayudado al crecimiento de esta empresa, ubicada en el puerto de Guayaquil, eje motor del país

Tomamos la decisión de producir, embotellar y comercializar otros productos con la misma reconocida calidad los que a continuación presentaremos:

Nuestra empresa, fundada en 1994, en Guayaquil Ecuador, con el propósito de embotellar agua mineral natural de vertiente de Machachi, en los andes Ecuatorianos

En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com