ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Tesis Auditoria Fiannaciera


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  5.359 Palabras (22 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 22

1. TEMA: AUDITORÍA FINANCIERA APLICADA EN LA EMPRESA TERRIGENO GOLD MINE S.A., DEDICADA AL ALQUILER DE MAQUINARIA PESADA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN.

2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el presente trabajo de investigación se requiere el análisis, y el reconocimiento de la aplicación y desarrollo de lo que conlleva toda una Auditoría Financiera; en cuanto a todas sus fases, y lo más importante la generación del informe de Auditoría Financiera, en donde se plasmará la opinión del auditor.

Por lo tanto la presente Auditoria Financiera se ejecutará por medio de cuatro fases de auditoría que son, la Fase I que es la Planificación, Fase II Ejecución del Trabajo, Fase III Comunicación de Resultados y la Fase IV Seguimiento Continuo. La presente Auditoria Financiera se desarrollará en la Empresa Terrígeno S.A., para el efecto la auditoria se desarrollará a través de las siguientes áreas financieras:

 Compras Locales e Internacionales.

 Activos Fijos.

 Cuentas por Pagar.

 Facturación.

 Cuentas por cobrar.

 Recursos Humanos.

 Contabilidad Central.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Para el efecto de la Auditoria Financiera formularemos la siguiente pregunta.

¿Será posible realizar la Auditoría Financiera, recorriendo, examinando y analizando todas las áreas financieras, con el propósito de identificar deficiencias de Control Interno, realizar una medición de riesgos, detectar la recurrencia de errores, posibles fraudes en los procesos continuos y malversaciones de dinero, y la elaboración del informe de la presente Auditoria Financiera generando la opinión profesional e independiente de lo analizado?

2.2. SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

Para un mejor entendimiento de la problemática identificada, se lo expondrá por áreas.

 Compras Locales e Internacionales.

¿Será posible Analizar si el proveedor a quien se los compran los materiales es de la mejor condición, con la calidad apropiada, a buen costo y con las mejores condiciones en el plazo de entrega existentes en el mercado nacional o internacional?

 Activos Fijos.

¿Será posible analizar el software creado específicamente para el registro de los activos fijos de forma adecuada y oportuna que permita optimizar y efectivizar los recursos de la empresa para que las personas asignadas a la administración, custodia, mantenimiento y control de los activos fijos puedan proveer de información útil y necesaria a la gerencia?

 Cuentas por pagar

¿Será posible analizar si las cuentas por pagar consisten en un control de las deudas contraídas con proveedores por adquisición de productos o servicios de la empresa, teniendo así en cuenta qué valor se adeuda a cada uno de ellos, cuándo fueron contraídas estas y porqué se realizaron, qué se adquirió bajo dicha deuda y luego realizar los pagos correspondientes?.

 Facturación.

¿Es posible analizar toda la información de pagos programados se almacena en un perfil de clientes alojado en los sistemas seguros y estándares de cumplimiento de diferentes marcas de tarjeta, almacenar y gestionar de forma segura la información de pago confidencial de los clientes, y cumpliendo nuevos estándares cumplimiento de seguridad de datos?

 Cuentas por cobrar.

¿Será posible analizar el sistema integrado de contabilidad le permite a la empresa registrar los respectivos asientos contables generados por las cuentas por cobrar en los sistemas contables de la empresa, tales como: el registro de clientes o venta de mercancías, prestación de servicio que son concedidas a crédito y su tiempo de recuperación de la cartera de la empresa?

 Recursos Humanos.

¿Será posible analizar y verificar que los Recursos Humanos de las personas en la empresa tienen incidencias en la satisfacción de las personas en factores como el espacio físico, entorno, infraestructura, iluminación, las remuneraciones que perciben por el servicio prestado. Estos elementos influyen en el que hacer laboral de las personas?

 Contabilidad Central.

¿Será posible analizar, verificar y contar con un eficiente repositorio de datos de la empresa con los hechos económicos de la o las empresas y disponer del contenido fiscal y del control contable como apoyo a la gestión de la empresa minimizando los tiempos de registro y de conciliaciones posteriores?.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1. OBJETIVO GENERAL

Desarrollar La Auditoria Financiera a las áreas especificadas, para identificar deficiencias de Control Interno, realizar una medición de riesgos, detectar la recurrencia de errores, posibles fraudes en los procesos continuos y malversaciones de dinero, y emitir el informe con la opinión profesional que contribuya con el avance de la empresa.

3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Determinar si los estados financieros han sido elaborados de acuerdo con las NIIF`S, NIC`S, NIAAS.

 Comprobar si se han aplicado correctamente las leyes tributarias.

 Emitir un informe de auditoría externa.

4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

4.1. CARÁCTER TEÓRICO

La presente propuesta de investigación surgió como inquietud, al conocer que la empresa TERRIGENO GOLD MINE S.A., había vendido sus inventarios, lo que explica el por que cuando se detallan las áreas a ser analizadas, esta empresa no posee Inventarios, de ahí surgió la inquietud de la investigación ya que esta empresa radica en Quito con una oficina, pero netamente su trabajo lo realiza en el Oriente, como se había mencionado se dedica al alquiler de maquinaria pesada, lo que le lleva a tener sociedad o negociaciones con otras empresas las cuales le proporcionan de esta maquinaria, para que Terrígeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com