ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACIÓN

El siguiente plan de investigación buscara identificar el posible desarrollo de una nueva línea de ropa pre-natal e infantil en Colombia, buscando conocer el volumen potencial para este negocio, midiendo la actitud de compra de las personas hacia estos productos para su posible comercialización.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

El siguiente plan de investigación pretende analizar la posibilidad de ingresar al mercado una nueva línea de ropa para mujeres embrazadas e infantiles de 0 a 5 años de edad, identificando los problemas y las oportunidades existentes hacia la introducción de estos productos evaluando y desarrollando alternativas de acción de marketing, conocer las necesidades del entorno para tomar las mejores decisiones, este plan de investigación pretende recopilar información confiable que permita reducir en gran medida la incertidumbre y muestre resultados de una manera más clara y objetiva.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

La mujer actual siempre busca verse bien, sea cual sea la etapa de su vida, más aun en esta etapa de gestación y posterior a ella, es por esto que nace la necesidad de crear una línea de ropa pre-natal desde los 0 a los 9 meses de gestación, donde se pueda encontrar todo tipo de ropa en todos los estilos, cómoda y a la moda, desde camisetas y camisas, pantalones jeans y faldas, chaquetas gabardinas, vestidos, modas de baño, sujetadores de embarazo hasta complementos de moda, acompañamiento y sugerencia de moda según las necesidades y gustos de cada cliente, incluye pedidos de diseños exclusivos acompañamiento de diseño de modas para una mejor asesoría.

Línea de ropa infantil desde los 0 a los 5 años de edad, ropa para bebes y niños en todos los estilos, formal, informal, pijamas, moda de baño entre otras, incluye acompañamiento y sugerencia de moda según las necesidades de cada cliente, incluye diseños exclusivos con acompañamiento en diseño de modas especial para niños y bebes y según las necesidades del cliente, venta nacional con sucursal en Bogotá y venta en línea al resto del país.

ALCANCE

 Se espera conocer los datos con personas encuestadas en Bogotá únicamente.

 No se pretenden analizar costos de materia prima.

 No se analizaran costos de infraestructura.

 Se analizara a la competencia.

ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION.

1. Recolección de datos: se tomaran fuentes de datos existentes que permitan dar un enfoque a la investigación de forma clara,

2. Se realizara la investigación por encuesta: recopilando datos e información fundamental para el desarrollo del proyecto, arrojando resultados claros. Se aplicaran 8 preguntas claves en una encuesta que se realizara personalmente a 20 mujeres de 15 a 35 años de edad, que ya hayan sido madres o que esperen serlo.

3. Se formulara la hipótesis y se presentaran las conclusiones luego de mostrar los resultados finales que arroje el plan de investigación.

OBTENCION DE INFORMACION SECUNDARIA

Una de las bases para la realización del plan fue la necesidad de miles de mujeres que se encuentran en esta situación de encontrar la ropa adecuada, con la que se sintieran bien en este significativo cambio de su cuerpo, partiendo del hecho de que en Colombia han incrementado los embarazos, este porcentaje es más evidente en la población adolescente ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com