ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negicio De Tilapia


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  3.476 Palabras (14 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 14

TEMA: Estudio para la creación de un centro psicóloga de tilapia roja en la Parroquia Pucayaco, cantón La Mana, Provincia del Cotopaxi.

El proyecto que se pretende desarrollar, es crear un centro piscicola de producción de tilapia roja, considerando que en la actualidad existe una demanda insatisfecha, las condiciones para realizarlo, generar rentabilidad a los inversionistas, mejorará el desarrollo socioeconómico del la Parroquia Pucayaco mediante la generación de empleo, contribuir con el estado.

Es importante determinar que el proyecto a desarrollar esta dentro del plan de desarrollo de nuestro país; cumple con todas las condiciones legales, por tal motivo consideramos su legalidad.

CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES

 Habiendo realizado el proceso del Modelo “Y”, definimos que el proyecto de Producción de tilapia es el que se va a ejecutar.

 Realizado el Estudio de Mercado, obtenemos como conclusión de que existe un mercado potencial insatisfecho de 18761 habitantes.

 El proyecto se desarrollara en la Parroquia Pucayaco, Cantón La Mana, Provincia Cotopaxi.

 El punto de equilibrio del proyecto es PEqUF = 8960 lbs. Y PEqUM = 16128

 El VAN del proyecto es 49682,68

 El TIR del proyecto es 34%, es superior a la tasa de descuento.

 El Benéfico costo es 0,59, por cada dólar invertido ganaremos 0,59 de dólar.

 El periodo de recuperación del proyecto es 2 anos, 1 mes 21 días.

 Con todos estos datos de mercado, técnicos y financieros determinamos que el proyecto es viable.

RECOMENDACIONES

 Recomendamos ejecutar el proyecto porque hemos determinado que se puede obtener utilidad, el porcentaje de recuperación es favorable, generamos ingresos al estado, generará rentabilidad a los inversionistas y trabajo a las personas del sector permitiendo mejorar su condición socioeconómica.

 No contaminar el medio ambiente para aprovechar al máximo los recursos naturales del sector.

ANTECEDENTES

La Parroquia Pucayaco esta ubicada en una Zona Sub-tropical de la Provincia de Cotopaxi, a 17 Km. De la ciudad de La Mana, donde existe gran cantidad de agua, liquido vital para esta producción y el clima adecuado, en nuestro país se ha incrementado la producción de tilapia, porque los habitantes de la sierra y costa van incrementando su consumo por su fácil preparación, no tiene huesos a más de la columna vertebral y la más importante porque el análisis nutricional recomienda el consumo de carnes blancas.

ANÁLISIS SITUACIONAL (DIAGNOSTICO)

DOFA

DEBILIDADES OPORTUNIDADES

 Disponibilidad de MO.

 Experiencia productiva

 No existe mucha tecnología  Proyecto dentro del Plan de Desarrollo Provincial

 Ubicación geográfica, Zonas urbanas cercanas

 Comisariatos

 Alternativa nutritiva

FORTALEZAS AMENAZAS

 Producto necesario

 Demanda del mercado

 Local propio

 Fácil adquisición de alevines

 Localización

 Financiamiento

 Disponibilidad de agua  Políticas económicas

 Perdida de características del agua en invierno

 Sobrepoblación

 Productos sustitutos

JUSTIFICACION

La ejecución del proyecto que se pretende crear nos permitirá ofrecer al consumidor una alternativa sana de consumo de carnes, considerando que la pirámide nutricional recomienda el consumo mínimo de una vez por semana de carnes blancas lo que ha provocado el desabastecimiento de tilapia en el mercado, el mismo que generará fuentes de trabajo para los habitantes del sector, permitirá aprovechar los recursos naturales, aportar con el desarrollo socio-económico de la parroquia y generar una rentabilidad a los inversionistas.

OBJETIVOS:

General:

 Diseñar y evaluar el proyecto de factibilidad para la producción de tilapia roja, en la Parroquia Pucayaco, Cantón La Mana, Provincia del Cotopaxi.

Específicos:

 Desarrollar el Modelo Y , Estudio de Mercado, Diseño administrativo, Localización, Diseño de Producción, Costos y Punto de Equilibrio, Presupuestos, financiamiento, estado de resultados, flujo de caja, evaluación financiera para la producción de tilapia roja.

VISIÓN:

Ser una empresa líder en la producción de tilapia roja, en un periodo de cinco anos, para satisfacer a los consumidores con altos índices de calidad y cumpliendo las disposiciones legales.

MISIÓN:

Ser una empresa, dedicada a la producción de tilapia roja dentro de los índices de calidad para satisfacer el paladar de los consumidores, con procedimientos técnicos y sistemáticos, respetando y cumpliendo leyes que nos regulan.

BENEFICIARIOS

 Inversionistas, (Rentabilidad).

 Habitantes de la Parroquia, (Generación de fuentes de empleo).

 La Parroquia, (Desarrollo socioeconómico).

DEFINICIÓN Y CARACTERISTICAS DEL BIEN A PRODUCIR

La tilapia es de carne fresca, color blanco natural o marfil con cierta translucidez en la superficie de la piel, cuando está congelada no varía: su olor es natural o muy suave, para mantener su sabor durante el congelado se usa ingredientes antioxidantes como el acido cítrico. Existen una variedad de géneros tales como: tilapia roja, mojarra roja,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com