ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLan De Mercadeo


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  5.667 Palabras (23 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 23

GESTION ESTRATEGICA DEL MARKETING Y DEL SERVICIO

ESPECIALIZACION EN ALTA GERENCIA

UNIVERSIDAD DE MEDELLIN

2013

ANDRES BABATIVA TORRES

CLAUDIA CELIS NOREÑA

DIANA DUQUE RICO

El trabajo final aplicado se realizó bajo el siguiente esquema visto en clase aplicado a la empresa IMAHSOFTWARE:

1. Visualización del proyecto.

2. Fases de PEM IMAHSOFTWARE

3. Definición de Misión y Visión.

4. Análisis PETS del sector del software.

5. Ensayo y aplicación de las 5 fuerzas competitivas de Michael Porter.

6. DOFA, Generando los factores claves de éxito.

7. Matriz producto mercado.

8. Matriz BCG

9. Segmentación del mercado meta.

10. Aplicación Blenden Marketing – Mix Marketing

11. Ciclo de vida de producto.

12. Conclusiones

¿Hacia dónde se dirige la organización?, Ser una empresa posicionada en el 2016 en las pymes.

¿Qué requerimos para hacerlo bien y alcanzar la estrategia?, Detallar el presupuesto de mercadeo y ventas, estructura la infraestructura organizacional, Buscar profesionales con habilidades para formación.

Cómo llegamos ahí?, Ejecutando los factores claves con resultados trimestrales.

¿Cómo lo alcanzamos?, Fortaleciendo los canales de comercialización y la estrategia publicitaria.

¿Cómo medimos que tan bien vamos?, Inversión / retorno, participación y penetración en el mercado, Ventas mensuales.

Ejecución

Aprendizaje & Innovación

&

Procesos internos

Clientes

Financiero

Indicadores claves de desempeño / medidas

Recurso Humano

Estructura de mercado

I + D

Infraestructura

Estrategia

Visión

Diseño, Desarrollo de soluciones de arquitectura

Factores críticos del éxito

¿Dónde debería de estar?, Ya posicionada y reconocida, superando la etapa de introducción.

FASES DE PEM IMAHSOFTWARE

CONCEPTUAL

ANALITICA

ESTRATEGICA VALORES

Simple, lo que sabemos hacer para el beneficio del ser, fácil de aprender optimizando nuestro día Confiable, vivo y expreso a conciencia cada conocimiento y estamos allí en todos los momentos Transparente, tenemos claro lo que somos y quiénes somos y con nuestro actuar generamos lazos firmes, perdurables, que mejoran nuestro día a día

TENDENCIAS Y ANALISIS EXTERNO. El momento económico del país, el nacimiento de nuevas empresas, la maduración de otras, la llegada de inversionistas, la plataforma tecnológica en Colombia, la armonía política y social, el apoyo a la creación de nuevas empresas, genera un ambiente favorable para la penetración de IMAH en el mercado potencial de la zona metropolitana. Medellín la ciudad más innovadora es punto de partida para el crecimiento de IMAH.

ORIENTACION ESTRATEGICA, MATRIZ P/M: estrategia de penetración, MATRIZ BCG: Posición en incognito por lo cual se debe ampliar la estructura de comercialización del desarrollo de sistemas de información, CICLO PRODUCTO: Etapa de introducción, DIAMANTE PORTER: Orientar las estrategias a contrarrestar la entrada de nuevos competidores y los servicios sustitutos. MERCADO OBJETIVO: Área metropolitana de Medellín, PYMES legalmente constituidas enfocadas a prestación de servicios, en etapa de crecimiento con altos volúmenes de procesamiento de información y necesidad de optimizar sus tiempos de respuestas. FACTORES CLAVES DE EXITO Y ESTRATEGIAS: 1. Infraestructura (E=Crear el área administrativa, operativa y de mercadeo y ventas.) 2. Investigación y desarrollo (E=Agremiarse a fedesoft para participar en los procesos de actualización y tendencias del sector.) 3. Estructura de mercado (E=Enfocarse a las PYMES en maduración con programas de fidelización a través de soporte a los servicios y producto ofertados.) 4. Recursos humanos (E=Formar personal en las tecnologías que maneja IMAH, a través de la captación de tecnólogos o profesionales del SENA e instituciones universitarias.) 5. Protección de la propiedad intelectual (E=Registrar la patente ante la superintendencia de industria y comercio cuando se desarrolle software empaquetado. MISION

Generar dinamismo y competitividad en nuestros clientes a través de la automatización de sus procesos con tecnologías de información al alcance de sus necesidades.

ANALISIS INTERNO, La organización de la estructura interna de imah es urgente para responder a las demandas del mercado potencial, la estructuración del área de mercado y ventas es clave para el logro de la misión y por ende alcanzar la visión sólidamente. EL factor del recurso humano se puede ir desarrollando a medida que lo demande el mercado pero se debe prever las futuras negociaciones para responde a esta demanda. VISION

Ser para el 2016 una empresa líder en el sector mypimes, diseñando y desarrollando sistemas de información para incrementar la competitividad de las empresas clientes.

FACTOR CLAVE ÉXITO

ESTRATEGIAS

PLAN DE ACCION

MONITOREO Infraestructura

Crear el área administrativa, operativa y de mercadeo y ventas.

El actual directo deberá Identificar el alcance de cada área, Identificar el proceso de valor, e implementar la nueva estructura a los socios inversionistas y gestores.

Áreas aprobadas / Áreas creadas, Trimestralmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com