ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Social Plan de marketing


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

4. Plan de marketing

4.1 Producto

Los productos de la distribuidora serán en su totalidad paltas, especialmente la variedad Hass, aunque también trabajaremos con variedades como Edranol, Fuerte y Negra la Cruz.

4.1.1 Palta

La palta es una de las frutas que no solo tiene un sabor agradable, sino que también posee diversas cualidades beneficiosas para la salud.

Este fruto, debido a su composición orgánica, tiende a reducir el colesterol de la sangre, ayuda a la formación de hemoglobina y disminuye los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares. Además, es rica en vitamina C, B6, hierro y magnesio, componentes que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

La palta posee todas las vitaminas B, muestra un alto contenido de vitamina E y K; además, es rica en magnesio y potasio y tiene 0% de colesterol.

4.2 Servicio

El servicio que ofrece la distribuidora es el de mantener una relación de cercanía y constante con los clientes, para que de esta manera nunca les falte el producto solicitado y responder también, a cualquier pedido, en el menor plazo de tiempo posible. Pretendemos encantar a nuestros clientes a través de nuestro servicio de calidad, para así fidelizar al mayor número posible de consumidores y así, no se sientan tentados por la competencia. Pretendemos darles facilidad a los clientes, ya sea llevando una base de datos con sus movimientos (compras a nuestra distribuidora), como también en la forma de pago, según las necesidades del cliente.

Nuestro servicio pretende ser de una muy alta calidad, ofreciendo las distintas variedades de paltas, según la época del año.

También contaremos con todas las herramientas para poder distribuir los productos adquiridos por nuestros clientes, por distintos lugares de la Región Metropolitana, enfocándonos principalmente en el tiempo de demora y en la entrega optima del producto.

4.3 Precio

Los precios están dados por el mercado. El valor de compra aproximado de un kg de palta, para el año 2016, fue de $1.452, y el valor de venta aproximado del producto para consumidores minoristas es de $2.677.

Nosotros como distribuidora, trataremos de ingresar al mercado con precios que sean atractivos para nuestros potenciales clientes, estos estarán bordeando los $2.400, según el volumen del pedido.

            Volumen

        Descuento

          de compra (kg)

              0   -   30

0%

             31  -    80

10%

             81  -

20%

                               

                            Cuadro Nº   : Descuentos por volumen de compra.

4.4 Promoción

La promoción de nuestros servicios y productos se ofrecerán diariamente, y de forma directa, a todo el mercado potencial de la Región Metropolitana, principalmente en el sector oriente, que es en donde intentaremos posicionarnos fuertemente.

Nuestra distribuidora contará con una página web, en donde nuestros clientes podrán ver de forma más detallada nuestros productos y servicios, además de tener todos nuestros contactos.

Otra forma de promoción será a través de una acción puerta a puerta, para así generar lazos entre la distribuidora y  nuestros potenciales clientes, daremos a conocer la calidad del producto y la dedicación de nosotros, como distribuidora, para satisfacer sus necesidades.

También se utilizaran las distintas redes sociales, para así buscar potenciales clientes en un rango más amplio y la vez hacernos conocidos.

Se necesitara un capital para el tema de publicidad (ya sea por internet o en diarios locales).

4.5 Plaza

Para la distribuidora, su plaza estará limitada a la Región Metropolitana, empezando principalmente por el sector oriente de la región, siendo en este sector, el centro estratégico de nuestra distribución.

Intentaremos posicionarnos principalmente en el sector oriente de la capital, debido al poder adquisitivo que tiene su población. Además no existe una competencia tan fuerte, debido a que en el sector existen alrededor de 3 distribuidoras de paltas (con precios muy cercanos a los del mercado), que no tienen un trato tan directo y cercano con sus consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com