ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico Sabritas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  11.081 Visitas

Página 1 de 6

Plan estratégico

Plan estratégico Sabritas

Misión y Visión

Misión

Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.

Visión

Los Principios que nos guían:

1.- Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos

Nos impulsa un intenso espíritu competitivo en el mercado, orientado hacia las soluciones que logren un triunfo para nuestros accionistas y para nosotros. Nuestro éxito depende de un total conocimiento de nuestros clientes, consumidores y comunidades. Ocuparnos de ellos significa darles un valor extra. Sembramos para después cosechar, no arrebatar.

2.- Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos

La mejor prueba de nuestros estándares es la capacidad de recomendar personalmente nuestros productos y consumirlos sin ninguna reserva. Este principio aplica a todas las partes de la compañía, desde la compra de ingredientes hasta el producto final con el que llegamos a las manos del consumidor.

3.- Hablar con honestidad y franqueza

Nos expresamos claramente, mostrando todo el panorama, no sólo lo que es conveniente para el logro de metas individuales. Además de ser claros, honestos y precisos, asumimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros mensajes se comprenden.

4.- Balancear el corto y el largo plazo

Tomamos decisiones que equilibran los riesgos y los beneficios de corto y largo plazo a través del tiempo. Sin este equilibrio no podemos alcanzar la meta del crecimiento sostenido.

5.- Ganar con la diversidad y la inclusión

Fomentamos un ambiente de trabajo que reúne a personas con diferentes características y formas de pensar. Esto impulsa la innovación, la habilidad para identificar nuevas oportunidades de mercado, el desarrollo de nuevos productos y el fortalecimiento de nuestra habilidad para mantener el compromiso de crecimiento mediante personas capaces y facultadas.

6.- Respetar a los demás y obtener los éxitos juntos.

Esta compañía está construida sobre la excelencia individual y la responsabilidad personal, pero nadie puede lograr los objetivos si actúa solo. Necesitamos personas extraordinarias que tengan capacidad de trabajar en equipo, ya sea en grupos formales o en colaboración informal con otros. El éxito conjunto depende totalmente de tratar con respeto a quienes se relacionan con la empresa, dentro y fuera de la corporación.

Nuestro espíritu de diversión, respeto por los demás y el valor del trabajo en equipo nos convierten en una compañía donde la gente disfruta el formar parte de ella y nos permite lograr un desempeño de clase mundial.

Factores críticos de éxito

• Tener una buena campaña publicitaria constante.

• Lanzar propaganda orientada para todos los niveles sociales.

• Tener un precio accesible para todos los niveles económicos.

• Hacer del producto una necesidad.

• Tener una buena distribución del producto.

Variables ambientales

• Los diversos lugares donde venden Nachos con queso impiden una buena colocación en el mercado debido a que diversos lugares ya cuentan con clientes de años.

• El precio en los lugares que expiden nachos oscila entre los 20 y 45 pesos.

• La gente solo consume nachos con queso en la mayoría de las veces en los cines y en fiestas.

• Es difícil encontrar un buen queso para comer con Doritos Nachos.

• LA presentaciones de queso que se encuentran en el mercado o son insuficientes o es demasiado en la mayoría de las ocasiones se tira el producto restante debido a que no vuelven a comer queso o comprar nachos.

• No existe un producto con el sabor inigualable como el produce la línea Doritos nachos con venta de queso incluido.

Diagnostico

Sabritas es la empresa líder en el mercado mexicano de macrosnacks. Su misión es ofrecer al consumidor alimentos divertidos, reconocidos por su marca, alto valor, calidad e innovación, con un dominio absoluto de los puntos de venta.

Sabritas desea lanzar una nueva línea de un producto que actualmente se encuentra en el mercado con una excelente colocación en el gusto del público, la compañía ha decidido relanzar una subdivisión del producto denominado Doritos Nachos en una nueva versión para el público en general que incluya queso en porción de acuerdo a la cantidad de la bolsa de nachos comprada a su vez lanzar la marca Queso Nachos Sabritas para venta separada del producto Doritos Nachos.

Sabritas ha decidido relanzar su producto con una nueva imagen donde incluya una subcategoría de Nachos con queso incluido para competir no solo con la competencia directa denomina Barcel, sino competir y tener el gusto de la gente como lo tienen las cadenas de cine que venden su producto y lo denominan Nachos con queso.

Escenarios

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com