ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Miel De Ulmo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  4.808 Palabras (20 Páginas)  •  1.159 Visitas

Página 1 de 20

Plan de Negocios

Miel de Ulmo

Misión

Miel de la Araucanía Andina, se dedica a la distribución y comercialización de miel de Ulmo, elaborada en panales sin contaminación de ningún tipo, de la zona de la Araucanía Andina en Chile. Ofrecemos un producto 100% natural, para todos aquellos que optan por un estilo de vida sana y saludable en integración con la naturaleza. El nuestro es un producto alimenticio de la máxima calidad y pureza, con la consistencia y propiedades únicas de la miel elaborada a partir de la flor del Ulmo. Nuestros clientes podrán contar con recetarios esenciales y podrán descubrir las múltiples posibilidades de consumo de este alimento, así como también podrán conocer las propiedades medicinales y curativas de la miel.

Visión

Aspiramos a ser la distribuidora más importante de miel de ulmo en Chile, en los próximos cinco años, con un aumento permanente de consumidores satisfechos que hayan optado por un estilo de vida distinto a través de una alimentación sana y natural.

Nuestros Valores

Toda nuestra empresa compartirá la convicción de estar ofreciendo un producto de alta pureza, muy saludable y acorde a un estilo de vida sano y moderno. No vendemos miel, vendemos una vida más sana, un bienestar derivado de una piel más lozana, un tránsito intestinal que funciona bien, una ausencia de malestares gástricos.

Objetivos Estratégicos

 Al término del primer año, nuestra participación de mercado será de 3%

 A Partir del sexto mes de operaciones, se incorporarán anualmente 12 nuevos puntos de venta en la Región Metropolitana y 5 nuevos puntos de venta en cada una de las regiones V y VI.

 Al término del primer año miel de la Araucanía Andina, habrá posesionado su marca en la Región Metropolitana y será, dentro de los consumidores de este mercado la segunda marca más recordada

 Miel de la Araucanía Andina, al inicio del segundo año de operaciones tendrá una venta como mínimo de 3.000 Kgs. mensuales.

 Al término del segundo año de operaciones la venta de Miel De la Araucanía Andina será de 3.500 Kg mensuales como mínimo.

 Al término del segundo año, Miel de la Araucanía Andina tendrá el 10% de participación de mercado a nivel de retail, siendo el segundo competidor en importancia, y será el primero en los negocios de delicatesen y venta de productos naturales.

Áreas Claves para el éxito de Miel de la Araucanía Andina

Nuestros proveedores son productores artesanales de la Décima Región, de la zona de Coñaripe y Melipeuco, con un trabajo apicultor en una naturaleza aún agreste y virgen, por tanto sin contaminación por el uso de pesticidas u otros elementos. A ellos compraremos este producto único y exclusivo monofloral (predominantemente de la flor del ulmo). Por su propia condición de productores artesanales no cuentan con el acceso a vías de distribución masivas en la capital. Esta alianza, entre pequeños productores y Miel de la Araucanía Andina que les abre mercado a los grandes centros de consumo en la Capital y regiones circundantes, garantiza un círculo virtuoso entre productor y distribuidor.

Nuestro valor agregado será dotar a los envases de 500 grs y 1.000 grs. De una etiqueta muy atractiva que represente el origen del producto. Su gráfica será un “homenaje” a esta bella zona del sur del país: Araucarias, el Ulmo florecido, volcanes y lagos se superpondrán y mezclaran en un collage de color y luz. Nuestra etiqueta debe ser tan poderosa que inmediatamente surjan en la mente del consumidor conceptos como pureza, naturaleza agreste y virgen, salud, plenitud, fuerza, serenidad. Esta etiqueta detallará también las principales propiedades medicinales de la miel:

 Energía sin toxinas

 Poder curativo para úlceras y erosiones gástricas

 Facilitador del buen funcionamiento del sistema digestivo

 Favorece la eliminación de toxinas en nuestro organismo, por tanto aporta belleza

 Endulzante natural sin calorías

 Aporte en vitaminas y minerales.

Al interior, en la contratapa se incorporará un recetario con 10 recetas esenciales para elaborar alimentos a partir de la miel.

Estas dos áreas permitirán la diferenciación de nuestro producto y por tanto la ventaja competitiva sobre nuestros competidores.

Nuestro mix de Productos:

Pote de miel de 500 grs. y de 1.000 grs. con tapa rosca, etiqueta de acuerdo a lo expuesto y recetario

Industria donde compite Miel de la Araucanía Andina

En el país no existen estadísticas periódicas que describan el tamaño y el comportamiento del mercado interno de la miel, así como tampoco existe una medición sistemática del consumo interno. Un estudio realizado recientemente por la Universidad de la Frontera (año 2004) estimó que el tamaño del mercado nacional supera las 1.350 toneladas, de las cuales 450 se distribuyen informalmente y 900 por canales formales de comercialización. Según este estudio los canales mencionados se describen de la manera siguiente:

El mercado formal está formado por tres vías de comercialización:

A. Industria de alimentos, farmacéutica y cosmética: demanda alrededor de 400 ton/año y sus principales proveedores son grandes productores y exportadores. Se comercializan en envases desde 5 a 300 kilos, dependiendo de la cantidad requerida, del tamaño conveniente para la dosificación de miel y de la capacidad logística.

B. Supermercados: demandan un volumen cercano a 480 ton/año, abasteciéndose de empresas envasadoras, procesadoras, productores y exportadores, donde estos últimos han integrado a sus procesos de producción y comercialización etapas de envasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com