ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

PROTOCOLO INDIVIDUAL UNIDAD 1

TEMA:

EMPRENDIMIENTO Y COMO INICIAR SU EMPRESA

Alumno:

YEISON BATISTA ROMERO

PROFESOR:

LUZMILA CHAMORRO RONCALLO

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS GRUPO B1 TARDE

CARTAGENA DE AGOSTO 2013

INTRODUCCIÓN

El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.

Todo esto, sólo es posible, si se tiene un espíritu emprendedor. Se requiere de una gran determinación para renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario, mas aun sí se tiene en cuenta que el empresario no siempre gana como si lo hace el asalariado, que mensualmente tiene asegurado un ingreso mínimo que le permite sobrevivir.

EMPRESA, DEFINICION, FUNCIONES Y FINALIDAD

Definición: Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

Funciones:

• Función de dirección: es cuando las personas tratan de lograr los objetivos en la organización.

• Función productiva: son el conjunto de actividades en la cual la empresa crea sus productos o presta los servicios al cual se dedica.

• Función financiera: se ocupa de conseguir los recursos financiero necesario para la actividad empresarial

• Gestión de los recursos humanos: este departamento se encarga de la gestión del personal en la que destacamos: selección, contratación, formación del personal, ascenso, el trabajo de motivación.

• Función comercial: le pertenece dos actividades, ventas de productos o servicio que se realiza y compra de los materiales necesario.

• Función administrativa: controla toda la documentación de la empresa.

Finalidad: la finalidad de una empresa es Satisfacer a los clientes, Obtener la máxima rentabilidad, Obtener resultados a corto plazo, Beneficiar a la comunidad, Dar servicio a los clientes, Dar imagen personal.

Fomento a la cultura del emprendimiento Ley 1014 de 2006

Los objetivos para lograr la aprobación de esta ley fueron principalmente que en Colombia se buscaba la cultura del emprendimiento entre los estudiantes Colombianos y hacer de ellos unas personas innovadoras, creativas y capaces de suplir las necesidades de muchas personas y así dirigir una gran competencia en el entorno administrativo del país.

De igual forma Es la Proyección, visualización y funcionamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas para el sostenimiento rentable de la economía menos favorecida del país y la explotación en buen sentido de la palabra de las ideas que cada Colombiano día a día refleja para su sostenimiento real. Además comprende una serie de ideas creativas y competentes que incentivan de manera directa y segura la creación de microempresas con igualdad y oportunidad.

Fundamental resulta que desde los entes educativos se inculque la idea base que germinará en la explosión organizada y bien fundamentada de todo un proyecto ambicioso en beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com