ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

1-Cuál es la posición del Perú en el ranking del Doing Business 2012 y que indicadores se consideran para determinar esta posición.

La posición de acuerdo a mi investigación podemos observar que el ranking Doing Business se ha mantenido desde en el 2012 con un puesto de 43 antes puesto 41 pero ha sido recalculado de 185 economías y más importante el actual 2013 con un puesto del 43 permaneciendo su mismo puesto.

• Todas las clasificaciones Doing Business 2012 han sido recalculadas para reflejar cambios en la metodología y revisiones de los datos.

De acuerdo a los indicadores la cual afecta al puesto que estamos serían los siguientes:

 Apertura de un negocio

 Manejo de permisos de construcción

 Obtención de electricidad

 Registro de propiedades

 Obtención de crédito

 Protección de los inversores

 Pago de impuestos

 Comercio transfronterizo

 Cumplimiento de contratos

 Resolución de la insolvencia

2-Qué cambios y en qué sectores debería realizar el Perú para mejorar su posición en relación a cada uno de los indicadores que mide el Doing Business

1-Facilitar la obtención de créditos: -Este indicador se está manteniendo tanto en el 2012 como en el 2013 sin variación con una clasificación de 23 no está nada mal, este ámbito tiene dos focos de atención: Los cambios que debería realizar son los registros de información crediticia y la eficacia de las leyes sobre garantía etc. , derechos legales de los acreedores y deudores respecto a las transacciones garantizadas a través de un grupo de indicadores, y la transparencia de la información crediticia a través de otro. Facilitar los préstamos y que existan en las leyes sobre garantías mobiliarias y la quiebra vigentes. Medir la cobertura, alcance, calidad y accesibilidad de la información crediticia disponible a través de los registros de crédito públicos y privados.

2-Facilitar la apertura de un Negocio -De acuerdo al Perú la clasificación que ocupa estamos es el 53 en el 2012 cayendo 7 puntos en el 2013, para esto se puede mencionar el mercado de hoy en día las pequeñas empresas han ido aumentando, más que todo las pymes, como en el sector industrial y comercial. El cambio que debería mejorar es el tiempo y los costos asociados a estos procedimientos y el requisito de capital mínimo pagado. Estos procedimientos incluyen la obtención de todas las licencias y permisos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com