ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de intervencion pedagogica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

“2017. Año del Centenario de las constituciones mexicana y mexiquense de 1917”

[pic 3]

        

PRESENTADO POR EL PROFESOR

JUAN CIPRIANO ENRIQUEZ RIVERA[pic 4]

PARA TRABAJAR CON EL CUARTO GRADO GRUPO “B” DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2016 – 2017

PRESENTACION

     DURANTE EL PRESENTE CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 SE TRABAJARÁ CON EL CUARTO GRADO GRUPO “B”. UN GRUPO LLENO DE CONTRASTES TANTO EN EL ASPECTO ECONOMICO, SOCIAL, AFECTIVO Y ACADÉMICO. SIENDO ESTE EL ASPECTO DE MAYOR TRASCENDENCIA PARA EL TRABAJO ESCOLAR DEBIDO A LA IMPORTANCIA DE “ATACAR” LAS BARRERAS DE APRENDIZAJE QUE ALGUNOS DE LOS ALUMNOS DENOTAN QUE LES IMPIDEN  ALCANZAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN EL GRADO EN EL QUE SE ENCUENTRAN CURSANDO; TALES DIFERENCIAS ACADEMICAS IMPOSIBILITAN UN ADECUADO DESENVOLVIMIENTO A LA PAR CON EL RESTO DEL GRUPO.

     DE ACUERDO A LAS EVALUACIONES DE DIAGNOSTICO Y  CON EL TRABAJO DIARIO CON LOS ALUMNOS SE HAN DETECTADO ASPECTOS DEL APRENDIZAJES QUE ALGUNOS DE LOS ALUMNOS NO LOGRAN DOMINAR; TALES ASPECTOS SE ENCUENTRAN DETERMINADOS POR:

* DEFICIENCIA EN LA FLUIDEZ LECTORA.

* DEFICIENCIA EN LA COMPRENSION LECTORA.

* INADECUADA ESCRITURA.

* MALA REDACCION DE TEXTOS.

* FALTA DE CONOCIMIENTOS EN LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

* INADECUADA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMATICOS.

* DEFIIENTE RESOLUCION DE OPERACIONES BASICAS.

      DEBIDO A LA IMPORTANCIA DE SUBSANAR TALES “BARRERAS” DE APRENDIZJES SE HA DISEÑADO ESTE PLAN DE INTERVENCION PEDAGOGICA PARA LOS ALUMNOS CON REZAGO EDUCATIVO BUSCANDO SU PROMOCION ADECUADA AL SIGUIENTE GRADO ESCOLAR.

SITUACION DE LOS ALUMNOS DETECTADOS COMO ALUMNOS EN SITUACION DE “REZAGO”

     BASADOS EN EL EXAMEN DE DIAGNOSTICO, EL TRABAJO DIARIO, EVALUACIONES BIMESTRALES HASTA EL SEGUNDO BLOQUE  Y LA EVALUACION DE LAS HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE SE DETECTO A LO SIGUIENTES ALUMNOS LOS CUALES SE ENUNCIAN A CONTINUACIÓN  ACOMPAÑADOS DE SU SITUACION ACADEMICA.

N.P.

NOMBRE DEL ALUMNO

SITUACION ACADEMICA

01

AMADOR PORRAS IGNACIO

Se presenta como un alumno falto del dominio de la lectoescritura, la lectura es muy fragmentada, lee por silabeo, desconoce algunas grafías. Su comprensión lectora es muy mala. En situación de razonamiento matemático carece de los elementos básicos dado que no domina operaciones, tablas matemáticas ni lo más mínimo en conocimientos de numeración.

02

ARELLANO HERNANDEZ LUIS JOSEFF

Es un alumno que en base a los resultados obtenidos en diversas evaluaciones se detectan varios problemas: en la fluidez lectora, así como en la escritura dado que la forma, tamaño, calidad y limpieza de la misma es totalmente deficiente. Tiene una comprensión lectora muy mala. Su fluidez lectora es mala y su razonamiento matemático es inadecuado, falta dominio en operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división).

03

BUENDIA SANCHEZ FATIMA YOSELIN

     Se presenta como una alumna con ausencia de aprendizaje de lectoescritura, tiene conocimientos nulos sobre el mismo. Presenta mucha disposición hacia el trabajo, pero su situación académica es muy mala, presenta seguimiento psicopedagógico por instancias públicas y particulares. Su dominio matemático es regular ya que puede hacer operaciones sencillas de suma y resta, así como la contabilidad de numeración hasta el 50.

04

DE JESUS EVANGELISTA KEVIN

Presenta una lectura que va de regular a mala, su pronunciación es muy confusa sobre todo en silabas trabadas con “r”, su escritura es completamente deficiente: no se entiende lo que escribe, es sumamente ilegible, el dominio del razonamiento matemático es malo, falta dominio en operaciones básicas, resolución de problemas y cálculo mental. La redacción de textos presenta dificultades en su contenido, lógica y coherencia.

N.P.

NOMBRE DEL ALUMNO

SITUACION ACADEMICA

05

LANDERO SORIANO JUAN CARLOS

     Presenta una redacción inadecuada y una escritura totalmente deficiente en torno a su calidad, limpieza, tamaño y legibilidad. La rapidez y comprensión lectora es mala y su dominio de las operaciones básicas; así como del razonamiento matemático es deficiente.

06

MARTINEZ CORTES ADEMAR RAFAEL

      Presenta una deficiente lectura de comprensión y de rapidez, su actitud hacia el trabajo diario es totalmente inadecuada, así como la escritura que presenta es carente de limpieza, calidad y legibilidad. Tiene un razonamiento matemático muy bajo, su nivel de cálculo mental es deficiente.

07

OCAÑA OCAMPO JOSE EDUARDO

     Presenta una escritura deficiente tanto en forma, calidad, limpieza y legibilidad. Su razonamiento matemático es malo, se le dificulta la resolución de problemas; así como la realización de operaciones básicas (suma, resta, división y multiplicación). Tiene una lectura muy buena lo que facilita la comprensión lectora pero la redacción de textos es inadecuada carece de elementos de relación causa-efecto.

08

OLIVARES ARRIETA CRISTOPHER

Presenta una escritura deficiente tanto en forma, calidad, limpieza y legibilidad. Su razonamiento matemático es malo, se le dificulta la resolución de problemas; así como la realización de operaciones básicas (suma, resta, división y multiplicación). Tiene una lectura muy buena lo que facilita la comprensión lectora.

09

REYES DIAZ KAYDENTH JOKABET

Presenta deficiencias en torno a la fluidez y comprensión lectora, la escritura que presenta es completamente deficiente tanto en tamaño, forma, calidad y limpieza. El razonamiento matemático es malo, presenta barreras en la resolución de problemas y ejecución del cálculo mental.

10

TAPIA MARTINEZ GERARDO

    Presenta por comentarios de la madre una situación en espectro autista en bajo rango, presenta una escritura aceptable, pero la lectura necesita ser reforzada así como los conocimientos sobre razonamiento matemático y resolución de problemas.

11

VALTIERRA ACUAUTLA MAYTE

   Es una alumna falta del dominio de la lectoescritura, la lectura es muy fragmentada, lee por silabeo, desconoce algunas grafías. Su comprensión lectora es muy mala. En situación de razonamiento matemático carece de los elementos básicos dado que no domina operaciones, tablas matemáticas ni lo más mínimo en conocimientos de numeración.

12

VALVERDE SANTILLAN AXEL ELIUD

Presenta una deficiente lectura de comprensión y de rapidez, su actitud hacia el trabajo diario es totalmente inadecuada, así como la escritura que presenta es carente de limpieza, calidad y legibilidad. Tiene un razonamiento matemático muy bajo, su nivel de cálculo mental es deficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (180.4 Kb)   docx (219.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com