ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing “SANVERO S. DE R.L”


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  3.280 Palabras (14 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 14

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS ACAPULCO  
[pic 1][pic 2][pic 3]

Licenciatura en Administración

PLAN DE MARKETING

“SANVERO S. DE R.L”[pic 4]

2016

ALUMNAS            QUINTO SEMESTRE

BRENDA VEGA RODRIGUEZ.

GRISELDA SANTANA ALCAIDE.

KARLA ISABEL VELEZ SANTIAGO.

LEYDI HERNANDEZ PALMA.

ACAPULCO, GRO;  DICIEMBRE DEL 2015


Contenido

INTRODUCCION        

¿QUIÉNES SOMOS?        

MISIÓN.        

VISION        

VALORES        

RESUMEN EJECUTIVO        

ANALISIS DE LA SITUACION.        

OBJETIVOS DE LA EMPRESA        

Objetivos a corto plazo        

Objetivos a mediano plazo        

ANÁLISIS DE AMBIENTE EXTERNO        

FACTORES INTERNOS        

ANÁLISIS FODA        

ESTRUCTURA LEGAL.        

HIPÓTESIS DE TRABAJO        

OBJETIVOS        

ESTRATEGIAS        

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN        

Plan de acción        

CARGOS Y PUESTOS DE LA EMPRESA:        

SISTEMAS DE CONTROL        

DOCUMENTOS FINANCIEROS        

FICHA TÉCNICA        

PRESUPUESTO MATERIA PRIMA        

Presupuestos por costos fijos        

Balance general        

PLAN DE CONTINGENCIAS        

INTRODUCCION

Se formula el presente PLAN DE MARKETING de la empresa con razón social SANVERO S. DE R.L . con la finalidad de alcanzar una mayor efectividad social sirviendo de guía y orientación, respecto a la estructura y funcionamiento de la entidad mediante a la situación del mercado que enfrenta dicha empresa con su primer producto llamado “GOMY POPS”.

Para tal efecto, el plan de marketing integra un resumen ejecutivo de la empresa, análisis de la situación y del ambiente en que se desarrolla, información de la misión, visión, marco legal, y su estructura orgánica básica; entre otras.

¿QUIÉNES SOMOS?

[pic 5]

SANVERO S. DE R.L.  Es una empresa acapulqueña dedicada a la producción y comercialización de paletas de hielo de sabores frutales rellenas de dulces de gomitas, la cual fue creada por un grupo de amigas y compañeras de clase en la universidad en el año 2015.

Nuestros productos son de la más alta calidad, pues están hechas con frutas naturales y con dulces de gomitas variando su forma y sabor siendo  este la base del éxito de nuestra empresa.

Contamos todas las licencias y registros exigidos por las entidades gubernamentales, necesarias para garantizar la calidad de un producto para  el consumo humano.

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

MISIÓN.

Ofrecer a nuestros clientes un buen servicio y productos de alta calidad, variedad y sobre todo ofrecer un gran sabor; sin pasar por alto la necesidad de que nuestro producto sea refrescantemente saludable con el fin de respetar los lineamientos de salud.

VISION

“Ser una empresa libre en el mercado de paletas de hielo rellenas de dulces de gomitas a nivel nacional e internacional, reconocida por su alta calidad y variedad de productos”

VALORES

  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Integridad
  • Vocación al servicio
  • Humildad
  • Lealtad

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa SANVERO S. DE R.L requiere un capital de $16,000.00 M/N.

Las actividades se controlaran por medio de sistemas que contribuirán a la supervisión de las acciones y de quienes las llevaran a cabo, por  el personal operativo de acuerdo a las normas y procedimientos que se establecieron por las áreas que se anexan en esta compilación.

Con el capital establecido en el párrafo anterior, podemos obtener una venta anual de  $384,000.00 M/N, de la cual, la utilidad neta que se obtiene  con los resultados que buscamos corresponde a  $169,605 libre de impuestos.

Por lo tanto, le aplicaremos el 16% a la producción anual del siguiente año hasta lograr permanecer con una rentabilidad y estabilidad económica favorable, dividiendo lo sobrante a los socios de la organización.

Se llevaran a cabo estrategias para contrarrestar aquellos sucesos negativos que se interponen al crecimiento de la organización, manejando de manera responsable las oportunidades que nos brinda el entorno para perfeccionarlas, creando mejoras en la empresa.

        

ANALISIS DE LA SITUACION.

La empresa tiene fortalezas internas muy importantes principalmente la cultura organizacional la cual nos permite conocer  a nuestros miembros de la empresa y su conducta, el producto por supuesto sería otra de nuestras principales fortalezas ya que estamos seguros que será viable y aceptable por nuestros clientes.

En primer lugar determinamos las fuerzas o factores del entorno que afectan o podrían afectar a nuestra empresa, o que tienen o podrían tener influencia en ella.

La parte externa mira las oportunidades que ofrecen el mercado y las amenazas que debe enfrentar nuestro negocio en el mercado seleccionado para poder anticiparnos ante cualquier situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com