ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 6

Plan estratégico de Kudler

En este escrito se plantean dos problemas o situaciones encontrados dentro del análisis del Plan Estratégico de Kudler Fine Food (en adelante KFF), que atentan contra las metas organizacionales establecidas por Kathy Kudler en su negocio, y el desarrollo de un plan para resolver los mismos. Una vez expuesto el plan estratégico se analizara qué posibles situaciones pueden crearse con la implantación del mismo y que alcance tiene este sobre otros particulares.

Kudler Fine Food

Origen. Debido a la pasión que siente Kathy Kudler por las comidas gastronómicas y el no poder gozar de un lugar donde poder adquirir dichos productos, nace una visión en ésta. Esta visión se inicia en el 1998 con el establecimiento de su empresa Kudler Fine Food (KFF), la cual va dirigida a brindar productos gastronómicos de alta calidad al público que gusta de finas carnes, productos, quesos y vinos.

En la actualidad la empresa KFF cuenta con tres tiendas que operan en las localidades de La Jolla, Encinitas y Del Mar en el Estado de California. Estas tiendas cuentas con una gran variedad de productos como: 16 clases de manzanas, vinos provenientes de diferentes partes del mundo, 250 variedades de quesos, y 350 frutas y vegetales frescos entre otros.

Exposición del problema y plan correctivo.

Necesidad de delegar: Uno de los problemas o situaciones que se puede identificar luego de analizar el Plan Estratégico de KFF (University of Phoenix, 2003) es que Kathy no delega responsabilidades al personal administrativo que tiene contratado para ello. Esta apreciación se obtiene mediante la lectura del plan y en especial al leer detenidamente el análisis del “SWOT” el cual refiere en la premisa tres de las Debilidades señaladas, “pequeño grupo gerencial con muchas responsabilidades” (University of Phoenix, 2003, p.9). En la misma se indica que si ésta se enferma o sale de vacaciones, no hay ninguna otra persona capaz de ordenar los repuestos del inventario o pueda lidiar con los problemas mayores del negocio. (University of Phoenix, 2003)

Según el Strategic Planning (2003), estos tienden a enfatizar la utilización de la administración para la solución de problemas, a través de la planificación estratégica. Por lo que al revisar el documento virtual donde se muestra el Organigrama Administrativo de KFF (University of Phoenix, 2004a) y la Tabla de Clasificación del Departamento de Recursos Humados de KFF (University of Phoenix, 2004b) encontramos que KFF contiene una completa y funcional estructura. Una presidenta, Kathy Kudler que comparte responsabilidades equitativas con tres Gerentes de Tiendas, con un subalterno bajo ésta, un Asistente Administrativo, quien tiene tres directores como subalternos. El Director de Finanza y Contabilidad, Harvey Stephens, con cuatro subalternos, dos Técnicos de Contabilidad, y dos Especialistas en Soporte Técnico de Computadoras; la Directora de Operaciones de Tienda, Yvonne Reynolds, con tres subalternos, un Gerente de Compra, un Asistente de Gerente de Compra, y un Gerente de Inventario; y la Directora Administrativa y de Recursos Humanos, Brenda Wagner, con dos subalternos, un Asistente de Recursos Humanos, y un Asistente Administrativo. (University of Phoenix, 2004a)

Ante este hallazgo se infiere que el problema no es el tener un limitado grupo administrativo o gerencial con muchas responsabilidades sino que la presidenta de la empresa posee una idea, según el transfondo, que es ella la persona que debe tener el control de las compras de los productos para los negocio funcionar bien (University of Phoenix, 2003).

Por lo que se sugiere que durante la próxima reunión gerencial se discuta el particular sobre la necesidad de delegar parte de las responsabilidades de Kathy, ya que el funcionamiento de las operaciones administrativas se afectan. Por ejemplo, es la única persona que realizar las órdenes de compra para las tiendas, lo que dificulta esto cuando ésta no esta disponible o se encuentra de vacaciones. (University of Phoenix, 2003, pp.4 y 9).

Esta situación puede ser enmendada delegando esto al Departamento de Operación de la Tienda, quien es el departamento cuyo fin y objetivo es velar por que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com