ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de área de estudio de ingles


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.745 Palabras (15 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 15

ÁREA:

INGLÉS

[pic 3]

COLEGIO AMERICANO DEL CARIBE

2020

COLEGIO AMERICANO DEL CARIBE

DOCENTE RESPONSABLE:

LESLY MARIA GONZALEZCUAN

JEAN CLAUDE CAMPO PARODIS

CLAUDIA PATRICIA CELIS ZUBIRIA

ROXANA CAMACHO ZABARAIN

YEISON BRITOGAMARRA

LESLY  GONZALEZ CUAN

AÑO DE ELABORACIO: 2020

ACTUALIZADO POR: LESLY MARIA GONZALEZ CUAN

TABLA DE CONTENIDO

  1. Introduccion.
  2. Justificacion.
  3. Objetivo.
  1. Objetivo general.
  2. Especifico.
  1. Marco legal.
  2. Marco contextual.
  3. Marco canceptual.
  4. Metodologia.
  5. Recursos.
  6. Intecidad horaria.
  7. Evaluacion.
  8. Actividad para el proceso de aprendizaje.
  9. Articulación con proyectos transversales.
  10. Bibliografía.

.

  1. INTRODUCCIÓN

La generación de cambios en el ámbito educativo en Colombia con respecto al área de inglés urge crear y articular un sinnúmero de estrategias como respuestas a las demandas de un mundo globalizado en el presente siglo. Dicha globalización obliga que haya una mejor comunicación y destreza con un segundo idioma pero en especial el inglés que es el más hablado, más comercial a nivel mundial y a la vez una herramienta útil para hacerle frente al constante cambio del mundo moderno por lo que éste no estático.

Con lo antes mencionado el tener el inglés dentro de la formación estudiantil y profesional hará que se pueda ser partícipes en igualdad de condiciones en una cultura globalizada y sin hacer cambios en la identidad cultural.

Para dar respuesta a los constantes cambios en el mundo moderno se implementará la enseñanza de un idioma extranjero a los alumnos desde la edad y etapa de prescolar en la institución educativa Colegio Americano del Caribe que por medio de los diferentes tipos de pedagogía, metodologías y estrategias para transmitir esos conocimientos y a la vez ser testimonio de su aprendizaje, la disciplina y preparación para los otros niveles escolares.

De lo anteriormente mencionado, para que el Colegio Americano del Caribe logre una buena preparación se debe aplicarse lo siguiente:

  • Emplear el inglés como medio de interacción y comunicación.
  • Hacer seguimiento para saber la evolución con el idioma.
  • Uso de material audiovisual u otras herramientas para que los estudiantes se apropien de nuevo vocabulario y aprender del tema cursado.
  • Aprovechar que muchos de los estudiantes son más auditivos y visuales en captar nuevos conceptos.

  1. JUSTIFICACIÓN

En la época actual y los procesos de internacionalización se ha evidenciado la inclusión del inglés para que los alumnos estén aptos para tiempos futuros. Es totalmente cierto que el hablar uno o más idiomas extranjeros genera oportunidades invaluables que permiten dar respuesta a la demanda de este siglo.

En primer lugar el plan de área de idiomas es importante porque en la actualidad el saber y tener conocimientos de un segundo idioma hace que el estudiante tenga ventajas y herramientas para poder enfrentar los cambios o las exigencias que muestra el mundo moderno y globalizado, en segunda lugar; a medida que el tiempo avanza hay que ajustar la exigencia del inglés según el grado de primaria que el alumno esté cursando y por ultimo para que sea de mayor importancia el segundo idioma se debe priorizar con anterioridad el afianzamiento del español porque si se tiene falencias en el idioma primario será difícil apropiar un nuevo idioma.

En segundo lugar, se quiere resolver las distintas falencias que tienen muchos de los estudiantes del Colegio Americano del Caribe que tienen dificultades con el inglés, por lo que posiblemente en grados anteriores no se han visto motivados, disciplinados y sobre todo no se les ha enseñado de la manera más adecuada por eso es necesario enseñar el inglés desde la etapa prescolar e ir implementando nuevas y mejores metodologías como herramientas pedagógicas.

Finalmente, el área de inglés es importante porque se quiere transmitir nuevos conceptos de un idioma extranjero por lo que estamos en una época muy cambiante, el preparar a los estudiantes que ahora están en primaria para niveles escolares superiores y por el efecto que tiene la globalización en la época actual.

La conclusión a lo que se quiere llegar con esta justificación es mejorar la calidad de la pedagogía en idiomas y por consiguiente se verá reflejado en el estudiante.

 

  1. OBJETIVOS

GENERAL

  • El colegio Americano del Caribe busca Propiciar una formación general mediante el acceso, de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico y de sus relaciones con la vida social y con la naturaleza, de manera tal que prepare al educando para los niveles superiores del proceso educativo y para su vinculación con la sociedad, el trabajo y Desarrollar tácticas que permita al estudiante entender las cuatro habilidades que exige el inglés para su entendimiento como escritura, lectura, escuchar y hablar.  

ESPECÍFICOS

  • Lograr que el estudiante asimile los temas por medios didácticos u otras metodologías pedagógicas.

  • Motivar a los estudiantes por el aprendizaje del inglés como segunda lengua.

  • Enseñar a los alumnos del Colegio Americano del Caribe el inglés desde la etapa de prescolar.
  • El desarrollo de la capacidad para apreciar y utilizar la lengua como medio de expresión estética.
  • La adquisición de elementos de conversación y de la lectura al menos en una lengua extranjera.

La meta principal en el Colegio Americano del Caribe en el área de humanidades, asignatura: inglés será la de incentivar en cada uno de nuestros estudiantes el deseo de aprender una lengua extranjera propiciando el desarrollo de habilidades comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar y hablar en inglés de acuerdo con su nivel de desempeño. Para avanzar en el logro de esta meta debemos partir del conocimiento de nuestras fortalezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)   pdf (303.2 Kb)   docx (322.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com