ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  7.240 Palabras (29 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 29

CURSO : PLANEAMIENTO ESTRATEGICO.

DOCENTE : HUAMAN CAMACHO, Leonor.

INTEGRANTES :

CARRION USQUIANO, Yanira.

MORI ARANDA, Noemi.

RIOS VIENA, Kathy.

ROJAS OLARTE, Mirtha.

VIDAL OSORIO, Dóris.

VILLAR TRUJILLO, Cheril.

SEMESTRE : 2013-1

TINGO MARÍA – PERÚ

INTRODUCCIÓN

A todo empresario le interesa la prosperidad de su negocio. Por eso suele destinar todo su tiempo a la atención de los mil y un detalles que exigen su intervención. Sabe que debe estar ahí para tomar decisiones oportunas. En muchos negocios es el único que conoce todas las dificultades y problemas de la empresa Planifica, organiza, integra motiva y evalúa sin ayuda alguna.

En el presente trabajo damos a conocer una parte muy importante en el proceso administrativo de la administración, la cual es la planeación, y ésta consiste en elegir un curso de acción y decidir por anticipado qué es lo que debe hacerse, en qué secuencia, cuándo y cómo. La buena planeación interna considera la naturaleza del futuro en el cual las decisiones y acción de la planeación se intenta que operen, así como el periodo en curso en el cual se hacen los planes.

La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales, es la base para integrar las funciones administrativas y es necesaria para controlar las operaciones de la organización.

Así también, conoceremos las herramientas necesarias para elaborar los planes, como la toma de decisiones, y como se lleva a cabo el proceso de esta. Todo esto lo enfocaremos a las pequeñas y medianas empresas, para que estas puedan realizar sus planes de una manera adecuada.

Es necesario tomar en cuenta todas las herramientas para llevar a cabo una buena planeación, ya que ellas nos ayudaran a tomar buenas decisiones y elabora un plan que nos lleve a lograr nuestros objetivos.

Esperamos pues que esta investigación sea de mucha ayuda para los administradores en la elaboración de sus planes.

Entendemos por empresa a la persona física o sociedad mercantil o industrial que se dedica a la producción de artículos o a proporcionar servicios.

Empresario es la persona que emprende actividades para iniciar, mantener o ampliar un negocio orientado a la producción de artículos o servicios. El empresario contribuye al bienestar general al satisfacer necesidades de la comunidad.

En la empresa se realizan muchas actividades cuyas características conoce bien el empresario. El dominio, directo o indirecto, de estas actividades es lo que conoce como administración. La administración de empresas es el conjunto de conocimientos y habilidades que permiten dominar, directa o indirectamente, todas las actividades y transacciones de una empresa teniendo una serie de beneficios tanto personales como sociales.

ESTETICA UNISEX “HARLOW”

I. GENERALIDADES:

A. DATOS GENERALES:

1) NOMBRE COMERCIAL:

ESTETICA UNISEX “HARLOW”.

2) GIROS DE LA EMPRESA:

Salón de belleza unisex.

3) PROPIETARIO:

Miguel Ángel, Villar Nazario.

4) DOMICILIO:

Jr. Monzón n° 285.

5) CROQUIS:

Estética Unisex Harlow.

B. RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA:

La estética unisex Harlow fue creada el 5 de Julio de 1991, ubicado en la ciudad de Tingo María de la Provincia de Leoncio Prado, por iniciativa del sr. Miguel Ángel Villar Nazario quien realizaba labores para otra estética y luego de aprender el negocio decidió estudiar y prepararse en el área estética pues vio la oportunidad de aperturar su propio negocio, que brindaría servicios de peluquería y embellecimiento masculino y femenino, basado en la calidad de atención, responsabilidad y creatividad técnica.

Hoy nuestra empresa ya se ha posicionado en el mercado siendo reconocida como una de las pioneras y principales estéticas de nuestra provincia, participando en eventos de belleza y auspiciando en diversas actividades organizadas en nuestra localidad, en la actualidad contamos con el respaldo de prestigiosas marcas como L’Oreal Profesional, Elgón, Placenta Life, y contamos con personal calificado encabezado por el propietario, Miguel Villar secundado por Irma Trujillo y Luani Trujillo, trabajan junto a su destacado equipo de colaboradores en el desarrollo de servicios de calidad para nuestros clientes, con la actualización constante de técnicas de trabajo y nuevas tendencias.

En nuestra empresa se realiza llamado de atención por fallas, faltas y errores en presencia de todos los trabajadores, también se felicitan los esfuerzos del buen trabajo. Desde la creación de nuestra empresa es a nuestra obligación realizar pequeñas ceremonias por el día del trabajador, por los cumpleaños de los trabajadores, por el día del estilista, por navidad y se celebra el aniversario de la empresa en el hogar del propietario para una cena amena.

Siendo necesario proteger la seguridad y bienestar de la empresa, está prohibida utilizar los productos de la tienda sin previo permiso del propietario, como también se prohíbe fumar y consumir bebidas alcohólicas en la empresa, asistir al trabajo en estado etílico y no se puede ir a atender a domicilio sin el consentimiento del propietario.

C. VISIÓN:

Llegar a ser el salón más importante en la región, continuando con la información y capacitación de su equipo de profesionales, para posicionar la marca Harlow, en el mercado de la región y competir con las más prestigiosas marcas a nivel nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com