ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADEO


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  5.798 Palabras (24 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 24

Págs.

Introducción 4

Capítulo I: Aspectos Generales del Proyecto

1.1 Antecedentes de la Empresa 5

1.2 Misión y Visión 6

1.3 Objetivo general 7

1.4 Objetivos específicos 7

1.5 Identificación del Problema 8

1.6 Alcance o Cobertura

Capítulo II. Estudio de Mercado

2.1 Mercado del Proyecto 9

2.2 Análisis de la Demanda 10

2.2.1 Consumidores potenciales 11

2.2.2 Proyección de la Demanda 12

2.3 Resultados de las encuestas 13

2.4 Análisis de la oferta 26

2.4.1 Capacidad de oferta 26

2.4.2 Segmento de mercado 26

2.4.3 Competidores 26

2.4.4 Análisis de los precios 27

2.5 Producto o Servicio 27

2.6 Análisis FODA 34

Capítulo III: Estudio Técnico

3.1 Detalle de activo fijo 34

3.2 Depreciación 36

3.3 Estructura Organizacional 38

3.4 Cronograma de Actividades 40

Capítulo IV: Estudio Financiero

4.1 Capital de trabajo y fuente de financiamiento 42

4.2 Presupuestos de costos de operaciones 43

4.3 Presupuesto de Ingresos de Operaciones 44

4.4 Flujo de Caja Proyectado 45

4.5 Flujo de Caja Sensibilizado 46

4.6 Estado de Resultados proyectado 47

4.7 Balance General proyectado 48

Capitulo V: Conclusiones y Recomendaciones 49,50

Bibliografía 51

Anexos 52

Introducción

La empresa se define como una organización económica que produce o distribuye bienes y servicios para el mercado, con el propósito de obtener beneficios para sus titulares o dueños.

Para la iniciación de la empresa se necesita primero, la necesidad manifiesta, ya sea por inexistencia o porque las compañías establecidas no satisfacen cabalmente la demanda actual; y en segundo, la obtención de beneficios económicos para los propietarios en forma de utilidades. La administración de toda empresa involucra una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la consecución y logro de las finalidades de la misma. Se debe planear los que se va a hacer, los obstáculos que se pueden presentar y los diferentes cursos de acción para llegar a la meta.

En este trabajo presentaremos nuestra propuesta acerca de nuestra pequeña empresa llamada “Fit Gym”. Decidimos seleccionar un gimnasio ya que como hoy en día las personas están preocupándose más por su figura. Desarrollaremos aspectos generales de nuestro plan de negocio donde estudiaremos los beneficios que traerá abrir este negocio, los servicios nuevos que vamos a implementar, el mercado que deseamos acaparar, entre otros aspectos.

Capítulo I

Aspectos Generales del Proyecto

1.1 Antecedentes

Fit Gym ofrece a sus miembros un moderno local de aprox. 1,500 m2, equipado con equipos cardiovasculares y musculares más modernos, con programas de aeróbicos variados para todo nivel, con personal altamente calificado y con un horario libre los 365 días del año.

Fit Gym se caracteriza por su servicio personalizado que lo comprobará desde el primer día cuando se le realice una evaluación física para determinar a cual de nuestros programas de ejercicios pertenece, luego tendrá una asesoría nutricional que le ayudará a mantener una dieta adecuada que lo ayudará a alcanzar sus objetivos y finalmente se le diseñará una rutina la cual será explicada por un entrenador que lo asesorará en todo momento durante su sesión de ejercicios. Además si usted lo desea puede contratar los servicios de uno de nuestros entrenadores para recibir sesiones individuales de entrenamiento físico.

Fit Gym le ofrece un variado programa de aeróbicos con más de 15 diferentes clases durante la semana, en la que se incluyen Steps, Precisión Cycle, Baile, Coreografía, Body Tech, Yoga, Pilates entre otras; todas las clases dictadas por profesores certificados y con mucha experiencia en su campo.

Fit Gym además le ofrece servicio de Guardería Infantil en la que sus niños podrán jugar y divertirse mientras usted realiza sus ejercicios. En nuestros baños podrá encontrar casilleros para mayor seguridad, duchas privadas, vestidores, además del sauna que lo ayudará a eliminar toxinas y reducir el stress.

Nuestros gimnasios cuentan además con la cafetería Fit Café donde encontrará reconfortantes shakes, refrescantes jugos y ensaladas de frutas, sandwiches y bocaditos lights, así como vitaminas y suplementos nutricionales. También podrá encontrar lo último en la moda del fitness en nuestro Fit Shop que cuenta con gran variedad de pantalones, polos, sudaderas, buzos, shorts y medias para deporte. Estos dos lugares serán dados bajo concesión a:

• Fit Café : Subway

• Fit Shop: Sportline

Si esto no es suficiente, Fit Gym cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com