ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Social


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 5

ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING SOCIAL

ANALISIS DE LA SITUACION DEL MARKETING SOCIAL

La Escuela de Administración y Mercadotécnica del Quindío EAM es una institución educativa formada por estudiantes, docentes y personal administrativo. Los jóvenes que la conforman no se escapan de un trastorno mental que ha tomado lugar en la vida de ellos, LA DEPRESION. La depresión es un estado mental que involucra las emociones, la salud y el entorno de la persona; llevándolos a tomar decisiones que en ocasione son las mejores.

¿Por qué los jóvenes se deprimen?

Son diferentes los factores por los cuales pueden pasar los jóvenes de la EAM para poder llegar a este estado mental.

Los jóvenes por su condición vulnerable y por su estado dependiente a su núcleo familiar y por su formación de identidad se ven expuestos a que sus emociones fluctúen de forma ligera. Hay diferentes factores externos que influyen; la institución familiar, considerada como una de las más importantes a nivel social como formadora de moral y ética, ha perdido importancia en sus procesos de acompañamientos porque la actualidad económica del país ha hecho que los padres tengan que estar más tiempo fuera de los hogares y no compartir lo necesarios con sus hijos, aunque traten de suplir sus necesidades emocionales a través del producto de su trabajo (provisión). Actualmente se han negociado los tiempos de calidad en familia por dinero, salidas ligeras, y aspectos superficiales que dibujan sonrisas y crean un buen ambiente por momentos pero que finalmente los padres al no cumplir con su labor y los hijos al no recibir lo que deben, encuentran una serie de vacios en su vida.

Cuando los espacios requeridos por los hijos en la casa no son suplidos, se presentan algunos espacios, momentos y personas para que lleguen a remplazar los lugares de otros. Se refugian en brazos de amigos, relaciones afectuosas, noviazgos, y otras relaciones significativas que hacen que dependan emocionalmente de las personas; al ser personas de su misma edad y con un alto rango de probabilidad que tengan también desordenes emocionales, entonces terminan haciéndose daño y fracasando las relaciones; después todo esto trae una sensación de frustración, soledad y es allí donde las personas empiezan a desconfiar y limitan su área personal tomando la decisión de no compartirla con nadie.

DEFINICION DE ELEMENTOS CLAVE

Causa:

El estado actual de los jóvenes eamitas que se encuentran en depresión por diferentes motivos familiares o sentimentales. Que han tomado decisiones que involucran sus sueños y proyecto de vida, generando en ellos una correcta salud mental y unas buenas relaciones con su entorno.

Sujeto de Cambio:

Los estudiantes de sextosemestre de publicidad diurno junto a la oficina de psicología de la EAM que quieren llegar a una población vulnerable a los estados emocionales que pueden llevar a la depresión y a tomar decisiones que repercutan en su proyecto de vida..

Adoptantes Objetivo:

Jóvenes de estrato social medio y alto, entre los 16 y 22 años de edad, estudiantes de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío ubicada en la ciudad de Armenia. Son jóvenes con posibles casos de depresión causados por situaciones familiares y de pareja, que conllevan a que se aparten de la sociedad o a que decidan dar fin a su vida, ya que se sienten solos y decepcionados.

Canales:

Medios impresos. Marketing Personal (one to one)

Estrategias de Cambio:Flashmobe para poder generar un impacto y reflexión en los jóvenes para que se den cuenta que la Universidad les ofrece una oficina con ayuda profesional para resolver sus problemas.

Exponer los jóvenes a los afiches para que recuerden que su vida debe continuar y tener la mejor actitud y que la oficina desea brindarles apoyo profesional.

DETERMINACION DE OPORTUNIDADES Y RETOS

Oportunidades:

El target juvenil es un público receptivo a la publicidad y altamente comunicacional; esto es una gran ventaja porque al estar todos unidos y centralizados en un lugar (EAM) es más sencillo llegarles a todos.

Los jóvenes desean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com